Robinson The Journey - PlayStation VR: ANÁLISIS

30 NOV 2016  16:03

RescueGamer

17 comentarios

Robinson The Journey - PlayStation VR: ANÁLISIS

Duración e historia

La historia de Robinson The Journey quizás sea uno de los principales alicientes del juego, ya que nos encontramos ante uno de los primeros juegos en  realidad virtual con una narrativa desarrollada.

 

Tras el "naufragio" de la colonia espacial en Tyson III (escena que solo se ha visto en tráilers, y que se echa en falta en la introducción del juego), Robinson, junto con su dron HIGHS, se ve en la necesidad de sobrevivir en un planeta con una fauna bastante letal. Tras adoptar a una bebé de T.Rex huérfana (a la que nombrará Laika), Robinson y compañía se embarcarán en la tarea de encontrar otros HIGHS esparcidos con los restos de la colonia espacial, para así recopilar información y tratar de contactar con otros supervivientes. Esta búsqueda nos llevará a visitar distintas zonas de Tyson III, como la jungla, los lagos de brea, el cementerio o los restos de la colonia espacial.

 

Por el camino nos encontraremos con una gran variedad de dinosaurios, insectos, lagartos y plantas exóticas del Cretácico, y algunos de estos seres se morirán de ganas por hincarnos el diente, lo que nos propiciará algún que otro sobresalto, en especial los clásicos raptores, que generan algunas de las situaciones mÁs tensas del juego (aunque no podremos presenciar los desgarramientos intestinales/genitales que nos adelantaba el profesor Grant en Jurassic Park).

 

 

Sin duda, nuestro acompañante HIGHS es uno de los personajes con mas peso en la historia, cuidando de Robinson como si de una madre se tratara, haciendo gala de una personalidad muy humana y relajando las situaciones con comentarios humorísticos que hacen bastante amenas las fases de exploración (sin llegar al nivel de la inteligencia artificial de Portal, pero manteniendo bastante bien el tipo).

 

Con todo esto, la historia tendrá una duración en torno a las 4 horas, dependiendo de lo rápidos que seamos y de lo que nos paremos a contemplar los paisajes (algo que vais a querer hacer). Si a esto le sumamos los objetivos extra y minijuegos repartidos por las áreas, nos encontramos con una duración un poco mas cercana a lo que nos tienen acostumbrados las campañas offline de los juegos tradicionales, aunque sin llegar a ser un aspecto de renombre del juego, y que no acompaña para nada al precio del juego en Europa (50-60€), ya que en Estados Unidos se puede encontrar por menos de 40$, un precio mucho más acorde al contenido del juego.

 

Es una pena que se haya quedado un poco a medio camino, ya que la historia y el juego en general son una experiencia digna de ser vivida, y la espectacular escena final nos transportará directamente a Jurassic Park, dejándonos sin palabras. Sin embargo, el juego se ha quedado algo escaso de contenido (sobre todo para el precio europeo), y se hubieran agradecido más escenas con la espectacularidad de la última.

VRGameCritic

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Aleck Trevelyan

    Aleck Trevelyan

    Visores

    Oculus Rift
    Que yo sepa es solo temporal.

    He visto un gameplay y al menos es muy artistico, apetece ver mas y avanzar.

    Si que se ve mas pausado, aun asi... la gente va a pillar unos pelotazos... bastante serios. Con esta perspectiva  y gamepad no falla.

    Estoy de a cuerdo, se ve que este juego venia para usarse con los manditos del vive, se ve que les habra faltado tiempo para implementarlo a los move, quizas salgan futuros parches.

    Aun asi me esperaba otro tipo de juego, no me parece a primera vista muy divertido. Si puedo lo catare en algun centro comercial a ver que tal.

    Eso si, hay que felicitar a Crytek por que se ve que se ha esforzado en sacar un juego de verdad. Sera mas aburrido o mas divertido, pero el camino es este. Estos señores si han trabajado y se lo han currado.

    Que los demas estudios y timadores se pongan las pilas y dejen de jugar con el ansia de la gente y tomen nota.

    Ahora para que salga en pc y se implementen los mandos, por que el cryengine soporta de forma nativa el software de oculus y vive. Sera como activarlos con un solo boton en el compilador.

    0 0
  • yo lo he pasado 3 veces porque es corto,pero es una pasada graficamente y ver los dinosaurios es total. Tengo la suerte de no marearme nada y poder girar a mi antojo, poder girar suavemente sin pausas o trompicones aumenta la experiencia un monton creo que con los move mejoraria enormemente , he leido que proximamente lo implantaran. :D
    0 0
  • Pues en el tema de mareos he tenido buenas experiencias, lo he mostrado a muchos familiares y conocidos que no habían probado nada de realidad virtual, y ninguno se ha llegado a marear, creo que el hecho de jugar sentado ayuda, ya que mi padre me dijo que le pareció algo así como ir montado en un aerodeslizador, lo que me hace pensar que si la demostración la hubiese hecho de pie seguramente sí se habría mareado, pero claro, este juego de pie no tiene mucho sentido tal cual está ahora.

    El tema de que sea fácil de adaptar pues depende de en que punto lo tengan, pero viendo que la interacción se suele realizar con la herramienta de robin es probable que no lleve demasiado trabajo, aun así siempre hay que ser muy minucioso con estas implementaciones
    1 0
  • hedtrip

    hedtrip

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    juanmi22:yo lo he pasado 3 veces porque es corto,pero es una pasada graficamente y ver los dinosaurios es total. Tengo la suerte de no marearme nada y poder girar a mi antojo, poder girar suavemente sin pausas o trompicones aumenta la experiencia un monton creo que con los move mejoraria enormemente , he leido que proximamente lo implantaran. :D


    Hola,
    ¿Cuánto te ha durado?
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues espero que se pueda poner uno de pie, y poder asomarse a los sitios. Ya puestos, que se pueda girar 360º también.
    0 0
  • parumerosan

    parumerosan

    Visores

    PlayStation VR
    Cdaked:Pues espero que se pueda poner uno de pie, y poder asomarse a los sitios. Ya puestos, que se pueda girar 360º también.

    se puede
    1 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Sí, ya, es que la entrada es bastante vieja.
    1 0