Nace Flat2VR Studios para profesionalizar y comercializar mods VR
18 MAR 2024 12:40
La plataforma Flat2VR, uno de los pilares en la difusión de mods VR, ha anunciado la creación de una compañía con la que quieren desarrollarlos y comercializarlos. Flat2VR Studios ha comenzado a fichar modders tan conocidos como Raicuparta (Outer Wilds, Firewatch) y Holger "Cabalistic" Frydrych (desarrollador principal de Half-Life 2 VR), asociándose también con Team Beef (Doom, Quake, Jedi Knight, Tomb Rider VR).
El anuncio se hizo durante este programa en directo de Q2C VR GAMER
En ese podcast, uno de los fundadores de Flat2VR Studio, Eric Masher, explica que dos motivos les han llevado a profesionalizar lo que hasta ahora solamente era una gran comunidad de desarrolladores independientes, aficionados y usuarios enamorados de la realidad virtual, empeñados en que los juegos planos se conviertan en inmersivos.
El primero es que quieren que esos desarrolladores de mods VR puedan ganarse la vida con ello. Aunque algunos tratan de sacar algo de dinero con donaciones a través de plataformas como Patreon o Buy Me a Coffee, otros no pueden ni hacer eso (los mods o contenidos del Workshop de Steam tiene que ser gratuitos por decisión de Valve).
Queremos contratar a algunos de esos desarrolladores talentosos que no se dedican a esto a tiempo completo, pero a quienes les gustaría ganarse la vida desarrollando juegos. Queremos hacer realidad su sueño", dice el cofundador de Flat2VR Studio, Eric Masher
La segunda razón para crear este estudio es lograr que estos mods lleguen a más gente. Lanzarán ports o mods para juegos de PC, PSVR2 puede que incluso para Apple Vision Pro, pero sobre todo, parece que tratarán de publicar proyectos para visores Meta Quest, tal como se deduce de estas declaraciones:
Nos gustaría llevar algunos de estos proyectos a una plataforma donde todos puedan jugarlos. La mayoría de estos mods son solo para PC y mucha gente no puede jugarlos. Así que queremos que estas grandes personas puedan tener acceso a ports reales para desarrollarlos y llevarlos a una tienda donde todos tengan acceso a ellos", explica Eric Masher
Su primer proyecto será convertir en juego VR un popular título del que no han querido decir su nombre, dando la pista de que está disponible para Steam y Nintendo Switch.
Usuario eliminado (121961)
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#41 » Respuesta a Fguillotine #40 20 MAR 2024 11:37
Pues a lo que he dicho al principio, que "Tengo serias dudas de que el usuario medio de Quest sepa lo que significa un Mod". He hablado en todo momento del usuario medio, así en negrita, que ya no sé si ponerlo también en mayúsculas para que se entienda, y demuestro con cifras cómo es el USUARIO MEDIO de quest.
Fguillotine
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#42 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #41 20 MAR 2024 11:59
Ah, ok, entonces tienes toda la razón, aunque la noticia no vaya sobre instalar mods, como ya te han explicado.
Saludos
mes_nit
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#43 » Respuesta a Ordep Olbap #37 20 MAR 2024 12:30
Que dices si caben un montón de juegos, que importa eso, no es muy relativo? Hay versiones de 64/128/256/512gb... y con el mismo sidequest te los pones o quitas rapido.
mes_nit
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#44 » Respuesta a Fguillotine #42 20 MAR 2024 14:10
De un ragequit se ha desinstalado realovirtual
No se porque la gente se toma las notícias tan en serio...
cercata
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#45 20 MAR 2024 14:46
adripan
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#46 28 MAR 2024 17:46
Yo me alegraría y pagaría por modos VR. Ya lo hice en el pasado por Skyrim VR y Doom VR, así que no me importaría seguir haciéndolo por más ports.
Todo lo que suma no resta.
Elnota1
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#47 » Respuesta a adripan #46 28 MAR 2024 19:32
albertopina1
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#48 15 ABR 2024 10:02
Mods para psvr2 van a llegar....
x.com/Flat2VR/status/1778636812476387496
Liberty
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#49 15 ABR 2024 17:26
Por lo que están comentando, creo que hay que dejarlos de llamar Mods.
Van a trabajar directamente sobre el código fuente de los juegos, y van a modificarlos para que sean los más "nativos VR" posible. Vale que filosóficamente seguirá siendo un Mod, una modificación de un juego plano para hacerlo VR, pero no va a ser un "parche" para que un juego nativo tal cual, funcione en VR. Se va a modificar el código y van a cambiar cosas.