Adiós PlayStation 4 NEO, hola PlayStation 4 PRO

Sony ha presentado la evolución de PlayStation 4, y su nombre definitivo es PlayStation 4 Pro. La nueva consola se pondrá a la venta el 10 de noviembre por un precio de 399€, 100 más que el modelo actual.

8 SEP 2016  8:50

Juanlo

70 comentarios

Adiós PlayStation 4 NEO, hola PlayStation 4 PRO

No hay duda de que a Sony le gustan los nombres inspirados en Matrix: primero fue Project Morpheus, luego llegó Neo y nos preguntamos si se reservarán algún Trinity para el futuro. En cualquier caso, esta es la primera vez que Sony introduce una nueva consola que en realidad no es nueva, pero que es más potente que la anterior. PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro dispondrán de los mismos juegos, solo que en la Pro los desarrolladores podrán implementar mejores acabados, resolución y frames por segundo. Por ejemplo, podremos disfrutar de los juegos en resolución 4K, ya sea de forma nativa o mediante reescalado. También habrá soporte para HDR si disponemos de una TV compatible, aunque curiosamente el reproductor BluRay de la consola no será compatible con la especificación UHD-BluRay (a diferencia de Xbox One S), de forma que los contenidos multimedia en 4K y HDR estarán limitados a servicios de streaming como Netflix.

 

PlayStation 4 Pro

 

La nueva consola de Sony costará 100 euros más que el modelo actual, yéndose a los 399. Sony ha querido hacer hincapié en que todos los juegos de PlayStation 4 funcionarán en ambos modelos, es decir, que no habrá títulos que exijan disponer del modelo Pro, aunque sí que podrán emplear características gráficas avanzadas. En cuanto a PlayStation VR, las ventajas de PlayStation 4 Pro están claras: además de mejorar el detalle gráfico, tal y como nos confirmó Crytek en Robinson: The Journey, la potencia de la consola podría permitir que los títulos diseñados para 60 fps con interpolación a 120 puedan funcionar a 90 fps nativos, o bien aprovechar para introducir un mayor antialiasing, algo que se nota una barbaridad en los visores de realidad virtual actuales. Pero los usuarios del modelo actual de PlayStation 4 no tendrán problema alguno para utilizar el visor de realidad virtual de Sony, que funcionará perfectamente con ambas consolas.

 

PlayStation 4 Pro

 

En cuanto a las especificaciones técnicas, la consola empleará una CPU Jaguar de AMD con 8 cores y una GPU basada en la arquitectura AMD Radeon con una potencia en torno a 4.20 TFLOPS, lo que la deja a medio camino entre la GTX 1060 y la 1070, o en el caso de AMD, entre la R9-380X y la RX-480. Dispondrá de 8 GB de GDDR5 y 1 TB de disco duro, teniendo también 3 puertos USB 3.1, conexión ethernet, WIFI 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0 LE, todo ello con un consumo máximo de 310W.

Comentarios (70)

Enlace al foro
  • fernansd_l1:Una corrección no correrá los juegos a 4k nativos sólo se hará un reescalado  dejen de dar esa publicidad falsa  este sitio me parecía muy confiable y con estos errores voy a dejar de seguirlos


    The Last Of Us corre 4K nativos.

    Este sitio me parecía de gente confiable, pero veo que tú no eres confiable. Tendré que dejar de leerte...
    7 2
  • Voy a seguir tu razonamiento y las cosas que poseemos no entran en el precio final de poder disfrutar del producto final...
    En mi Pc tengo una gtx1080. Pero como podría funcionar la vive con una R9 290 vendo la mía y y gano 600 euros . el Pc ya lo tengo por lo que no cuenta.
    Entonces htc vive me ha salido por 300!! Coño así sibque me salen las cuentas.
    Pero espera!!! También tengo 2 move de cuando tenia la ps3 . pues me descuento 40 euros más.
    260€ htc vive o oculus con un Pc.
    Tu argumento no se sostienes por ningún lado
    3 1
  •  ericmval:Voy a seguir tu razonamiento y las cosas que poseemos no entran en el precio final de poder disfrutar del producto final...
    En mi Pc tengo una gtx1080. Pero como podría funcionar la vive con una R9 290 vendo la mía y y gano 600 euros . el Pc ya lo tengo por lo que no cuenta.
    Entonces htc vive me ha salido por 300!! Coño así sibque me salen las cuentas.
    Pero espera!!! También tengo 2 move de cuando tenia la ps3 . pues me descuento 40 euros más.
    260€ htc vive o oculus con un Pc.
    Tu argumento no se sostienes por ningún lado


    Bueno, lo de seguir mi razonamiento los dirás tu. En tu comentario hay de todo menos el mi mismo razonamiento.

