Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades: ANÁLISIS

En el mundo de la gastronomía, cualquier plato puede complementarse con variedad de elementos para mejorar su sabor, su textura y todo lo que tenga relación con diferenciar nuestro producto. Chefs y cocineros de todo el mundo trabajan día a día innovando recetas, creando nuevos sistemas y haciendo todo lo posible para mejorar lo que ellos aman, la cocina. Pero desgraciadamente o no, en algunos casos llega un punto en el que a alguien, en una habitación recóndita de América, se le va de las manos y decide implementar una mecha a un perrito caliente y prenderle fuego... y descubre que es divertidísimo.

6 FEB 2017  9:35

Puzzle

2 comentarios

Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades: ANÁLISIS

Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades

Introducción: ¡Estoy preparado para el ejército!

De los creadores de "Ten cuidadito conmigo, que he hecho 'la mili' en Ceuta" llega "Ten cuidadito conmigo, que sé lanzar plátanos explosivos y armar cualquier fusil con un exorbitante espíritu americano".

 

Y es que en Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades (que menudo nombrecito se han puesto, hay que decirlo) vamos a poder utilizar cualquier arma con un realismo superior al que nos tienen acostumbrados los juegos de acción (excepto Onward, del cual hablaremos más adelante), dándonos además la oportunidad de crear nuestros propios campos de tiro, espacios cronometrados e incluso vivir una experiencia de terror. ¿Qué más se puede pedir? Solo nos faltan los patitos de goma.

La variedad de mapas no dejará descontento a nadie, pero por otro lado escasea un poco la calidad gráfica y no son mapeados trabajados en su totalidad, pero cumplen su función

 

Mecánicas: LEGO para adultos y guerrilleros

Si, hay que decirlo, tal vez las primeras veces en las que intentes colocar munición a una recortada le estés dando hasta a los botones del microondas de la cocina, pero una vez te sitúes y sepas qué botones pulsar, el hecho de disparar y recargar tu arma en HDHHG será todo un gustazo. 

 

Recargar las armas es muy similar con todas ellas, pero a la vez es muy diferente. Los botones serán los mismos pero la manera de recargar, acoplar complementos y demás acciones, varían en cada elección

 

Pero no nos vayamos tan lejos, ya que los primeros sustos (y de placer, hay que añadir) llegan al ver la gran cantidad de mapas y escenarios que podemos elegir para utilizar nuestro arsenal. 

El menú principal nos da la oportunidad de elegir mapeado o simplemente hacer estallar una granada en nuestras narices, dependiendo de si nos hemos levantado con ganas de ir a trabajar o simplemente queremos decir 'adiós' a este mundo cruel

 

Desde interiores como naves industriales o espacios futuristas hasta zonas exteriores como el campo o un desierto, la diversidad de mapas (los cuales se van actualizando) es bastante heterogénea e incita a la variación. Además, podemos elegir mapas centrados en ciertos tipos de armas, como las pistolas o los fusiles de francotirador. 

El primer mapeado está preparado con varias pistolas y un sistema de dianas fácilmente programable para facilitarnos el trabajo

 

Menú: El consumismo se une a un mar de posibilidades

La primera vez que veamos el menú de selección, querremos hacer clic en todos los botones excepto en el de "salir" debido a la variedad que se refleja ante nuestros ojos. Pistolas, fusiles, pistolas automáticas, semi-automaticas, lanzacohetes... e incluso un tentador y misterioso "Misc" (Variados)

 

En dicho apartado, podremos encontrar plátanos explosivos, perritos calientes, cerillas, fuegos artificiales y toda una variedad de accesorios para echarnos unas risas.

"De la cárcel se sale, pero de este menú, no." - Usuario anónimo

Para seleccionar cada apartado, no hay ni que sujetar el mando, sirve con que el mismo toque la zona blanca y se deje llevar por la emoción del momento. Una vez nos hayamos sumergido en los sub-menús, veremos una cantidad de armas a nuestra elección que superan nuestras expectativas, y dentro de los apartados, veremos la munición y accesorios propios de dicha arma. ¿Suena bien, verdad?

 

La variedad de los artículos es bastante extensa, pasando por pistolas, escopetas, rifles, lanzacohetes, ampliaciones, cuchillos y demás accesorios y complementos. ¡Mejor que el ZARA! 

