Tema: Oculus Rift vs HTC Vive: Fight!

Página 2 de 11

Mensajes

  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 JUL 2015  18:01

    Yo la verdad es que no entiendo cómo puede haber críticas a Oculus por secretismo y alabanzas a Valve, cuando éstos últimos no han dicho ni mu hasta el GDC, y desde entonces aparte de los devkits enviándose vuelve a no saberse nada. Está a la vista que Oculus ya no dice tantas cosas como antes, pero más que Valve sigue diciendo así que poner eso como punto negativo es curioso

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 1 JUL 2015  18:09

    Exactamente por eso mismo. Es mejor estar callado y decir algo cuando se ha hecho el trabajo correctamente que estar mareando la perdiz continuamente durante meses a sus clientea para luego hacer justo lo que durante meses has dicho que no harias.

     

    Mejor callado y buena letra a engañar y marear a tus clientes para luego enseñar casi lo mismo que la competencia.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 1 JUL 2015  18:14
    oldsysopLas mentiras de Facebook ya son incontables.
    Solo falta develar la ultima posible mentira : si venderan el CV1 a precio de costo real.

    Dicho lo anterior no tengo la minima duda que el VISOR de Facebook (que no el input) , será muy superior al de Valve.

    PD : me ha gustado el post de Sechi. Coincido en casi todo.

     

    Gracias hombre. Solo es una opinion y respeto todas las demas pero hay que estar ciego para no ver lo evidente.

     

    Por muy agradecido que estemos a Oculus por lo que ha empezado no podemos desviar la vista a lo que esta sucediendo desde que facebook es propietario.

     

    Si solo hay que ver la cara de amargado que tiene Palmer ahora ccomparandolo a uando antes era un proyecto kickstarter que el tio era el mas feliz del mundo. Pero eligio el dinero de facebook. El dinero es muy tentador y puede que hasta yo hiciera lo mismo en su situacion. Quien sabe.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 1 JUL 2015  19:23

    Yo creo que htc tiene que pronunciarse en los proximos dias. Antes de la conferencia de oculus pienso que llevaba la delantera por que ya tenia una fecha de salida y un input ademas de los kit de desarrollo entregados. Pero ahora viendo el cv1 el prototipo de htc se ve inferior en cuanto a hergonomia, estetica y peso. Aparte el input de oculus parece mas manejable, vamos que le a dado un buen repaso. Es urgente que lo presenten cuanto antes por que quedan apenas seis meses para su salida y si no cumplen con las fechas va a ser un fiasco teniendo en cuenta que su precio parece que sera superior a oculus.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 JUL 2015  19:31

    Si OVR no dijese nada como hace htc-valve os quejariais esto es la pescadilla que se muerde la cola, a mi personalmente me gustaría mas información pero para nada prefiero que no hiciesen ningún comentario al respecto, así  voy matando en hype hasta que decida cual de los dos comprar , seguramente los dos no , ya que prácticamente van a ser iguales en especificaciones técnicas , ya veremos en ergonomía , comodidad, etc.

     

    Como decía Sergio Hidalgo en el rovcast , la experiencia que se puede tener actualmente en RV no pasa de dar unos pasos hacia un lado u otro , adelante o atrás , el cable es un incordio para poder estar en una valve room y comentó que el contenido que pudo probar no paso de esos pequeños pasos por lo que se hace inecesario en la actualidad una superficie de 4*4 o más y para dar esos pequeños pasos y jugar de pie también se va a poder hacer con una constelation o dos.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 JUL 2015  21:41

    Es que para la mayoría de la gente, con un Constellation será suficiente. El Vive tiene un tracking más amplio pero a costa de ser más engorroso de colocar y total ni habrá juegos diseñados para moverse por una habitación, ni la gente tendría ese espacio con lo cual no tiene sentido que haya developers que se cierren ventas de esa forma

    0
  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 1 JUL 2015  22:31

    En mi caso es mas conveniente el Vive. Mi escritorio ya está lleno de cosas (es muy pequeño), y la idea de tener que conectarlo a la PC es una gran desventaja. El Vive por el contrario, no ocupa nada de espacio, lo colocás y te olvidas de que está. Han dicho que con baterías puede durar mas de 1 día encendido, por lo que es posible que ni siquiera sea necesario conectarlos.

     

    Todo depende de la situación de cada uno.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 1 JUL 2015  22:38

    El vive no se conecta al pc? Yo tengo entendifo que si. Lo wue seran sin cable son los mandos

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 1 JUL 2015  22:56

    Voy a dar mi visión al respecto.

     

    Oculus ya ha enseñado la versión comercial y lo tiene todo prácticamente finiquitado.
    Vive solo ha enseñado un kit de desarrollo y dado una fecha sin existir una versión comercial.

     

    Solo me ha quedado clara una cosa. No importa lo que te enseñen, la gente solo quiere saber una fecha aun sin tener la certeza de que ésta se cumpla. Da igual si todavía no se sabe nada de la versión comercial, solo quieren una fecha y lo demás ya no importa.

     

    Eso si, mas le vale a Valve que pronto enseñen algo, porque si de aquí a pocos meses no se sabe nada de la versión comercial y no cumplen con las fechas, será la mayor cagada de todos los tiempos.

     

    No tengo mas que decir.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 1 JUL 2015  23:23

    Continúo la discusión desde el otro hilo aquí como ha pedido Altair28.

     

    enrolao84, es curioso que digas que los que defienden al Vive parecen comerciales de Valve, cuando tú mismo pareces un comercial de Oculus.

     

    Intentaré argumentarlo respondiendo a tu propio post:

     

     enrolao84¿que me ofrece oculus y vive?

