DWVR: ANÁLISIS

Mad Triangles Game Studio es la compañía madrileña que desde diciembre nos permite disfrutar de su último título, DWVR, un shoot-em-up que intenta asemejarse al alocado Serious Sam. Entre todos los comentarios recibidos sortearemos una key del juego.

12 ENE 2017  8:33

KaNe

26 comentarios

DWVR: ANÁLISIS

DWVR

Este juego de categoría INDIE, disponible en Steam y Oculus, nos viene de manos de una pequeña compañía de desarrollo llamada MAD TRIANGLES de origen español (sede en Madrid).

https://twitter.com/Mad_Triangles

 

 

DWVR es un juego creado para disfrutarse en escala de habitación o de pie, basado en el espectacular motor gráfico Unreal Engine 4, que nos remonta a unos escenarios tipo mazmorras donde tendremos que defendernos de oleadas de enemigos variados, entre no muertos y drones, armados con un corto arsenal, desde una espada, escopetas, rifles y magias que podrás invocar al más puro estilo Dr. Strange.

 

El diseño de los menús del juego son funcionales pero muy básicos, y la primera sensación que da es que estamos ante un juego de baja calidad. Una vez que nos ponemos las gafas aparecemos en una habitación en el espacio, en la que podemos seleccionar los modos de juego, recibir información y cambiar los ajustes y parámetros del juego. Los tres modos que ofrece son entrenamiento, survival y multijugador.

 

 

En las opciones podemos modificar parámetros como el teletransporte o la locomoción así como ajustar la calidad gráfica con opciones de antialiasing. También podremos seleccionar un modo de dificultad acorde a nuestras habilidades, y a medida que aumenta los ejércitos de las tinieblas se armarán hasta los dientes y portarán armaduras que los harán casi inquebrantables. 

 

Una vez que nos adentramos en el juego, los enemigos van reapareciendo mediante oleadas que nos atacaran ferozmente, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Los escenarios no son muy variados y básicamente son las mazmorras de un castillo, que tendremos que recorrer desde patio exterior hasta interiores, donde tendremos que defendernos con la espada y atacando a las hordas enajenadas de no muertos y robots que pondrán fin a nuestra vida rápidamente si no somos demasiado hábiles.

 

 

Para ello contaremos con un arma en cada mano, y presionando un botón del controlador podremos deshacernos de ella para pasar a la siguiente. Las armas nunca se pierden, forman un bucle de reaparición a medida que vamos presionando el botón correspondiente. Disponemos de magia (fuego, hielo), una espada con la que atacar cuerpo a cuerpo (y la única opción defensiva ante los disparos de nuestros enemigos), un rifle y una escopeta. La munición es ilimitada y no hay animación para el recambio de la misma, solo hay que concentrarte en disparar y matar.

 

En el modo entrenamiento podremos destruir una serie de drones al más puro estilo Space Pirate Trainer, y en el modo supervivencia trataremos de soportar dichas oleadas de enemigos hasta un jefe final, que pueden ser en total unos 110 enemigos en total. El modo online nos aporta un modo cooperativo y otro JcJ o PvP.

 

En cuanto al apartado gráfico, cabría decir que no es de los más punteros del momento, y se aprecia una falta en los detalles que nos recordará que estamos ante una versión preliminar e incompleta del mismo, aunque Unreal Engine 4 le aporta una calidad gráfica general bastante aceptable. En el apartado del audio, los sonidos FX no son los mejores que hayamos visto en un juego, se oyen una serie de respiraciones de ultratumba que no sabemos muy bien de dónde proceden porque parece que emanan del propio personaje, creando un poco de angustia ya que no ayudan a adivinar por dónde nos van a llegar, por lo que es normal mirar a todos lados esperando lo peor.

 

Otro punto desfavorable es la inexistencia de banda sonora, solo está la mazmorra, los voraces enemigos que ansían carne humana y nosotros (la cena).

 

 

En conclusión, aun sabiendo que el juego es indie y todavía está incompleto (en acceso anticipado), el sabor que nos deja en su estado actual es ligeramente amargo. Actualmente disponemos de una gran variedad de títulos que ofrecen lo mismo y con mayor cantidad de contenido y calidad, con bandas sonoras muy buenas y diseños más espectaculares. A la espera de que siga evolucionando durante las próximas semanas, le damos la nota de ACEPTABLE.

 

Eso sí, hay que mencionar el esmero que pone la desarrolladora para ir ampliando contenidos, como el reciente multijugador, junto con el detalle de la libre elección entre teletransporte o locomoción, un punto a su favor. Si lo tuyo son los juegos estresantes y frenéticos que pongan a prueba tus reflejos, éste te mantendrá en tensión y lo disfrutarás de principio a fin.

 

 

Os recordamos que regalamos una key de DWVR, y que para participar tan solo tenéis que dejar un comentario antes de las 23:59 de hoy, jueves 12 de enero.

 

Ganador: Lucio.EkosVR. ¡Enhorabuena!

5 "Aceptable"

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Cualquier juego de Rv hecho en España, para mi es de obligación apoyarlo. Y en este caso, siendo yo Madrileño....
    1 0
  • Está como Early Access, ¿verdad?

    Pinta guapo, lo que más me ha llamado la atención es el diseño y el entorno de estilo castillos y mazmorras :)
    0 0
  • Tipo así
    0 0
  • maqueapower:Es verdad que en las imágenes que tenéis puestas da la impresión de que tiene buena calidad gráfica comparado con otros que se ven en steam.


    Recuerda que son fotos oficiales salidas del estudio, imagina el photoshop que lleva eso
    0 0
  • El ganador de la key es Lucio.EkosVR, ¡Enhorabuena!
    Te acabo de enviar un mensaje privado con la key, a disfrutarla !
    2 0