Tema: Comparan la calidad de imagen de Elite Dangerous en Oculus Rift CV1 y HTC Vive

Página 2 de 2

Mensajes

  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 10 ABR 2016  11:53

    Tengo una duda sobre el brillo del vive.

     

    Sabréis si se podrá regular?

     

    Es que a mi personalmente me gusta jugar con poco brillo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 ABR 2016  12:00

    No se si se podrá regular de forma genérica, pero al menos muchos juegos llevan ajuste de brillo en su configuración gráfica, así que al menos en los que lo tengan se debería poder.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 201

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Cananas » 10 ABR 2016  12:26
    Con respecto a la comparación, lo mismo de siempre, nos empeñamos en defender que el visor que hemos comprando es mejor que el otro y están ya aburridos de decirnos que es lo mismo, LO MISMO!!
    No tío, es que yo prefiero un FOV vertical mas grande porque la inmersión es chupiguay y tiene un super brillo que en ocasiones haces que sientas una presencia blablabla... campeón, tu te has pedido el Vive, ¿verdad?
    No tío, es que prefiero que tenga menos SDE porque es algo que no soporto y la comodidad de llevar los cascos integrados y la calidad del microfono eso es mucho mejor blablabla, campeón, te has pedido el Oculus ¿verdad?

    Vive= roomscale
    Oculus= sentado hasta la próxima presentacion de Touch, FIN.

    Y el que quiera ver mas allá de esto, lo único que pretende es convencerse a si mismo de que lo que a comprado es lo mejor.

     

    Resulta que la persona que ha hecho la comparación tiene los dos hmds.

     

    Podrán tener "piezas" iguales, lo mismo que varios modelos de coche pueden compartir el mismo motor, por ejemplo. Se diferencian en el resto, y ese resto es el que inclina la balanza hacia uno u otro hmd. Así que no, no se trata de justificar que lo que uno compra es lo mejor. Simplemente, lo que uno compra es lo que mejor se adapta a sus necesidades. Ni más, ni menos.

     

    Respecto al efecto glare, no te quepa duda de que si hubieran podido evitarlo a un coste razonable sin añadir otros perjuicios, lo hubieran hecho ambos. Esta combinación de tecnología (lentes aumentando pantallas) es relativamente nueva, y hay que dar tiempo al tiempo.

     

    Cuando salieron las primeras televisiones, nunca vi a nadie decir que vaya gol que nos han metido, vendiéndonos un tv en blanco y negro. Que hubiese sido mejor en color. O quejarse de que esas pantallas de tubo era más redondas que naranjito. Hubiese sido mejor hacer una plana y antireflejos.

     

    Es evidente que todos queremos que los hmd se vean con la misma (si no más) calidad que nuestros monitores actuales, pero hay que dar tiempo al tiempo.

    9
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 10 ABR 2016  14:13

    Hombre pues en las imagenes ,aunque no se si son de la misma imagen exacta y son captadas con la misma cámara y supongo de la misma forma (que es difícil de que quede perfectamente), ahí puedo apreciar que se ve mejor el Rift, y lo daba por hecho, aunque a mi lo que me gustaría es verlo con mis ojos porque no es lo mismo y supongo que en persona serán muy parecidos en calidad de imagen, digo yo por las specs que tienen ambos.
    A priori si que el Rift es mas fácil de echarlo a andar, son tres cosas y fuera en el escritorio el constellation y poco mas, en ese sentido, para el usuario medio que esta acostumbrado a lo de siempre es una opción mas fácil.de aceptar su teniendo en cuenta que el room escale no es exclusivo solo de un hmd y que en los dos también se puede jugar sentados, solo el tiempo dirá si triunfara o no.
    Pero vamos debería ser la tendencis , que para eso es realidad virtual, para mover el culo como si ocurriera de verdad xddd

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 10 ABR 2016  15:17

    Pues la mejora de imagen en el CV1 parece bastante buena en comparación al DK2. Las letras se ven muy bien. Aunque creo que las fotos no están demasiado bien tomadas.

