John Wick Chronicles: ANÁLISIS

John Wick es un asesino retirado que perteneció a la mafia rusa radicada en Nueva York. El destino le deparó un revés tras otro cuando su esposa fallece de cáncer, unos matones rusos le roban su "69 Ford Mustang boss 429" y matan de paso a su perro (último regalo de su difunta esposa). Ahora, sin nada que perder, John Wick busca venganza. Así da comienzo la película protagonizada por Keanu Reeves que se presentó allá por 2014. Tres años después tenemos acceso a su juego, desarrollado por Grab Games y publicado por Starbreeze, en el que nos pondremos en la piel de John y, haciendo alarde de sus extraordinarias habilidades de asesino, no dejaremos títere con cabeza a nuestro paso.

9 MAR 2017  10:05

KaNe

10 comentarios

John Wick Chronicles: ANÁLISIS

Las crónicas de John

Muchos conoceréis Starbreeze, la empresa sueca que desarrolló juegos como Payday 2 y Las crónicas de Riddick: Escape from Butcher Bay.

 

Esta vez harán acto de presencia como publicadores, dejando el peso del desarrollo a la empresa Grab Games, responsables de otros títulos como Knockut League.

Pues tenemos ante nosotros otro juego estilo oleadas y rankings que se suma a la enorme saca que ya existe en la casi infinita biblioteca de Steam, en el apartado de realidad virtual, y a un precio de 19.99€. Hay que mencionar que es de los pocos que viene íntegramente doblado al castellano.

 

 

Para jugar haremos uso de una escala de habitación muy limitada, donde podremos agacharnos, escondernos, recargar, recoger, soltar armas, lanzar y devolver granadas. Damos fe de que tendremos que movernos bastante para sobrevivir, ya que no cesarán de aparecer enemigos que nos harán sudar de lo lindo a lo largo de la experiencia. Habrá desde los básicos peones que morirán fácilmente otros más duros, provistos de armaduras antibalas que nos lo harán pasar mal. En cada fase aparecerá un jefe final, que estará en movimiento y al que habremos de derrotar de una forma concreta. Estos son: un camión blindado, un helicóptero y finalmente el jefe de la banda rusa.

 

 

En cuestión de armamento, usaremos fusiles, escopetas, pistolas, rifles de francotirador y granadas. Aunque no esperéis demasiada variedad ni las esperéis todas de golpe, ya que se irán desbloqueando poco a poco. Hay ciertos "items" que aparecerán para hacernos la vida más fácil. Algunos enemigos al morir dejarán una "cajita" a modo de restauración de salud, a solo una bala de salvarnos el pellejo en una dura contienda. A veces dejarán otros elementos, tales como chalecos antibalas y visores térmicos que nos harán alcanzar la meta con mayor facilidad.

 

 

Lamentamos deciros, y como viene siendo habitual en los juegos de realidad virtual, John Wick Chronicles es un juego muy corto. Comenzaremos la aventura en el Hotel Continental, desde donde se llevarán a cabo todas las misiones que se nos ofrecerán. Desde la recepción de dicho hotel y mediante un elevador secreto se nos llevará a una estación de metro abandonada donde realizaremos prácticas de tiro con maniquíes en movimiento, algunos con rehenes y otros con escudo. Acto seguido volveremos a tomar el ascensor e iremos a nuestra habitación del hotel, donde en un maletín tendremos una foto con el objetivo a abatir. Esta será nuestra primera misión de tan solo "tres" de las que dispone el juego.

 

Los escenarios por tanto serían: un parking, una azotea y un barco. En todo momento encontraremos enemigos que nos llegan desde todos los ángulos posibles, por lo que tendremos que manejarnos con soltura, ponernos a cubierto y no olvidarnos de recargar a cada poco.

 

 

Por lo general encontramos un apartado gráfico notable, con unos escenarios bastante conseguidos para lo que viene siendo habitual en esta primera generación de sistemas de realidad virtual. La experiencia viene aderezada de una banda sonora de acción y sonidos FX que encajan bien con la propuesta del juego de Grab Games.

 

 

La apuesta de Grab Games se nos antoja poco innovadora, muy corta y por ende, excesiva de precio.

Como puntos favorables tendremos: eliminación masiva de objetivos, un uso sencillo y gratificante del rifle francotirador y la diversión que ofrece tratar de abatir los jefes finales de cada nivel, en especial el helicóptero del segundo.

