Noticia

3 NOV 2016  12:45

Lista de juegos de PSVR optimizados para PlayStation 4 Pro

Sony ha publicado la lista de juegos optimizados para PlayStation 4 Pro que estarán disponibles desde el primer día del lanzamiento de la nueva consola.

Lista de juegos de PSVR optimizados para PlayStation 4 Pro

Por Harold

28 comentarios

El próximo 10 de noviembre se lanza PlayStation 4 Pro, una versión más potente de su actual consola que incluye mejoras en su procesador y gráfica, entre otros, para ofrecer mejor rendimiento en los juegos. Para sacar provecho de estas nuevas características los títulos tendrán que estar adaptados al nuevo hardware, por ello no todos los juegos aprovecharán el nuevo potencial.

 

A continuación la lista de títulos confirmados para PlayStation VR:

De aquí a final de año continuaran llegando actualizaciones para más juegos que se irán sumando a la lista de juegos optimizados para PlayStation 4 Pro, así como títulos nuevos que ya vendrán preparados de serie como Resident Evil 7 Biohazard o Gran Turismo Sport.

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • Yo actualmente tengo Vive y PSVR, y sinceramente para según que cosas prefiero las PSVR, si bien es cierto que de juegos hay poca cosa en las PSVR y en el Vive siempre van saliendo cositas, que aunque muchos consideren chorrijuegos, algunos están bien.

    Evidentemente en el tracking es donde salen peor paradas porque es muy mediocre pero en cuanto a como se ven, creo que relación calidad precio están muy bien y para mi se ven mejor que las Vive, las Vive es cierto que tienen más resolución y probablemente las lentes tengan más nitidez, pero el efecto rejilla es muy evidente, en cambio en las PSVR el efecto rejilla cuesta mucho verlo, y no es el mismo tipo de efecto porque yo me atrevería a decir que realmente no tienen efecto rejilla sino que se ven los píxeles que es muy diferente. Yo entiendo como efecto rejilla la separación negra que se ve entre los píxeles, que hace que se aprecie claramente una malla de puntos, esto como tal no existe en PSVR, se ven los píxeles si te fijas mucho, pero se ven uno al lado del otro, juntos, entre ellos no hay separación negra, con lo que para mi no tiene screendoor sino que se ven los píxeles porque la resolución de pantalla no da más de si, hasta que no haya pantallas 4K se seguiran viendo. También creo que el tipo de píxeles es diferente, ya que en el Vive son redondos y por eso se nota más la separación negra y en las PSVR da la sensación de que son cuadrados y al estar juntos no tienen separación y se ve el píxel pero no la separación negra que hace ese efecto rejilla tan evidente en las Vive.

    No obstante para mi la experiencia es mucho mejor a nivel visual que en las vive y encima sin glare. La experiencia sería muy parecida a las Rift a nivel visual. Un ejemplo muy evidente son los vídeos, pese a que la resolución es insuficiente en cualquiera de los HMD's que hay actualmente para ver películas, quien tenga un Vive y unas PSVR que pruebe un vídeo en las Vive y un vídeo en las PSVR verá que claramente en las PSVR se ve muchísimo mejor.

    En cuanto a los que dicen que se ve borroso, NO SE VE BORROSO, he leído multitud de comentarios sobre esto y he de decir que no se ven borrosas pero que hay que graduarlas, yo de primeras veía borroso y el 3d no lo veía bien, porque como ha indicado mucha gente hay que graduar el IPD para corregir borrosidad y que el 3D se adapte a nuestra distancia interpupilar, además al tener lentes normales has de buscarles el punto cuando te las pones y graduar la distancia de la pantalla. Si te tomas 20 minutos en graduarlas se ven bien y sin glare no como en las Rift y las Vive.

    El problema de las PSVR son las experiencias que muchas marean por los giros, creo que Sony debería haber escogido mucho mejor los juegos que quería para sus gafas y explicar bien que se deben adaptar bien las gafas para que se vean correctamente, esto unido a la falta de catalogo inicial, que algunos juegos andan justitos de resolución y a los youtubers sensacionalistas que no han tenido en su vida un HMD y no saben que el problema realmente no es el casco sino las experiencias, y las demostraciones que se hacen en según que sitios, que dejan bastante que desear... como por ejemplo en Mediamarkt, todo esto está haciendo que este recibiendo una mala publicidad, que no creo que sea merecida, aunque creo que Sony también tiene gran parte de culpa por no haber cuidado más según que aspectos de su producto para evitar una mala publicidad por desconocimiento de la tecnología.
    8 0
  • Hoy he jugado al Call Of Duty la experiencia VR gratuita.