     

    Yo con el DK2 y el Elite Dangerous lo que hago es alejarme de la cámara, pulsar F12 (centrado de la pantalla y personaje) y acercarme a la cámara. es decir, que tu cabeza está un poco por delante de tu personaje sentado. De esta forma todos los paneles con letras delante y a los lados los tienes más cerca y se leen bastante mejor.

     

    En el Elite Dangerous con el Rift se juntan dos cosas contrapuestas, mejor calidad de imagen y más glare. A ver que nos dice Juanlo el lunes en su review.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 10 ABR 2016  17:39
    Acabo de probar esta configuración de color en el Elite Dangerous y con el DK2 y los textos de HUD mejoran un montón: www.reddit.com/r/oculus/comments/3vcbs8/the_best_elite_dangerous_hud_color_theme_for/
    1, 0.25, 0
    0, 1, 0
    0, 0, 1
    

     

    También he probado otra configuración en verde y mejoran aún más:
    -1, 0.6, 0.07
    1, -0.19, -0.21
    0.26, 1, 1
    

     

    Pero lo bueno que tiene la primera configuración es que conserva los colores originales y lo único que hace es "activar" los subpixels verdes para que rellenen huecos.

     

    ¡Cosas de las pantallas pentile, que le vamos a hacer!

     

    Por cierto, mirando otra vez las fotos del primer post, están hechas un poco a mala leche, porque varias están hasta movidas. En el DK2 en la foto se ve fatal y en la realidad se ve mucho mejor. Y más aún si pones el primer perfil de colores que he puesto.

     

    Como siempre, esperemos a Juanlo que nos saque de dudas y nos diga la verdad. Que estos güiris están más desviados que los carritos de la compra del Carrefour.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 13 ABR 2016  20:51

    Acabo de leer un post en reddit avisando de que el Vive tiene problemas con el Elite Dangerous.

     

    Dicen el Elite tiene un error y no está renderizando bien las imágenes. Por eso se ve tan mal y que sólo pasa en Elite, que en el resto de juegos no pasa y se ve igual de bien que el CV1. Al parecer es porque no aprovecha toda la potencia de la gráfica y trabaja a bajo %, por lo que internamente se reduce la calidad gráfica de renderizado (parece que lo hace SteamVR).

     

    Un usuario lo que ha hecho es poner todos los textos del HUD en verde temporalmente para minimizar el problema y poder seguir jugando bien. Sería la segunda configuración que he puesto en mi anterior mensaje.

     

    Dicen que la poca diferencia de imagen entre ambos visores es porque el CV1 tiene un poco menos de FOV y el Vive un poco más, pero que la diferencia es mínima.

     

    Aquí está el post:
    www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/4ej24q/dont_go_basing_your_vr_hmd_purchase_on_how_ed/

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • alfre_bást

    22 Mar 2016 19:36

    Mensajes: 53

    alfre_bást » 13 ABR 2016  22:37

    Mi conclusión:
    Los dos HMD son la misma cosa, no creo que haya una diferencia sobresaliente entre uno y otro, si la hubiera ya habrían dicho este está bueno y este otro no sirve, incluso los que han comprado los dos HMD no han dicho de deshacerse de uno, este mismo que hizo las comparaciones dice que usara los dos, si hubiera una diferencia diría después de probar uno, con el otro no se puede jugar, y si yo hubiera comprado los dos, igual diría que voy a coger el oculus para sentado y el vive para escala de habitación, aunque sean idénticos, porque sino,que hago con dos HMD si nada más voy a usar uno?!!! En fin no le busco más la quinta pata al gato, cualquiera de los dos me sirve, si quiero escala de habitación ahora el vive, si tengo paciencia espero seis meses más y me voy por oculus.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 ABR 2016  23:09

