XR Games (Zombieland) se queda con el estudio Fierce Kaiju

22 MAR 2022  7:13

Redacción

La desarrolladora británica XR Games, creadores de Zombieland: Headshot Fever ha iniciado un periodo de expansión comprando su primer estudio, Fierce Kaiju, responsables de Viral, Viral Ex y Viral Quarantine, una serie de videojuegos lanzados para Gear VR y visores de PC en los comienzos de esta era de la realidad virtual.

 

 

Ambas compañías tienen su sede en la ciudad de Leeds, por lo que la adquisición no supondrá un gran cambio para los miembros de Fierce Kaiju, quienes además de proyectos propios trabajaban dando apoyo a estudios más grandes. El objetivo con esta compra para XR Games, responsables también de The Angry Birds Movie 2 VR: Under Pressure, es poder desarrollar títulos más ambiciosos y con más presupuesto.

 

 

Estamos ferozmente orgullosos de nuestras raíces, y aunque seguimos teniendo nuestra sede en Leeds, nuestros títulos se venden en todo el mundo, así que con la incorporación de Fierce Kaiju a la familia, estamos seguros de que nuestro alcance crecerá aún más mientras seguimos desarrollando nuevas y emocionantes experiencias de juego en los próximos años", dice el CEO de XR Games Bobby Thandi

 

Dan Roberts, uno de los fundadores de Fierce Kaiju, pasará a ejercer de director de arte y aportará su experiencia actual y la de los 11 años que estuvo en Rockstar Games trabajando en la serie Grand Theft Auto. También tiene es su curriculum tres años en Activision Blizzard, en juegos de la serie Call of Duty. Hay que recordar que XR Games recaudó el verano pasado dos millones de euros.