    He probado el Eve y el Elite con todo, con Oculus, con HTC Vive, con HDK2... Tengo que decir que la experiencia PSVR + CoD VR es brutalmente superior que con el resto.

    Si, es una experiencia corta, pero no se la razón pero he sentido más inmersión que con ningún otro casco. Quizás sea que había CERO screen door, o quizás sería que había CERO deslumbramientos/godrays/flares... la cosa es que ahora juego al EVE o al Elite por ejemplo en las Oculus, y tengo la sensación de estar detrás de un parabrisas sucio con una trama negra pegada. Y con las PSVR pues es limpio limpio limpio como si estuvieras sentado en la puta nave.

    Pero claro, ha sido con esta experiencia en especial. Claramente con Room Scale prefiero usar mis Vive. Para ver películas prefiero las Pimax 4k, y para juegos en tercera persona me quedo con las Oculus.

    El día que saquen un visor que mezcle el 4k de las Pimax, la limpieza visual de las PSVR sin SDE ni deslumbramientos horribles en las lentes, con la comodidad extrema de las PSVR y la facilidad de ponerte a jugar, con el Room Scale de las Vive, y los auriculares integrados de las Oculus... ese día seré feliz. Y si encima no hay cable, y fov de las StarVR... orgasmo.
    9 0
  • Según comentan en RoadtoVR, en lo que a juegos de VR se refiere, de momento la PS4 Pro está aportando bastante poco y las experiencias son prácticamente las mismas que en la PS4 clásica. La posible mejora del tracking en la Pro era una de las cosas que más me interesaba, sin embargo comentan que el resultado es exactamente el mismo. Por supuesto estamos en un estado muy temprano y las mejoras sustanciales es lógico que tarden un poco en llegar.

    Fuente: www.roadtovr.com/playstation-vr-psvr-on-ps4-pro-vs-ps4-review-comparison/
    0 0
  • Pues yo ya tengo reservada la pro y la playstation vr para el día 10. Qué ganas.

    Si ya estoy flipando con Gears of War 4 en xbox one s con el HDR no quiero ni pensar cómo se verá Uncharted 4 en mi tele 4K con HDR.

    Espero que las gafas play vr no me decepcionen, vengo de Oculus. Ese plus de potencia se notará sobretodo en los siguientes juegos, como R Evil 7. Digo yo eh jeje
    0 0
  • Viniendo de Oculus yo te recomiendo que intentes probarlas antes. El ojillo se adapta rápidamente a lo bueno y puede que percibas un salto atrás, al fin y al cabo se trata de 450 calandracas.
    0 0
  • calandracas jajajajajajaja

    Me gusta mucho el diseño de las gafas, lo supuestamente cómodas q son y sobretodo que puedas utilizarlas con gafas. Para mí lo de las gafas es importantísimo.

    Y si me decepciona pues....me pillaré unas HTC VIVE q nunca las he probado.

    Saludos
    0 0
  • Nenane:Pues yo ya tengo reservada la pro y la playstation vr para el día 10. Qué ganas.

    Si ya estoy flipando con Gears of War 4 en xbox one s con el HDR no quiero ni pensar cómo se verá Uncharted 4 en mi tele 4K con HDR.

    Espero que las gafas play vr no me decepcionen, vengo de Oculus. Ese plus de potencia se notará sobretodo en los siguientes juegos, como R Evil 7. Digo yo eh jeje


    Tengo que darte una mala noticia. El aparatito que lleva la PSVR y que se conecta a la tele y a la consola, no permite imagen HDR, por lo que para poder ver películas en HDR en tu tele 4K tendrás que desconectar el cable que va de la PS4 a ese aparato para conectarlo directamente a la tele. Y volverlo a conectar al aparato ese para poder jugar con la PSVR. Eso se esperaba que lo arreglaran con la PS4 Pro, pero no. Seguramente porque será un problema del aparato ese y no de la consola.
    1 0
  • Las pelis las veo con la one s q sí q admite blu ray 4k. de todas formas pasará lo mismo con los juegos q no son vr. Un problema la verdad.
    Saludos
    0 0