    Aquí no se está hablando de vender accesorios o hardware que ya tenías en casa para que tus VR te salga más baratas, no! Yo también lo podría hacer y tener PS VR con 5 juegos totalmente gratis. Pero aquí se esta yendo por el camino de la oficialidad, por el precio oficial que tiene PS VR.

    El problema reside cuando alguien está afirmando y reafirmando que Sony está vendiendo humo con el precio de PS VR porque ese alguien está afirmando por huevos que el precio final de PS VR es de 600 euros, cuando es falso. El precio de PS VR para los usuarios de PS4 es totalmente subjetivo para cada  persona como para venir y afirmar en varios foros que el precio final son de 600 euros.

    En miles de casos, ya hay gente que tienen Moves y cámara desde antes que se anunciará PS VR, y a esa gente el precio de PS VR sera de 400 euros porque ya tienen dichos accesorios para funcionar con PS VR.

    Hay otros par de miles que no tienen ni Moves ni PS Camera y quieren PS VR y lo quieren todo nuevo y prefieren gastarse el dinero en accesorios nuevos, el precio se le irían a los 540 euros y hay otros prefieren comprar los accesorios de segundamano y tener PS VR y sus accesorios por algo menos de 460 euros.

    Y para terminar estan algunas grandes superficies que vende PS VR por 320 euros y ellos tendrán una VR premieda en dos ferias consecutiva como el mejor hardware por ese precio. Y para terminar habrá quienes compre PS VR una PS4 y sus accesorios por menos de 800 euros.

    Como digo, el precio de PS VR es muy subjetivo entre sus compradores como para venir y decir porque yo lo valgo que el precio de PS VR es de 600 euros y Sony vende humo, porque es completamente falso, y aparte de desinformar a posibles compradores.

    Venga coño, se que tenéis a PS VR atravesada por el gañote, pero es algo que entiende hasta mi sobrina que hoy a entrado a primero de primaria.

    No jodais con una argumentación tan estúpida.

    Se dice que en la diversidad está el éxito.


    6 3
  • precio de ps4 pro 400€ porque la ps4 amateur no ira bien con vr.
    precio de psvr 400€
    precio acesorios 140€

    940€
    puede que con algún pack baje de precio.o te regalen algún juego
    3 0
  • The Last of Us es un juego del 2013 de la PS3, el cual se "supone" que la nueva versión para PS4-PRO sera un poco mejor gráficamente a 2160p a 30fps.

    Lo siento, si bien tengo entendido que es un magnifico juego, es del 2013 para PS3 y 2014 PS4, no es el mejor ejemplo, dado que muchos creen que podrán jugar en 4K pero en realidad SONY tiene un problema dado que justifica los 4K al promocionar sus TV, pero la PS4-PRO por características es para 1080p a 60fps.

    Ahora bien, si la estrategia de SONY es lanzar juegos de PS3 bajo 4K 30hz, pues, no es lo que muchos esperan.
    1 1
  • ericmval:precio de ps4 pro 400€  porque la ps4 amateur no ira bien con vr.
    precio de psvr     400€
    precio acesorios   140€

    940€
    puede que con algún pack baje de precio.o te regalen algún juego

    ps4 normal va a ir tan bien con la vr que va a ser de las mejores ;)
    0 1
  • Están hablando de que la ps4 PRO tiene 2 gpu.

    Usaría una sola para ejecutar los juegos salidos hasta ahora para ps4 y usaria la segunda gpu en crossfire para los juegos nuevos que requieran más potencia gráfica.

    Usarán una gpu para cada ojo en RV ???? Sería algo interesante??
    0 0
  •      glorito:Están hablando de que la ps4 PRO tiene 2 gpu.

    Usaría una sola para ejecutar los juegos salidos hasta ahora para ps4 y usaria  la segunda gpu en crossfire para los juegos nuevos que requieran más potencia gráfica.

    Usarán una gpu para cada ojo en RV ???? Sería algo interesante??


    Por lo visto era una información errónea.

    desmentido hardzone
    0 0
  • NO, puede hacer calculaciónes a media precision. 16bit. Totalmente suficiente para graficas.
    precision a 64bit fue introducido para el sector cientifico.  Más 'precisión' menos error.
    El problema con las floating point numbers es que pueden crear resultados falsos.
    Ejemplo.  1 :3 = 0.33   --->   0.33 x 3 = 0.99  
    Falta algo , no?  
    Ahora imagina que pasaría con calculaciónes que contienen expresos de potencias.
    The end of error. www.theinquirer.net/inquirer/news/1047844/floating-point-bugs-explode
    0 0