Tema: Jittering wobble en las Vive

Mensajes

  • krokis27

    2 Abr 2016 22:45

    Mensajes: 9

    krokis27 » 27 ABR 2016  21:35

    Desde hace unos dias he notado Jittering o wobble (vibracion de la imagen) que no recuerdo notar el dia que me llegaron.

     

    Me gustaria que los que tengais un rato hagais la prueba, es muy simple, dejad el vive encima de una mesa o suelo y en steamVR abris la pestaña de arriba izquierda y seleccionais display mirroring (creo que se llamaba asi la opcion) que es para ver en el monitor/tv lo que sucede en las vive.

     

    Este usuario tiene Jittering fuerte:

     

    Otro ejemplo:

     

    El mio es muy poquito pero rapido.

     

    Es muy molesto por que al rato de estar jugando acabas mareado... Imaginaros que el mundo real todo lo de nuestro al rededor temblase asi....

     

    Se me olvidaba comentar que he probado DE TODO y he llegado a la conclusión que es algo relacionado con la vibracion de las bases, aunque las tengo fuertemente fijadas con sus soportes originales.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 ABR 2016  21:58

    Acabo de hacer la prueba y el mio es completamente estable. Ni rastro de vibración. Se me ocurre que una causa podría estar en que alguna de las estaciones base no esté bien fijada y el movimiento de sus partes mecánicas la haga vibrar levemente, provocando que el mundo virtual vibre también.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 28 ABR 2016  1:03

    Yo habia notado algun salto de vez en cuando en distintas demos, y he probado lo que tu, efectivamente me pasa igual, se nota como los mandos aun estando en el suelo junto al hmd, se mueven muy poca cosa, y el entorno tambien, y las estaciones. Yo tambien juraria que al principio no ocurria, pero me da que era por la novedad, que no me fijaba en eso. Falta por saber si les ocurre a todos o somos un caso aparte.
    Probe con cada estacion sola, por separado, y sigue con ese temblequeo, que ojo, es tan poca cosa que apenas se nota en el display mirror del monitor, con la ventana maximisada.
    Pendiente de probar con el cable syncronismo puesto y las estaciones sobre un mueble, para descartar las fijaciones, que en mi caso aparentemente estan firmes y fuertes.

    0
  • krokis27

    2 Abr 2016 22:45

    Mensajes: 9

    krokis27 » 28 ABR 2016  2:45

    Yo los tengo con el cable y nada, he probado a bajar las bases y ponerlas en el suelo una frente a la otra a unos 3,5m con el sync a cable, pero lo sigo viendo. Hay que tener en cuenta que según veo en foros como reddit alguna gente no lo percibe aunque lo tenga....

     

    Precisamente ahora mismo estaba probando con una sola base, y cambiando las letras, pero sigue igual. Ahora seguiré de pruebas, si no lo soluciono he pensado en devolverlas, y si es algo "normal" de esta tecnología venderlas, por qué me marea al rato de usarlas.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 28 ABR 2016  3:16

    Es bastante notorio en esos videos, puede haber muchas razones como que falle el hardware, superficies que reflejen los laseres(no hay que subestimar cualquier cosa como vidrio,metales,etc), tambien seria bueno que probaras las bases en un estabilizador de corriente, sabiendo que son sensibles a aires acondicionados no seria raro que tambien tuvieran estos problemas por pequeñas fluctuaciones en la corriente electrica.

     

    Ponte en contacto con el soporte a ver que te dicen

    0
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 28 ABR 2016  11:01

    Otra cosa a probar es activar la beta de steamVR, yo creo que no la tengo puesta.En mi caso no me marea, porque lo noto muy suave, no como una vibracion, probare tambien de poner una regleta de esas que protegen de subidas de tencion, lo que no se si las que tengo estabilizan la frecuencia y la tension.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 ABR 2016  21:36

    Que pruebe con otros Lighthouse, de poder. Quizás sólo sean defectuosos, las partes mecánicas internas pueden haber quedado un poco sueltas al montarlas o en el envío.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo