Tema: Turbo Tuscany Demo

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 AGO 2013  12:10

    He encontrado una nueva vuelta de tuerca para la demo Tuscan. Esta es compatible ni mas ni menos que con todos estos dispositivos:

     

    - Oculus Rift
    - Razer Hydra
    - Kinect
    - PS Move

     

     

    Los que tengan Kinect pueden probar a empujar objetos o darles una patada (ojo con lo que tengamos delante). También pueden hacer el gesto de subir por una escalera con las manos, incluso dar algunos pasos siempre que estemos dentro del rango de detección de Kinect (es necesario instalar OpenNI 1.5.4.0, hay más información en el README incluido con la demo).

     

    Para el posicionamiento absoluto de la cabeza Kinect se queda corto, así que para ello podemos utilizar el Razer Hydra o PS Move conectado al Oculus Rift.

     

     

    Por ahora tenemos tres enlaces de descarga:

     

    docs.google.com/file/d/0B0dcx4D ... sp=sharing
    dl.dropboxusercontent.com/u/824 ... uscany.zip
    www.mediafire.com/?luloaf81ib5jd2b

     

    Habrá más información próximamente en la web del desarrollador: ruisystem.net/

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 13 AGO 2013  10:12
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 AGO 2013  20:34

    Oye Juanlo ¿no ibas a probar a desmontar el mando izq del Razer Hydra para que no pesara tanto sobre la cabeza? ¿lo hicistes al final?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 AGO 2013  9:20

    Si hubiera tenido ocasión de hacerlo habríais sido los primeros en saberlo

     

    Me gustaría intentarlo a lo largo de este mes, a ver si el tiempo libre lo permite

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 21 NOV 2013  18:48
    "Juanlo"He encontrado una nueva vuelta de tuerca para la demo Tuscan. Esta es compatible ni mas ni menos que con todos estos dispositivos:

    - Oculus Rift
    - Razer Hydra
    - Kinect
    - PS Move

    Los que tengan Kinect pueden probar a empujar objetos o darles una patada (ojo con lo que tengamos delante). También pueden hacer el gesto de subir por una escalera con las manos, incluso dar algunos pasos siempre que estemos dentro del rango de detección de Kinect (es necesario instalar OpenNI 1.5.4.0, hay más información en el README incluido con la demo).

    Para el posicionamiento absoluto de la cabeza Kinect se queda corto, así que para ello podemos utilizar el Razer Hydra o PS Move conectado al Oculus Rift.




    Habrá más información próximamente en la web del desarrollador: ruisystem.net/
    [size=200]Estimado Juanlo: Quisiera saber como configuras el "PS Move" para poder usarlo con el Oculus Rift en la PC, gracias.[/size]
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 NOV 2013  18:52

    Lo utilizo simplemente como sustituto del pad de la Xbox 360, no tengo la bola que permite utilizarlo para posicionamiento.

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 22 NOV 2013  1:13
    "Juanlo"Lo utilizo simplemente como sustituto del pad de la Xbox 360, no tengo la bola que permite utilizarlo para posicionamiento.
    Osea que podría ser usado para tener posicionamiento absoluto con el Oculus Rift?!?...pero necesitaría de algún software adicional para poder hacerlo ?!?!, la pregunta te lo hago porque quiero reemplazar el Razer Hydra por el PS Move para poder tener el posicionamiento absoluto para mi simulador de vuelo.
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 NOV 2013  8:47

    En teoría sí que podrías usarlo para eso, pero si no me equivoco necesitas la versión completa con la bola y la cámara

    0
  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 400

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 23 NOV 2013  1:33

    Esto lo tendre que probar por que la experiencia parece ser unica

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 23 NOV 2013  9:06
    "Juanlo"En teoría sí que podrías usarlo para eso, pero si no me equivoco necesitas la versión completa con la bola y la cámara

     

    Estimado Juanlo buscando en la web encontre un blog sobre como obtener el "posicionamiento absoluto" usando marcadores, recien lo estoy revisando. Te dejo el link para que lo puedas revisar cuando tengas un tiempo libre, haber si de alguna forma tratamos de entenderlo, y luego podrias hacer un video para la comunidad del canal en Youtube sobre este tema.

