Analizamos el gamepad ípega PG-9021

15 ENE 2016  8:33

Pdaxon

20

ÍPEGA PG-9021

Este gamepad, como podemos comprobar, es una copia total del controlador de Xbox 360, y es que a simple vista no hay duda. Pero una vez en nuestras manos es donde tenemos que ir matizando sus diferencias. Como hemos comentado antes, es mucho más ligero, incluso quitando la batería al gamepad oficial de Microsoft lo sigue siendo. La explicación está en los materiales: son plásticos de una calidad inferior. Pero en cuanto a la ergonomía hay poco que comentar ya que ¿quién no conoce ya estas formas de memoria? Si algo ha hecho bien Microsoft en los últimos años es sin duda el gamepad de su consola, y esta réplica lo imita bastante bien, tal y como podemos observar en esta imagen comparativa.

 

 

En cuanto a los botones, notamos bastantes diferencias. Vamos por partes:

  • Los botones A, B, X, Y... idénticos en cuanto a forma pero diferentes al tacto, impactan de manera más violenta y son menos suaves.
  • Los sitick analógicos son muy parecidos. La resistencia que ofrecen es similar e incluso la sensación al pulsarlos, lo que desconocemos es su resistencia a largo plazo.
  • En los gatillos y los botones LB y RB también notamos esa economización de materiales, su tacto es menos fino y suave que en su homólogo.

 

 

Por otro lado, el mando dispone en su parte frontal de una apertura donde se puede acoplar un teléfono si no queremos utilizarlo para realidad virtual, pudiendo jugar de una manera más clásica a nuestros videojuegos. Aquí también se encuentran, en la parte central, algunos indicadores como el de carga o sincronización, el botón de encendido y apagado (un botón mecánico) y la entrada micro-USB para su carga.