Viveport - Análisis por ray_manta

VIVEPORT, la tienda de juegos y experiencias VR de HTC VIVE

Valoración tras varios meses suscrito a VIVEPORT de la tienda de aplicaciones y juegos de HTC para las Vive.

 

La interfaz en Realidad Virtual es más espectacular que práctica pero infinitamente mejor que la horrible versión para escritorio de PC. Poder "vivir" algunos títulos en Realidad Virtual (Preview en VR) es interesante.

 

Pero me quiero centrar más en los contenidos, y el panorama es desolador.

 

¿Que aporta VivePort que no tenga Steam? Nada o casi nada (de los 1262 títulos casi todos están también en Steam y a mejor precio casi siempre). Además en VicePort hay menos información (apenas hay críticas o valoraciones de usuarios), no hay demos, la garantía de devolución es una posibilidad remota y el servicio de atención al cliente, aunque te atienda en castellano, deja mucho que desear (como casi todos). Si quiero comprar un juego para mis HTC VIVE, mejor en Steam.

 

¿Tiene sentido entonces que exista VivePort?

 

La diferencia con Steam es el servicio de suscripción. Hay varias modalidades (un mes, 3, 6, un año). Cada mes que pagas, puedes descargar 5 títulos que desaparecen a los 30 días. Teniendo en cuenta que los juegos de VR no suelen ser largos, la idea es buena.

 

El problema es que pocos juegos lo son. A los 4 meses, ya no sabes qué títulos escoger. Si queréis hago una lista de los que me han merecido al pena... ¡y encantado de recibir sugerencias!

 

Como punto positivo, en 2018 han hecho muchas promociones (en verano están regalando un juego por semana, Moss gratis si te suscribes ahora).

3