Sony lanzará este año un visor con Snapdragon XR2+ Gen 2

9 ENE 2024  8:27

Redacción

47

La conferencia de Sony en el CES 2024 no ha traído novedades para PSVR2, sino el anuncio de un nuevo dispositivo XR para la creación de "contenido espacial" desarrollado en colaboración con Siemens. Es un visor inalámbrico con pantallas Micro OLED 4K que integrará el chip presentado por Qualcomm la semana pasada, el Snapdragon XR2+ Gen 2. Sus controladores son un mando que se usará como puntero y un anillo.

 

 

Este sistema "inmersivo de creación de contenido espacial" no es un visor XR para videojuegos, sino un visor para profesionales que facilitará la manipulación de objetos 3D y se basará en la plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator. Por el momento no tiene nombre comercial. Su lanzamiento se producirá a finales de 2024.

 

Siemens se ha asociado con Sony para hacer posible la ingeniería inmersiva, un elemento fundamental para el metaverso industrial. Juntos, estamos creando un entorno en el que será posible experimentar las realidades de la física, sin los límites del tiempo, para mejorar profundamente la forma en que nuestros clientes trabajan y colaboran", dice Cedrik Neike, CEO de Siemens Digital Industries

 

Características
  • Microdisplays OLED 4K
  • Tecnología de renderizado de Sony
  • Passthrough a color
  • 6 cámaras y sensores
  • Controladores: mando para señalar y un anillo para manipular objetos en el espacio virtual
  • Snapdragon XR2+ Gen 2 Platform

 

Una de sus características más llamativas son sus controladores, especialmente el que tiene forma de anillo. Este controlador anular servirá para manipular intuitivamente objetos en el espacio virtual, mientras que el otro hará de puntero, de mando para señalar y seleccionar esos objetos.

 

En el diseño de este visor se ha buscado la comodidad, por lo que se ajusta en la cabeza mediante una diadema, que parece alojar una batería en la parte de la nuca. El frontal es abatible, para que los usuarios puedan pasar del mundo real al virtual sin tener que quitárselo y ponérselo.