Avance en video de 3DRudder durante la Paris Games Week 2015

Una de las citas que esperábamos con especial curiosidad en la PGW 2015 era sin duda la de 3DRudder, ese plato con base convexa y superficie plana que nos permite trasladarnos en un espacio 3D y virtual.

8 NOV 2015  15:44

Pdaxon

10 comentarios

Avance en video de 3DRudder durante la Paris Games Week 2015

Introducción

Después de seguirle la pista durante algún tiempo ya nos tocaba probar 3DRudder, ese periférico de navegación 3D que nos permite movernos a través de un escenario virtual con ayuda de nuestros pies, olvidando las manos para dicha labor.

 

 

Fuimos recibidos por Valerio Bonora (fundador y presidente de 3DRudder) y Stanislas Chesnais (fundador y CEO) que nos mostraron su dispositivo con todo detalle y amabilidad. En primer lugar, pudimos trastear un poco con el plato, verlo de cerca, manipularlo, etc. Seguidamente, pasamos a probarlo con una demo bajo Unity.

 

 

3DRudder se suma a la lista de soluciones para uno de los temas que más quebraderos de cabeza están dando a los desarrolladores en RV, la manera de trasladarnos o andar por un escenario virtual. Las experiencias serán muy diversas en los próximos años, tendremos la opción de movernos físicamente en un entorno como nos propone HTC Vive. Pero también necesitaremos recorrer muchos más km, imaginad querer recorrer ciudades como en GTA, aquí entran otras alternativas como andadores Virtualizer o dispositivos como el del que os hablamos en este artículo.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Uff si es que siempre es lo mismo, no es que uno esté en contra de estas iniciativas, pero se supone que esto es algo similar a un mando de control para desplazamiento que se supone sustituir a un andador y claro está, para andar, no hay nada como un andador de igual manera que para conducir no hay nada igual que un volante.

    Por otra parte 175e+portes y no se aduanas...
    0 0
  • k0t3

    Anónimo

    A ver quien se pega antes el batacazo, el invento de la silla o este...
    0 0
  • No entiendo algunos comentarios que parece que desean que no salga ninguna innovación, la verdad.
    Puede ser que fracase, o puede que no, ya veremos. Desde luego, a mí me parece muy interesante y creo que algún dispositivo de este tipo puede tener mucha mejor acogida que un andador, que se podrá permitir muy poca gente, entre otras cosa por cuestiones de espacio. Yo, por ejemplo, no puedo plantearme un andador, así que algo así me vendría muy bien.
    Creo que un aparato así, sin ser igual que andar tú mismo, por supuesto, puede dar muy buena sensación de "realidad" al usar tus piernas para andar, mejor que usar una seta de un gamepad siempre será. Además, con algo así no se tiene que recurrir al teletransporte ni a trucos por el estilo en caso de que juguemos de pie, porque no se nos acabará nuestra habitación y, por tanto, se puede usar para cualquier tipo de juegos sin limitaciones.
    No sé, yo sí que estoy ilusionado con este tipo de soluciones, esperemos que los refinen y den buen resultado.
    0 0
  • Si queremos usar un andador o cualquier otro artilugio para andar por los mundos virtuales en vez de utilizar un gamepad es sin duda a causa de los mareos y mi pregunta para pdaxon es ¿ independiente de que sea más real o menos usar el 3DRudder , elimina los mareos al hacer los giros y desplazarnos adelante o atrás ? Por que si es así bienvenido sea ahora si sólo va a emular un gamepad con el pie y los efectos son los mismos , no nos vale absolutamente de nada.
    0 0
  • Yo pienso que si alguien ser marea haciendo movimientos rápidos con el stick si los haces aquí con este dispositivo también tendrás el mismo problema. Pero si de lo que se trata es de engañar al cerebro, usar los pies se aproxima más a la realidad que usar las manos para andar por lo que algo puede ayudar. Pero tan solo es mi opinión y tendríamos que hacer más pruebas con el dispositivo para sacar mejores conclusiones.

    Los hmds que se avecinan ayudaran y cada vez se hablará menos de este problema. Este dispositivo y cualquier otro, a día de hoy están lejos de si nos movemos nosotros mismos andando literalmente por una sala, pero hay que buscar alternativas para recorrer espacios más grandes y toda iniciativa es buena.
    0 0
  • Con la tabla de la wii se consigue algo similar,no tan preciso, pero similar por cuatro duros. 175€ me parece caro.
    0 0
  • Como alternativa este 3DRudder es un accesorio interesante de observar, es un concepto ligero, silencioso, practico, intuitivo y más accesible que un andador, sin embargo ese precio alto...le cierra el mercado de compra a un gran numero de usuarios. Un precio razonable rondaría los 80€ y que me perdonen por desconocer que innovador esfuerzo tecnológico conlleva esta ensaimada naranja para los piesus.

    Por otro lado hoy, llevamos todos varios meses viendo alternativas a los andadores. Yo personalmente no he visto nada que los mejore y viendo la cantidad de metros cuadrados por espacio que nos sugieren para disfrutar la RV...casi que a partir de ahora observaré con mayor respeto y detenimiento las propuestas relativas a andadores como el Vituix Omni y otros. Quizás sea una propuesta un poco más cara pero bien pensado, en poco más de 1m2 y ale, a disfrutar la RV.
    0 0
  • Coincido con que es realmente compacto (Casi te da lo mismo usar esto o los apoyos de los pies :D ). Podría ser una solución en el caso de que el hecho de moverse fuese crítico y no pudiese hacerse con las manos (única y exclusivamente por falta de dedos para realizar todos los movimientos)

    Pero tiene varias pegas que considero poco salvables (no tengo en cuenta ni el precio, que es el de un HOTAS medio):
    • Lo resistente que ha de ser para soportar parte del peso de las piernas, más el ímpetu que pongamos apretando cuando nos ...por ejemplo.. persiga un zombie.
    • El movimiento de las piernas que tienes que hacer, no tengo clara la precisión que te otorgará para moverte.

    Aún así, su tamaño y su portabilidad podrían ser un punto muy a favor.
    0 0
  • Pufff, si, una solución cómoda y tal y es excelente contar con opciones mas económicas que un andador, pero no lo acabo de ver. Personalmente este tipo de periféricos que pretenden hacerte lo mas relajada posible la travesía por los mundos de RV no me llaman nada, caminar es caminar, y para emular que caminas en un entorno virtual, lo mas normal es caminar de verdad, pero oye, para un Tony Hawk VR... lol
    0 0