Noticia

22 NOV 2016  18:35

Dreadhalls tendrá soporte para Oculus Touch

Sergio Hidalgo está preparando Dreadhalls para dar soporte a los nuevos controladores de movimiento de Oculus, añadiendo un nuevo nivel de inmersión a la aterradora experiencia.

Dreadhalls tendrá soporte para Oculus Touch

Por Harold

10 comentarios

El soporte de Touch llegará a través de una actualización gratuita de Dreadhalls que reemplazará la forma de interactuar con el mundo, ya que en lugar de mirar a un objeto y pulsar el botón para recogerlo, ahora lo haremos directamente con la mano, lo que resulta en un gesto mucho más natural. Otro de los cambios en la jugabilidad, es que ahora tendremos la linterna siempre en nuestra mano, por lo que podremos moverla como creamos conveniente para iluminar el entorno. El uso de Touch también permitirá coger el minimapa con nuestra mano, evitando así que nos moleste colocándose en medio cuando no lo deseemos.

 

 

El sistema de locomoción continuará igual que con gamepad, utilizando el stick análogico del mando izquierdo para desplazarnos y el del derecho para girar, aunque en el caso de los giros siempre podemos realizarlos nosotros físicamente si la configuración de nuestro posicionamiento nos lo permite. Por el momento no hay fecha de salida para la actualización.

 

Para Sergio Hidalgo, la diversión que aportan los controladores de movimiento y la búsqueda de un mayor nivel de inmersión han sido los motivos que le han llevado a iniciar esta adaptación. "Ya que al tener nuestras manos en el juego y poder usarlas para interactuar se incrementa la sensación de presencia. También se añaden nuevas posibilidades e interacciones que no existían antes, y que espero sirvan tanto para atraer nuevos jugadores como para que algunos de los que ya lo tenían vuelvan a echarse otra partida", señala Hidalgo.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Buena noticia. A ver si ya que se pone lo hace también compatible con Vive y sus maracas.

    Por mi experiencia desde que tengo el Vive, el disponer de tus manos en el entorno de RV es un plus enorme que mejora muchísimo la sensación de presencia y la jugabilidad de la mayoría de juegos. Jugar al Doom 3 con el arma en mi propia mano no se puede comparar ni de lejos con jugar con un gamepad.
    5 0
  • Y usar la linterna ¿no? Tanto el candil de aceite en este juego como la linterna en el otro.
    0 0
  • También. Alumbrar con total libertad de apuntar hacia cualquier recoveco, independientemente de donde estés apuntando con el arma, exactamente como en la vida real, es la leche. Tanto con una linterna como con una antorcha como en Vanishing Realms, que ademas puedes acercar a otras para encenderlas, o prender telas, o paja... esas cosas añaden muchísima inmersión.
    4 0
  • bien bien cuantos mas juegos mejor!!!! no me quedan uñas ya esperando los touch!!!!
    3 0
  • en vez de ponerse a pensar en sacarlo en psvr se ponen a hacer estas chorradas, despues que por que los exclusivos -.-
    1 12
  • Borudeus:en vez de ponerse a pensar en sacarlo en psvr se ponen a hacer estas chorradas, despues que por que los exclusivos -.-

    Será chorrada para ti que no tienes oculus, nosotros encantados
    Los touch son la polla, creo que tendrías que dejar de llorar por que los juegos del rift no salgan en tu psvr.
    4 0
  • Pero es que SÍ sale para PlayStation VR. En todo caso, el que se se debería quejar es el usuario de Vive que necesitará comprarlo en una tienda que no creo que quiera usar y a través del Revive.
    0 0