Apple Vision Pro ya se puede pre-comprar en Estados Unidos

19 ENE 2024  14:08

Redacción

119

Hoy los más apasionados por la tecnología y la marca Apple habrán madrugado en Estados Unidos para hacerse con un Apple Vision Pro, ya que a las 5 de la mañana (14 h CET) se ha abierto el proceso de pre-compra en su página web y en las tiendas físicas, como la de Nueva York y otras que están abiertas las 24 h del día, donde no se han visto enormes colas como suele ocurrir cuando se lanza un nuevo modelo de iPhone.

 

 

Apple Vision Pro: precios
  • Modelo de 256 GB por 3.499 dólares
  • Modelo de 512 GB por 3.699 dólares
  • Modelo de 1 Tera por 3.899 dólares
Las gafas de realidad mixta que no quiere ser llamadas así, el dispositivo que dará comienzo a la era de la computación espacial, estará disponible el 2 de febrero. Hasta entonces, todavía son más las dudas que las certezas sobre sus funciones, tecnología que integra, comodidad y contenidos. Sigue habiendo muchas preguntas sin responder.

 

Cada vez son más las personas a las que Apple ha permitido probar el visor, y entre sus impresiones subjetivas y los rumores que no cesan, es difícil saber con qué se van a encontrar sus primeros compradores entusiastas. Poco se ha hablado de su uso como herramienta de productividad en los últimos días, por ejemplo, y mucho de su capacidad para reproducir películas 3D con una gran calidad y profundidad.

 

 

Entre quienes lo han tenido en sus manos, en sus cabezas, muchos han comentado que se siente pesado e incómodo al poco tiempo (las demostraciones duran unos 25 minutos), otros, sin embargo, no critican negativamente su ergonomía. En su gran calidad visual están todos de acuerdo, hablándose de un passthrough completamente cristalino y sin aberraciones.

 

El dispositivo de Apple se pone a la venta sin mandos, sus funciones se activarán mediante comandos de voz y gestos con las manos, algo que parece funcionar muy bien gracias a la eficacia de su tecnología de seguimiento manual (hand tracking).

 

 

Las fotografías y vídeos espaciales es lo que más asombro está causando, así como el poder ver películas 3D. Disney llevará los contenidos de su plataforma de streaming mediante una aplicación específicamente desarrollada para Vision Pro. HBO Max, Apple TV+, Amazon Prime Video, Paramount+, Crunchyroll y Pluto TV también estarán disponibles. Sin embargo, Netflix, YouTube y Spotify han confirmado que no.

 

 

Entre los contenidos confirmados está la aplicación de dibujo artístico Contour, Apple Arcade, juegos como Demeo, Super Fruit Ninja, What The Golf?, Game Room (una colección de juegos de tablero), el baloncesto de Just Hoops, la plataforma social Rec Room y la aplicación de meditación Mindway, entre otros.

 

En el campo de los rumores o filtraciones tenemos la cantidad de visores que Apple espera fabricar o vender, con cifras que van desde las 50 mil a 100 mil unidades. También se insinúa que podría empezar a comercializarse fuera de Estados Unidos esta primavera, antes de junio.