XR Games (Zombieland: Headshot Fever) recauda casi 2 millones de euros

18 AGO 2021  11:24

Redacción

2

El estudio británico desarrollador de Zombieland: Headshot Fever y de The Angry Birds Movie 2 VR: Under Pressure ha obtenido esta semana 1,5 millones de libras de financiación. XR Games empleará este capital para desarrollar una IP original, un nuevo juego VR para el que ya está contratando a 20 personas para su estudio de Leeds (UK).

 

 

Es muy emocionante ver al equipo crecer y desarrollarse, y con nuestras vacantes recibiendo cientos de solicitudes, está claro que hay muchas personas que quieren unirse a nuestro viaje. Esta última ronda de inversión permite nuestras recientes contrataciones y poner en marcha nuestras propias iniciativas originales, y ayuda a financiar más I+D en realidad aumentada y virtual", dice Bobby Thandi, CEO de XR Games

 

Este estudio ya había conseguido recaudar cerca de 5 millones de euros en anteriores rondas de inversión, lo que le permitió comprar licencias a Rovio Entertainment (Angry Birds) y Sony Pictures (Zombieland), pero ahora parece que prefieren centrarse en crear una IP (Propiedad Intelectual) original, no basada en ningún personaje de otras compañías.

 

Su último lanzamiento es el divertido, pero no muy memorable, Zombieland: Headshot Fever, publicado para PC VR y Quest y que próximamente llegará a PlayStation VR.