 

Por un juego correcto gráficamente, divertido pero escaso de contenidos, muy corto y caro para lo que ofrece, desde Real o Virtual le ponemos a John Wick Chronicles la nota de 5.

5 "Aceptable"

+ Apartado gráfico.

+ Diversión creando el caos.

- Duración muy escasa.

- Muy poco contenido.

- Poca innovación al género.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Buen trabajo de redacción. Pero independientemente de las conclusiones, os tengo que afear que comencéis el análisis con lo que considero un spoiler del primer tercio de la película...
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  • Adicionalmente diría que para moverlo hace falta el Titanic y una cuerda.
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  • Buen análisis, estoy de acuerdo en casi todo, excepto en el apartado gráfico.

    Bueno, si y no... reconozco que con buena resolución los escenarios pueden estar bien, pero a mi personalmente los gráficos me bajaban mucho de calidad y lo estuve probando de muchas formas, actualizando drivers, cambiando a los antiguos, etc.. y nada..
    Al final tuve que subir el súper sampling manualmente y tras varios intentos conseguí verlo algo decente, pero con mucho tearing. (Tengo una 1080)

    También decir que en el menú de opciones, por mas que cambiaba las opciones de calidad, no se notaba ningún cambio, ni mejor ni peor, daba igual baja que Optima.

    Por lo demás, exacto un P.J.O. mas, muy corto aunque con la suerte de que este 100% en Español.



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  • Así da comienzo la película protagonizada por Keanu Reeves que se presentó allá por 2014. Tres años después tenemos acceso a su juego


    El juego no esta basado en la primera película, como dice en el subtitulo, esta basado en su nueva película que han estrenado este mismo año. John Wick 2.
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  • AlfOtto:Buen trabajo de redacción. Pero independientemente de las conclusiones, os tengo que afear que comencéis el análisis con lo que considero un spoiler del primer tercio de la película...


    Saludos, no hay nada que no se diga en el trailer oficial de la película.

    www.youtube.com/shared?ci=btkaofdECuU
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  • Jugon Virtual:
    Así da comienzo la película protagonizada por Keanu Reeves que se presentó allá por 2014. Tres años después tenemos acceso a su juego


    El juego no esta basado en la primera película, como dice en el subtitulo, esta basado en su nueva película que han estrenado este mismo año. John Wick 2.


    Hola,
    ¿Puedes pegar aquí la fuente que diga que John Wick Chronicles está basada en la 2da película? He estado buscando pero no he encontrado nada.
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  • ¿Y eso qué mas da?. Te informo que el trabajo de promoción de una película pertenece a las distribuidoras y no a los creadores. Das por sentado que todo el mundo tiene que haber visto ESE tráiler, cuando en cada país la distribuidora correspondiente ha orquestado su propio tráiler, póster, cuñas publicitarias y lo que tenga a bien para dar a conocer la película. De esa forma, multitud de veces hemos tenido que comulgar con ruedas de molino y tragarnos nefastas campañas publicitarias que revelan demasiado en una pésima traducción del título o en trailers que cuentan la mitad de la película. En cualquier caso, el material publicitario no es canónico, y ni mucho menos todo el mundo lo consume, así que considero que comenzar un artículo sobre un simple juego de oleadas destripando la trama (no muy compleja además) de una película es algo desafortunado. Pero ¡eh! es sólo mi opinión...
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  • Como ejemplo de cagada la película "Jo, que noche" que con un título tan chorra no la fui a ver, resultando ser muy buena, luego la vi en la televisión, era "Afterhours".
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  • Ayer vi la película, del 2014, buen planteamiento y luego entretenida sin más, con muchas incoherencias para conseguir el desenlace.
    Con esto me basta y me animo a comprarlo, pero resulta que no es compatible con las Oculus. En steam solo pone con Valve. Yo pensé que si era para steam VR, servía para Oculus y Touch, pero no lo indica.
    Total, marcha atrás y a preguntar si alguien lo juega con Oculus.
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  • En la rueda de prensa que enviaron, lo decían.

    (SPOILER)
    También
    En el segundo nivel del juego, aparece un malo, ese es el malo que matan en la primera peli, que vuelve a aparecer en la segunda.

    Fin de SPOILER

    También por el hecho de que sacaron el juego y la segunda peli casi el mismo día. xD.


    Pero vamos que no pasa nada, jejeje era solo un dato  lol
    El análisis esta super currao.
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