    ¡Gracias, nen!
    Vamos, que al final es o más de fov y menos resolución (Vive) o al revés (Oculus), pero con una diferencia mínima.
    Con esa diferencia mínima, que caben mejor las gafas y la cámara por casco gana Vive de momento. Si la calidad de imagen es suficiente, mayor fov es buena ventaja para mi.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 14 ABR 2016  0:08
    Oye ya en serio, no piensan decir absolutamente nada ni los de Oculus ni los de HTC sobre el puñetero glare? Me importa siete pepinos que cuando lleves un rato como que lo olvides, estoy comprando un producto de 700/1000€ es una vergüenza que sean capaces de tolerar estos fallos y sacar un producto al mercado así.

    Mientras, ambos fabricantes calladitos y viendo como todos nos conformamos con esos defectos y nos "olvidamos" de ellos. Esto es muy vergonzoso y espero que sean fallos de las "primeras unidades", siendo este el motivo el atraso de Rift y la lentitud de Vive en el envío.
    Que en un mes hagan declaraciones, digan que la liaron y todos los que tengan ese fallo, al servicio técnico y cambio de lentes.

    Aquí estamos todos con el hype, pero creo que no somos conscientes del fallo patético que nos han colado.

    Con respecto a la comparación, lo mismo de siempre, nos empeñamos en defender que el visor que hemos comprando es mejor que el otro y están ya aburridos de decirnos que es lo mismo, LO MISMO!!
    No tío, es que yo prefiero un FOV vertical mas grande porque la inmersión es chupiguay y tiene un super brillo que en ocasiones haces que sientas una presencia blablabla... campeón, tu te has pedido el Vive, ¿verdad?
    No tío, es que prefiero que tenga menos SDE porque es algo que no soporto y la comodidad de llevar los cascos integrados y la calidad del microfono eso es mucho mejor blablabla, campeón, te has pedido el Oculus ¿verdad?

    Vive= roomscale
    Oculus= sentado hasta la próxima presentacion de Touch, FIN.

    Y el que quiera ver mas allá de esto, lo único que pretende es convencerse a si mismo de que lo que a comprado es lo mejor.

     

    Pues sí,yo habia pensado en lo que comentas sobre las lentes.No me parece nada descabellado,al menos ese punto.
    Si las primeras unidades provocan problemas de glare,al menos podrian estudiar el tema de reemplazar las lentes de los afectados a la mayor brevedad posible,en lugar de de no hacer cambios en ello durante toda la fabricacion,ni tampoco reemplazar las existentes.
    Y si esto fuese otro problema,porque pudiese frenar parte de la fabricacion o los envios,pues al menos pueden comprometerse a que en las unidades afectadas, puedan ser reemplazadas por nuevas lentes mas tarde,pero no dejar el asunto así y ya los usuarios que digamos,"naa si eso te acostumbras".

     

    Y si,tanto el pack de Oculus 740 eur input vr no incluidos pero puesto en casa,como el otro de Htc Vive 980 y pico con input vr incluido y puesto en casa,son un dineral.Lo peor,es que despues de tanto tiempo esperando y esfuerzo para pagarlos,hay que estar escuchando lo del glare,y otras muchas cosas que estoy seguro que vamos a leer,a medida que caigan más unidades de ambos en las manos de todo el mundo.

     

    Ambos casos,tanto Oculus como Htc,deberian al menos pronunciarse y decir lo que hay y lo que no hay respecto a este tema,pero para ello hay que que pronunciarse tambien como clientes en los sitios que corresponda,no solo en (Real o virtual)que es un foro español sobre el tema.Recordemos aquel famoso dicho:"El que no llora,no mama"

     

    Lo peor que estamos haciendo a veces,es conformarnos con lo que sea y para colmo quitar toda importancia a los errores de las compañias.
    No quiero decir con esto,que estemos con lupa en mano buscando la mas mínima cosa,para hacer de esto un drama,pero tampoco el otro extremo de conformarse con todo lo que venga.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Harko cercata davidp 17 Anónimo