 

Sistemas extras: ¿Decorar o complementar?

Los complementos son una parte importante, y más aún cuando nos dan la oportunidad de personalizar nuestras armas añadiendo silenciadores, mirillas, cargadores extra... ¡y hasta una banderilla americana!

El apartado de personalización nos ofrece la oportunidad de, por ejemplo, acoplar varias mirillas o banderillas entre otros accesorios

 

El sistema de acople es realmente sencillo, simplemente deberemos seleccionar qué accesorio queremos añadir desde el menú de selección (nombrado anteriormente) y arrastrarlo a las partes del arma que permiten acoplar accesorios. Deberemos tener en cuenta que las mirillas, por ejemplo, deben colocarse correctamente, pero nos echaremos unas risas si a la hora de añadir complementos, los colocamos mal o ponemos más de los necesarios.

 

Ejemplo de personalización con varios accesorios. Rápido, sencillo y para toda la familia

 

Sistema de movimiento: ¡Quiero de todo menos moverme!

Este juego es estático. No pidas correr, aquí no te va a perseguir ni el Oso Yogui. El sistema de movimiento es simple pero práctico, haciendo lo mismo que muchos juegos ya han implementado en sus lanzamientos: El modo de teletransporte.

"Cuando estás jugando no piensas en como moverte, sino en cuantos cartuchos se te habrán caído al suelo."

Simplemente deberemos pulsar el botón "Menú" para seleccionar a donde queremos ir y nos teletransportará, no hay más. Cabe añadir que van variando el sistema de teletransporte y los menús, así que puede que ahora leas esto y en realidad el sistema actual para desplazarte sea un caballo que viene a buscarte.

 

Más que mapas: ¿Puntería? ¿Golf? ¿Terror? ¡Viva la variedad!

Si nos hemos cansado de pegar unos cuantos tiros a ciegas, tendremos la posibilidad de añadir varios 'target' (objetivos) al mapa que queramos. En el menú tendremos varias opciones para añadir dianas que, junto con el teletransporte, podremos colocar allá donde queramos. Además, tendremos varios modos de juego entre los que se encuentran 'Tiro con granada' (Similar a Angry Birds), 'Puntería Arcade' (debes ir disparando a unos cubos de colores que se te acercan) o una experiencia de terror-supervivencia para destruir a un robot maligno con forma de perrito caliente, del cual debemos añadir que no va a ser difícil asustarse.

 

En el juego similar a Angry Birds, deberemos 'empujar' granadas para que salgan disparadas y exploten para tirar los bloques de colores. No es la cumbre de la originalidad, pero tampoco hacía feo

 

Conclusión: La flor que detuvo una guerra y dictó la Paz.

Da gusto encontrarse con juegos pulidos, que cumplen con lo que prometen y que añaden modos y complementos para mejorar la experiencia, y no simplemente por el hecho de añadir cosas sin sentido ni funcionalidad. Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades es el juego que muchos amantes de Onward querrán. Si te gusta la simulación, los disparos, perfeccionar tu puntería y personalizar armas con tu toque más casero, este es tu juego.

 

Bien hecho Rust LTD, así se hacen las cosas, aunque se puedan mejorar algunos aspectos tales como añadir un sistema multijugador o mejorar el apartado sonoro y visual de explosiones y disparos. Por ese motivo, desde Real o Virtual le concedemos un 6 a este videojuego.

6 "Bueno"

+ Personalización

+ Simulación de armamento

+ Variedad de mapas y modos

+ Calidad gráfica en armas

- No tiene multijugador

- Sonido mejorable

- Explosiones muy mejorables

- Selección de mapas poco elaborado

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • lo estuve usando una vez y consegui cargar disparar la pistola pero no fui capaz de disparar el rifle, tras insertarle la munición...

    alguno que me ilumine?

    0 0
  •  maqueapower:lo estuve usando una vez y consegui cargar disparar la pistola pero no fui capaz de disparar el rifle, tras insertarle la munición...

    alguno que me ilumine?



    Si pulsas el trackpad hacia abajo, le quitas el seguro y puedes cargar el rifle. Cada arma es distinta a la hora de cargar, pero con apalear el mando acabas descubriendo qué botón se ha de utilizar.  lol

    Por ejemplo, para sacar el cartucho de munición, has de pulsar botón hacia abajo del trackad + gatillo.
    1 0