El servicio PlutoSphere cerrará de forma inminente

6 MAR 2024  9:56

Redacción

5

El servicio de transmisión de contenidos PC VR a visores Meta Quest desde la nube PlutoSphere cerrará de forma inmediata. La razón que han dado para tomar esta medida tan drástica es el no poder renegociar su contrato con AWS (Amazon Web Services), culpando de no haber podido cumplir objetivos a Meta.

 

 

Comunicado completo de Jared Cheshier, cofundador y director ejecutivo de PlutoSphere:

 

Después de un período de negociaciones largas e intensas y de desafíos imprevistos con un socio, con profundo pesar, anunciamos el cese de las operaciones de PlutoSphere. Si bien creemos firmemente que la transmisión de casos de uso de informática espacial a dispositivos independientes es un caso de uso necesario y emocionante con mucho potencial, no es posible continuar. Cerraremos el servicio de forma inminente.

Debido a nuestra incapacidad para lanzarnos en la tienda de aplicaciones Meta y hacer crecer nuestra base de usuarios, no hemos podido cumplir nuestros compromisos con nuestro revendedor externo de servicios en la nube de AWS.

Nuestro viaje ha sido inesperadamente complejo y lleno de obstáculos. La falta de aprobación en la tienda oficial de Meta, prohibiendo efectivamente la transmisión en la nube, obstaculizó significativamente nuestras estrategias de marketing, restringió nuestro crecimiento y nos impidió cumplir con nuestras obligaciones. A pesar de los esfuerzos concertados para renegociar nuestro acuerdo para los servicios comprometidos de AWS durante el año pasado, llegamos a un punto muerto.

Ahora nos vemos obligados a cerrar PlutoSphere. Esto implica acabar con nuestros productos y servicios, reducir nuestro equipo e iniciar el proceso de cierre de operaciones.

Este resultado está lejos de lo que imaginamos cuando comenzamos nuestras asociaciones en la nube. Somos responsables de haber firmado un contrato con compromisos que no se cumplieron, aunque sorprende que no hayamos podido encontrar la manera de renegociarlo. Hemos agotado todas las vías para evitar esta situación y compartimos esta noticia con gran pesar. Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestro equipo, nuestros usuarios y la comunidad XR en general. Nos disculpamos profundamente por la decepción y los inconvenientes que esto pueda causar.

Su apoyo y comprensión durante estos tiempos difíciles significan mucho para nosotros. Trabajar en PlutoSphere ha sido un viaje increíble y afrontamos con tristeza su conclusión. Estamos agradecidos por la oportunidad de haber contribuido al panorama de XR y llevaremos las lecciones aprendidas a proyectos futuros"

 

Meta permite en su tienda oficial aplicaciones para retransmitir contenidos de PC a visores Quest únicamente cuando el usuario de ambos dispositivos tiene acceso físico a ellos, como por ejemplo ocurre con Virtual Desktop. La prohibición expresa de hacerlo desde la nube podría deberse a que la compañía quiere lanzar su propio servicio de cloud streaming, el llamado proyecto Avalanche.

 

Aplicaciones como Plutosphere o Shadow PC no están permitas en la tienda principal de Meta Quest, lo que les resta visibilidad y complica el pago de sus servicios de suscripción. El organismo de luchar contra los monopolios en Estados Unidos, la FTC (Comisión Federal de Comercio), habría iniciado un proceso de investigación sobre este asunto en 2022, pero sin llegar todavía a ningún resultado.

PlutoSphere (Quest) (APP LAB)

Lanzamiento / Mayo 4, 2023

PlutoSphere lets you play PC VR games streamed from a local computer on the same network.

Nota de los usuarios

?