Qualcomm y Meta firman una alianza estratégica en torno a Snapdragon XR

2 SEP 2022  14:28

Redacción

15

Durante la celebración de la IFA 2022 en Berlín (Feria de Ingeniaría y Electrónica), Qualcomm y Meta han anunciado un amplio acuerdo estratégico por varios años para colaborar en el desarrollo y personalización de la plataforma Snapdragon XR para los visores Meta Quest con el objetivo de ofrecer experiencias y revolucionar el futuro de la informática con el metaverso.

 

 

Al asociarnos con Meta, estamos reuniendo a dos empresas líderes del metaverso para revolucionar el futuro de la informática para miles de millones de personas en los próximos años. Este acuerdo permitirá a nuestras compañías ofrecer los mejores dispositivos y experiencias de su clase para transformar la forma en que trabajamos, jugamos, aprendemos, creamos y nos conectamos en el metaverso" dice Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated

 

Los equipos de ingeniería y desarrollo de productos de ambas compañías profundizarán en su colaboración técnica para ofrecer plataformas de próxima generación y nuevas tecnologías enfocadas en la aceleración de la construcción del metaverso, la nueva era de computación espacial y las realidades extendidas.

 

Estamos trabajando con Qualcomm Technologies en chipsets de realidad virtual personalizados, impulsados por plataformas y tecnología Snapdragon XR, para nuestra futura hoja de ruta de productos Quest. La realidad virtual trae desafíos novedosos y multidimensionales en computación espacial, costo y factor de forma. Estos chipsets nos ayudarán a seguir llevando la realidad virtual a sus límites y ofrecer experiencias increíbles", dice Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta

 

 

Los visores standalone actuales como Meta Quest 2, Pico Neo 3 o Vive Focus 3 están basados en el chipset XR2 Snapdragon de Qualcomm, y sus sucesores se basarán también es esta plataforma. Esta alianza entre Qualcomm y Meta no debería implicar ninguna exclusividad, parece más bien un acuerdo similar al firmado durante el MWC 2022 de Barcelona por Qualcomm y ByteDance (Pico Interactive) o al que anunciaron con Microsoft durante el CES 2022.