Analizamos el gamepad ípega PG-9021

15 ENE 2016  8:33

Pdaxon

18

Analizamos el gamepad ípega PG-9021

Con la llegada de Gear VR y otros adaptadores para móviles, se hace necesaria la utilización de un controlador para muchas de las experiencias. Ponemos a prueba ípega, un gamepad económico compatible con Android e IOS.

Introducción

Existen diferentes gamepads, más o menos caros, de mayor o menor calidad, oficiales o no oficiales... pero centrándonos para su utilización con Samsung Gear VR, hoy os proponemos ípega PG-9021 la “versión china del mando de XBOX 360”. Este dispositivo lo podemos encontrar en Amazon por unos 20 euros y hay diferentes modelos y formas del mismo fabricante, pero hemos elegido este por su precio y ergonomía.

 

Este gamepad es inalámbrico e incorpora una batería de 380 mAh que se carga mediante USB, lo que le otorga una autonomía teórica de 16 horas. Pequeña es, pues el mando es extremadamente liviano, mucho más ligero que el controlador de Xbox 360. La conexión se realiza mediante Bluetooth 3.0 y es compatible con iOS, Android y Windows; en el manual se indica que funciona con teléfonos Apple, Samsung, HTC, Motorola e incluso televisores Android TV.

 

  

Embalaje 

Para lo barato que es, viene bastante bien embalado en una pequeña caja, donde en su parte frontal podemos ver el dispositivo y algunas de sus características y compatibilidades:

 

 

Aquí tenemos la parte trasera de la caja donde se hace referencia a diferentes marcas y su compatibilidad con televisiones Android, todo muy “made in China”.

 

 

Una vez abierto, nos encontramos con el siguiente contenido:

  • Gamepad ípega PG-9021
  • Cable USB para la carga
  • Manual de instrucciones