VR Cover, funda para la espuma del Oculus Rift

VR Cover es una práctica funda para Oculus Rift DK1 y DK2 que se coloca encima de la espuma original del visor con un doble objetivo: un mayor confort gracia a su tejido de algodón y una mejora en la higiene si nuestro kit lo tienen que probar varios usuarios. No sabemos lo que Oculus tiene pensado para el CV1, pero para los kits de desarrollo actuales, VR Cover es una opción a considerar por todos sus usuarios.

10 NOV 2014  8:38

Juanlo

VR Cover, funda para la espuma del Oculus Rift

Introducción

Uno de los principales problemas de los visores de realidad virtual es que se encuentran en contacto con nuestra cara, y además normalmente los llevaremos algo apretados para evitar movimientos y temblores indeseados. Este hecho, unido a que algunas personas tienden a sudar más que otras, a tener la piel más o menos grasa o a la utilización de cremas o maquillaje, hace que la espuma de los kits de desarrollo de Oculus vaya recogiendo todo tipo de sustancias no deseadas con el paso del tiempo. Y como no se puede desprender, a no ser que lo hagamos de forma definitiva, una funda lavable es una buena opción para evitar ensuciar la espuma original, al igual que protegemos la almohada de nuestra cama con su funda correspondiente.

 

Contenido de VR Cover

 

Por un precio de $19, recibimos el kit completo de VR Cover que incluye tres fundas, una hoja con instrucciones y un práctico recogecables con velcro que resulta muy útil en el DK2, cuyo cable sale hacia atrás y en ocasiones queda demasiado suelto a pesar de la guía que hay en la parte inferior de la cinta trasera. Todo ello viene guardado en una bolsa realizada en el mismo material que las fundas, un suave tejido de algodón cosido a máquina.