Robinson The Journey - PlayStation VR: ANÁLISIS

30 NOV 2016  16:03

RescueGamer

17

Apartado técnico

Llegamos a uno de los puntos que más resaltan del juego, y es que si algo no se le puede negar a Robinson The Journey es el hecho de ser uno de los juegos del panorama de la realidad virtual que más impresionan por su apartado técnico, y dentro de la plataforma Playstation VR el que más hace notar las mejoras que PS4 Pro puede aportar a la VR, ya que jugar este juego en la nueva consola viniendo de una PS4 estándar produce un efecto similar al de colocarse unas lentillas o gafas para corregir pequeños defectos de visión, pero vayamos por partes.

 

El juego demuestra desde el minuto cero que el aspecto gráfico ha sido trabajado con mucho mimo, encontrándonos con texturas y animaciones increíblemente detalladas para los seres que habitan Tyson III, con sombras en tiempo real, espacios realmente complejos de construcción con gran número de elementos dibujados y, en definitiva, lo que los juegos de hoy en día nos suelen mostrar, pero en realidad virtual. Cierto es que el nivel de detalle no es exactamente el mismo que el que nos podemos encontrar en juegos punteros de PS4, y mucho menos de PC, con ciertos elementos (menos relevantes, eso sí) en los que encontramos algunas texturas menos detalladas, pero en líneas generales el acabado gráfico luce de forma espectacular en el visor de Sony, con unos estándares de calidad visual que pocos juegos en VR han alcanzado por ahora.

 

Robinson the Journey es un espectáculo para los sentidos, especialmente en lo visual

 

Pero para esto, Crytek, al igual que ya hizo Rocksteady con Batman Arkham VR, ha utilizado gran cantidad de trucos para mantener correctamente la tasa de frames, sobretodo en una PS4 estándar. Así, en la consola clásica nos encontraremos con una menor nitidez general debido al reescalado, el uso de fovatead rendering (menos nitidez de dibujado en los bordes de la imagen) y cierto nivel de popping de texturas en algunos elementos (los más notorios son los hongos y rocas por los que escalaremos); técnicas que, aunque están ahí, no ensombrecen para nada la hazaña que ha conseguido Crytek, rematando un acabado gráfico muy parejo o incluso superior al de Arkham VR, pero con espacios más abiertos.

 

Pero sin duda, PS4 Pro se ve beneficiada de buena manera de ese jugoso extra de potencia con el que Sony la ha dotado, representando el planeta de Tyson III con una nitidez superior, tasas de frames más estables, un nivel de popping de objetos mucho más disimulado y un mayor numero de detalles y objetos en pantalla, entre otras cosas. Con esto, Robinson the Journey se convierte en el juego con mayor nivel de detalle visto hasta ahora en Playstation VR, y uno de los mas cuidados y vistosos técnicamente del panorama general de la realidad virtual.

Robinson: The Journey (PlayStation 4)

7

Lanzamiento / Noviembre 9, 2016

Cuando la Esmeralda se estrella en Tyson III, un niño llamado Robin queda abandonado a su suerte. Debe confiar en su inteligencia – y en HIGS, un compañero IA de la nave – para sobrevivir. En su ...

Nota de los usuarios

7