Another Fisherman's Tale (PC) - Análisis por Railgunnm

Otra pequeña joya indie.

Another Fisherman`s Tale es el 3º juego del estudio (sin contar experiencias visuales), y se nota poco a poco la madurez del estudio.
Aunque gráficamente deja bastante que desear, lo suple con un estilo artístico MUY bueno. Además, ahora tendremos cuerpo completo, y bastante bien animado, de hecho. Las mecánicas del juego son bastante originales, y que además tienen cierto trasfondo en la historia, ya que vamos desprendiéndonos de los miembros (manos, cabeza y en algunos casos piernas), siendo una pequeña reflexión sobre la vida. Nos intercambiaremos diferentes manos con diferentes “efectos”. Con las manos normales caminaremos cuál “Cosa” de la Familia Adams, la cual dirigiremos mediante la inclinación de los mandos. También encontraremos unos garfios con los que podremos escalar, y alguna mano más que es mejor que las descubráis por vosotros mismos, pues algún uso es original.
Como con su 1º parte, me da la sensación de que está algo desaprovechadas sus mecánicas. Podrían hacer el juego con desafíos mayores usando estas mecánicas tan buenas, y de paso alargar el juego, pues se me ocurren muchas maneras y situaciones para donde tirar, pero se quedan en buenas ideas que se usan para unos pocos minutos de juego. Ya que se curran estas mecánicas, que las den más salida en el juego.
El juego me ha durado 3,7 horas según Steam. Y soy de las personas que juega MUUUYY tranquilo a los juegos. Los “puzzles” de lógica que van proponiéndote no suponen ningún esfuerzo ni intelectual ni de habilidad (al menos para un jugador asiduo). Pero, pese a que es corto, el juego rebosa calidad por los 4 costados, y se nota muchísimo el mimo puesto en él. Prefiero juegos de esta calidad y cortos, qué juegos largos y genéricos.
La historia del juego se puede definir como preciosa y emotiva, una de esas historias que te llegan a la patata a poco que le pilles un poco el doble sentido (que queda bastante claro, no es que pretenda esconderlo).
El doblaje al inglés (ya no está doblado al español latino como la 1º parte) me ha parecido perfecto, sobre todo la voz de Bob, El Pescador, y los subtítulos muy bien puestos y se leen perfectamente.
En definitiva, muy buena continuación, con unas ideas frescas y bien llevadas, aunque con unos gráficos muy mejorables en estos tiempos.

 

PD:Recordad que el juego forma parte de Pack dinámico con el 1º juego, por lo que si tenemos el 1º en la biblioteca nos sale más barato comprando el pack que comprándole suelto.

 

Soy totalmente anti-notas, pero no me deja escribir nada si no le casco una nota... asi que le pongo un 7 por poner algo.

2