     

    http://outerra.blogspot.com/2013/08/absolute-positioning-with-oculus-rift.html

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 NOV 2013  12:18

    Parece ser que usan OpenTrack, que también es compatible con el Hydra, pero puede ser una buena alternativa si no lo tenemos. Aunque tal vez no sea igual de preciso. A ver si puedo echarle un ojo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 NOV 2013  13:17

    Lo he estado viendo y creo que puede funcionar muy bien con OpenTrack para tener alternativa al Razer Hydra en cuanto a posicionamiento absoluto, al menos en el software compatible con TrackIr. Tengo que imprimirme un patrón de esos, a ver si lo hago en la oficina (en casa no tengo impresora) y os lo enseño.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 24 NOV 2013  14:14

    Juanlo si me lo permites he de decir que el sistema de seguimiento de cabeza a partir de las referencia del rostro es una idea muy buena sobre el papel pero impractica usando un monitor, y si ya incluso hablemos de temas de RV acabamos... El problema radica en que requiere una visual directa con la referencia que es el rostro de la persona, en el momento en que se pierde de vista de la cámara y en cuanto se aparte la cara del frente de la cámara se corta el enlace y se bloque el sistema.

     

    Yo experimente con estas alternativas a los sistemas de IR y llegue a esa conclusión. No se si me he explicado pero la cosa esta en que estos programas intentan usar referencia visuales que solo son visibles en un cono de 90º frontal y claro en el momento que apartas la referencia del angulo de vista de la cámara se detiene el procesos de seguimiento y aunque intentes volver a la posición anterior el sistema tarda en volver a enganchar los datos creando una paralización del seguimiento.

     

    los seguimientos de ir (o cualquier fuente de luz roja) son mejores si dichas fuentes son visibles en 360º porque simplemente no pierde la visual de las referencia y hay si se pueden usar 3 de los 6 ejes anulando los que no interesen usar.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 NOV 2013  14:19

    Se podría solucionar utilizando otras dos webcams a los lados, aunque no es muy práctico que digamos.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 NOV 2013  15:19

    Posicionamiento absoluto cuando miras hacia la cámara es mejor que nada. Yo estuve así varios años cuando tenía el z800.
    Por lo menos va bien en lo que se refiere a simuladores. Para juegos en general pues habría que ver.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 24 NOV 2013  19:44
    "crim3"Posicionamiento absoluto cuando miras hacia la cámara es mejor que nada. Yo estuve así varios años cuando tenía el z800.
    Por lo menos va bien en lo que se refiere a simuladores. Para juegos en general pues habría que ver.
    Te refieres a simuladores de vuelo?!...en el link aparece un video en un simulador de vuelo.
    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 25 NOV 2013  12:16
    "Pirexs"Te refieres a simuladores de vuelo?!...en el link aparece un video en un simulador de vuelo.
    Sí, principalmente de vuelo.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 NOV 2013  12:32
    "crim3"Posicionamiento absoluto cuando miras hacia la cámara es mejor que nada. Yo estuve así varios años cuando tenía el z800.
    Por lo menos va bien en lo que se refiere a simuladores. Para juegos en general pues habría que ver.

     

    Efectivamente, te permite por ejemplo acercarte al panel para leer mejor los indicadores. Tampoco pasa nada si perdemos el posicionamiento cuando giramos la cabeza 90º, su utilidad principal radica cuando estamos mirando al frente.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 28 NOV 2013  6:36

    Nos complicamos mucho. Con los dispositivos que hay ahora no se pierde el posicionamiento aunque se baile breakdance.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 NOV 2013  9:53
    "bulele79"Nos complicamos mucho. Con los dispositivos que hay ahora no se pierde el posicionamiento aunque se baile breakdance.

     

    Hombre,está claro que un sensor magnético como el hydra o el stem es mucho mejor para posicionamiento absoluto, el problema es que el hydra es caro y dificil de conseguir, y el stem hasta julio del año que viene como minimo no lo veremos... Si con el opentrack, una simple webcam y un patron impreso en un papel tenemos algo de posicionamiento absoluto, aunque sea solo para acercarse a ver los paneles en un simulador, o para simplemente no marearnos por el hecho de balancear un poco la cabeza, pues ya es algo... A ver si tengo tiempo y lo pruebo... tendré que coger prestada la webcam de mi novia.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo