Preview de VReye Pro

12 MAY 2014  14:37

Juanlo

31

Primera impresión

Dejando de lado los detalles técnicos, vamos a hablar de las sensaciones, que al fin y al cabo es de lo que trata la realidad virtual. VRELIA nos dio a probar en primer lugar una demo en la que nos encontramos como pez en el agua: Tuscan.

 

Tuscan en VREye Pro

Tuscan en VReye Pro

 

Fue una sensación de lo más sorprendente. Los primero que notamos fue la resolución. Y como seguro que os lo estáis preguntando, lo vamos a contestar ya: sí, el efecto rejilla está ahí si nos paramos a buscarlo, y probablemente siga estando hasta que lleguemos a pantallas de 8K, pero no tiene nada que ver con el efecto que vemos en un DK1. En el primer modelo de Oculus, se aprecia perfectamente el hueco negro entre los píxeles, pero en este prototipo de VReye Pro sólo vemos píxeles sin huecos alrededor. Además de la resolución, se nota la gran calidad cromática de las pantallas SuperIPS, que reproducen los colores de una forma mucho más viva que el DK1, con un contraste que está a años luz.

Los algoritmos de deformación y corrección de la aberración cromática todavía no son los finales, y notábamos algo el efecto ojo de buey en los bordes, pero no resultaba molesto. En VRELIA nos aseguraron que siguen trabajando en ellos para perfeccionarlos al máximo.


Por otra parte, el efecto 3D es sensacional, y además lo podíamos ajustar en tiempo real en todas sus demos hasta dejarlo totalmente a nuestro gusto. En VRELIA insisten en que está muy bien tener un panel de control, refiriéndose a Oculus, en el que se establecen los parámetros de la separación, distancia interpupilar y demás, pero ellos quieren ofrecer la posibilidad de experimentar dichos ajustes dentro de sus demos. Esto sin embargo puede ser un arma de doble filo, ya que tenemos que ser conscientes de lo que hacemos: por poner un ejemplo, si tenemos mal ajustada la separación de las cámaras, es muy fácil que dejemos mal ajustada la convergencia al intentar compensar. Pero en VRELIA no están preocupados y afirman que no habrá ningún problema en la versión final de su software.