Análisis de Oculus Touch

5 DIC 2016  16:00

Juanlo

249

VR Sports Challenge

Este juego ha sido toda una sorpresa, ya que aparentemente no le pega nada a la realidad virtual una experiencia que nos permita jugar en primera persona a deportes como el baloncesto, el hockey sobre hielo o el fútbol americano. Sin embargo, en Sanzaru Games han creado un cóctel muy resultón que nos dará unas cuantas horas de entretenimiento. No se trata del típico juego de deportes en el que moveremos al jugador a nuestro antojo. De hecho, no podemos movernos del sitio, pero tendremos la ocasión de realizar ciertas acciones para ayudar a ganar a nuestro equipo.

Basket en VR Sports Challenge

Inicialmente estaremos bastante limitados en cuanto a lo que podemos hacer. Por ejemplo, en el basket solo podremos lanzar a canasta y pasar a un compañero, momento en el que pasamos a controlar ese jugador y tendremos que recibir la pelota correctamente con nuestras manos. Cada pase y cada bote de balón que hagamos incrementará el jackpot, cuya puntuación podremos recoger si terminamos anotando. En el caso del hockey empezaremos jugando de portero, y tendremos que detener los disparos a puerta de los rivales. Cuando hagamos tres paradas, nuestro equipo lanzará un contraataque, momento en el que pasaremos a controlar a un atacante que recibe el puck a cámara lenta. Si hacemos el gesto del disparo en el momento correcto (cuando el puck entre en la zona verde) anotaremos un tanto, y luego vuelta a empezar. Por último, en el fútbol americano, de entrada solo podremos recibir el balón cuando arranque la jugada, y a continuación deberemos lanzárselo a un compañero que se encuentre libre de marca. Si está en carrera, habremos de lanzarlo por delante de él para que lo reciba sin problemas… y la recepción depende de nosotros, ya que una vez lanzado el pase, pasaremos a controlar al otro jugador, debiendo utilizar nuestras manos para realizar la recepción, de forma que ganemos metros poco a poco hasta anotar un tanto.

Fútbol americano en VR Sports Challenge

Cada partido que juguemos nos ofrecerá una serie de objetivos que, si los cumplimos todos, nos desbloqueará una nueva funcionalidad en el juego, ya sea en forma de nuevas acciones disponibles en los tres deportes principales, o bien como mini-juegos que incluyen también otros deportes como el béisbol. Así, nuestros partidos serán más variados: podremos hacer mates, alley-ops y tapones en basket, tendremos la posibilidad de seleccionar la jugada en el fútbol americano, o podremos luchar por hacernos con el puck (evento conocido como faceoff) y pelear a puñetazo limpio en el caso del hockey sobre hielo. Esto son solo algunos ejemplos,, pero hay muchas más acciones por descubrir.

Hockey sobre hielo en VR Sports Challenge

VR Sports Challenge es un juego sin demasiadas pretensiones, pero que a buen seguro nos puede hacer pasar ratos muy entretenidos, a pesar de tratarse de deportes que, salvo el baloncesto, son más bien minoritarios fuera de Norteamérica. En nuestro caso hemos jugado ya unos cuantos partidos y todavía nos sigue llamando la atención y nos apetece dedicarle un rato de vez en cuando para ver qué nuevas sorpresas nos aguardan al cumplir los nuevos objetivos, además de mejorar nuestro juego. Técnicamente resulta muy correcto, sin demasiados alardes, y es que se nota que está pensado para funcionar sin problemas en un equipo que cumpla con los requisitos mínimos, pero con una calidad gráfica suficiente para sentir que no estamos ante un juego de Wii. Como juego gratuito, ha sido todo un acierto su inclusión con Touch.

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

8