Robinson The Journey - PlayStation VR: ANÁLISIS

30 NOV 2016  16:03

RescueGamer

17

Duración e historia

La historia de Robinson The Journey quizás sea uno de los principales alicientes del juego, ya que nos encontramos ante uno de los primeros juegos en  realidad virtual con una narrativa desarrollada.

 

Tras el "naufragio" de la colonia espacial en Tyson III (escena que solo se ha visto en tráilers, y que se echa en falta en la introducción del juego), Robinson, junto con su dron HIGHS, se ve en la necesidad de sobrevivir en un planeta con una fauna bastante letal. Tras adoptar a una bebé de T.Rex huérfana (a la que nombrará Laika), Robinson y compañía se embarcarán en la tarea de encontrar otros HIGHS esparcidos con los restos de la colonia espacial, para así recopilar información y tratar de contactar con otros supervivientes. Esta búsqueda nos llevará a visitar distintas zonas de Tyson III, como la jungla, los lagos de brea, el cementerio o los restos de la colonia espacial.

 

Por el camino nos encontraremos con una gran variedad de dinosaurios, insectos, lagartos y plantas exóticas del Cretácico, y algunos de estos seres se morirán de ganas por hincarnos el diente, lo que nos propiciará algún que otro sobresalto, en especial los clásicos raptores, que generan algunas de las situaciones mÁs tensas del juego (aunque no podremos presenciar los desgarramientos intestinales/genitales que nos adelantaba el profesor Grant en Jurassic Park).

 

 

Sin duda, nuestro acompañante HIGHS es uno de los personajes con mas peso en la historia, cuidando de Robinson como si de una madre se tratara, haciendo gala de una personalidad muy humana y relajando las situaciones con comentarios humorísticos que hacen bastante amenas las fases de exploración (sin llegar al nivel de la inteligencia artificial de Portal, pero manteniendo bastante bien el tipo).

 

Con todo esto, la historia tendrá una duración en torno a las 4 horas, dependiendo de lo rápidos que seamos y de lo que nos paremos a contemplar los paisajes (algo que vais a querer hacer). Si a esto le sumamos los objetivos extra y minijuegos repartidos por las áreas, nos encontramos con una duración un poco mas cercana a lo que nos tienen acostumbrados las campañas offline de los juegos tradicionales, aunque sin llegar a ser un aspecto de renombre del juego, y que no acompaña para nada al precio del juego en Europa (50-60€), ya que en Estados Unidos se puede encontrar por menos de 40$, un precio mucho más acorde al contenido del juego.

 

Es una pena que se haya quedado un poco a medio camino, ya que la historia y el juego en general son una experiencia digna de ser vivida, y la espectacular escena final nos transportará directamente a Jurassic Park, dejándonos sin palabras. Sin embargo, el juego se ha quedado algo escaso de contenido (sobre todo para el precio europeo), y se hubieran agradecido más escenas con la espectacularidad de la última.

Robinson: The Journey (PlayStation 4)

7

Lanzamiento / Noviembre 9, 2016

Cuando la Esmeralda se estrella en Tyson III, un niño llamado Robin queda abandonado a su suerte. Debe confiar en su inteligencia – y en HIGS, un compañero IA de la nave – para sobrevivir. En su ...

Nota de los usuarios

7