    Oculus creo que me ofrece todo lo que quiero:

    - Camara de gran angular que la puedo poner casi donde quiera: poco problema de montaje.
    El lighthouse de Valve hay que montarlo como viene en el manual para jugar aprovechando el área de 5x5, si no vas a usar esa funcionalidad y vas a jugar sentado es tan simple como ponerlos sobre la mesa al igual que el Constellation.

     

     enrolao84
    - auriculares y microfono incluidos: un cable menos.
    Cierto, punto para Oculus.

     

     enrolao84
    - ergonomia, poco peso, ... - un visor en el que han cuidado los detalles o al menos eso han dicho.
    - la mejor pantalla para vr actual: si creemos en lo que dicen parece que va a ser asi.
    Ambas no son comparables todavía ya que no hay versión final de Vive.

     

     enrolao84
    - pad de xbox one: considerado el mejor pad actual, siendo que tengo el de la xbox 360 y que dicen que el mejor es el de xbox one y casi por el mismo precio: pues lo quiero.
    Yo, al igual que mucha gente, ya tenemos el pad de xbox. Es curioso que te moleste pagar un sobreprecio por un input en el Vive, y al Oculus no apliques la misma exigencia.

     

     enrolao84
    - si luego quiero comprar aparte los input (que no me llaman mucho la atencion) ya sera un precio aparte, como comprar el move tras comprar las ps3 o ps4, seria al menos en mi caso un capricho adicional.
    Correcto, esa es la ventaja. El inconveniente es que los desarrolladores no cuentan con que todo el mundo tenga uno, así que es posible que no se lo tomen muy en serio como ha pasado con el move de ps3 y ps4.

     

     enrolao84
    - permitirme y entusiasmar hacia juegos en tercera persona, ... sin necesidad de los input como los de vive que en mi caso lo prefiero.
    - Una realidad virtual que en su fase actual de Oculus no se centra en 1ª persona - para mi tambien preferible: ademas creo que es una buena idea pues los juegos en primera persona suelen marear mas (incluso hay usuarios que dicen marearse con ellos en monitor)
    En realidad Oculus no se centra en nada, son los juegos los que incluirán soporte a RV sean de primera o tercera persona. Salvo pocas exclusivas, los juegos que tengan soporte para RV serán compatibles con ambos HMDs, así que tendrás experiencias en primera y tercera persona en ambos.

     

     enrolao84
    - Una empresa comprometida con la Rv (Oculus) (de, por y para la Rv) y con un buen soporte detras (facebook) para un producto con mucho futuro y como unico producto (quien mucho abarca poco aprieta)
    Te recuerdo que Valve lleva comprometida con la RV desde más o menos las mismas fechas que Oculus, y Facebook el único soporte que tiene detrás es un montón de dinero. Valve tiene un montón de dinero y además la mayor plataforma de videojuegos del mundo.

     

     enrolao84
    - si juegas con un presupuesto al salir sin input (se supone por tanto mas barato) es facil que puedas pensar en comprarte una grafica y/o equipo mejor que con la opcion de vive y si no sale mas barato se supone que sera por ser un visor de mas calidad.
    No podemos comparar hasta que salgan los precios finales de ambos.

     

     enrolao84
    Vive creo que me ofrece todo lo que no quiero:
    - Obligacion de comprar el input indivisible y pagar un sobreprecio (aun falta saber si ese sobreprecio sera mucho o poco)
    Como ya he dicho antes, eso aplica también a la inclusión del mando de xbox en oculus que es a todas luces innecesario. Y como también he comentado, el hecho de que venga el input incluido significa que todos los usuarios de Vive lo tendrán, así que a los desarrolladores les merecerá la pena incluirlo en todos sus desarrollos.

     

     enrolao84
    - laser no visible directo a los ojos siempre que no tenga puesto el visor y esten funcionando (salvo que cambien a diodos no laser como prometieron). Aunque no veamos el laser este nos apuntara todo el rato a los ojos con una potencia al menos suficiente para excitar los fotoreceptores a una distancia de unos 5 metros) - tal vez si fuesen laser visibles mas gente preferiria que no empleasen laser.
    Aquí te contestas a ti mismo, hablas de lo terrible que es el láser para los ojos y además dices que prometieron que no sería un láser en la versión comercial.

     

     enrolao84
    - tener que buscar donde colocar los faros en la habitacion pues son necesarios si o si.
    Claro, igual que es obligatorio tener el Constellation en Oculus. Solo que con el Vive tienes dos opciones, colgarlos como viene en el manual para aprovechar las experiencias de pie, o colocarlos encima de la mesa para jugar sentado, exactamente igual que Oculus.

     

     enrolao84
    - sin auriculares ni microfono: un cable mas a considerar.
    Es un punto a favor de Oculus sin duda, aunque lo cierto es que no sabemos si la versión final de Vive los traerá.

     

     enrolao84
    - un visor que realmente no sabemos si es de valve, de htc o de quien y que continuidad tendra (ni valve ni htc corren ningun riesgo y tal vez si no les funciona bien dejen de darle soporte como xbox (ms) con Kinect y juegos 3d o sony con el move, ps vita, juegos 3d, ...  (quien mucho abarca poco aprieta)
    Sí que lo sabemos, lo ha fabricado HTC a partir de los diseños de Valve que también se ha encargado del software. Sobre el futuro de este HMD sabemos lo mismo que el de Oculus, si tiene éxito saldrán más y si fracasa se irán a la ruina. Pero todo esto no son más que conjeturas.

     

     enrolao84
    - salvo sorpresas seguramente no sera el mejor visor.
    Otra conjetura. Hasta la versión final de Vive no podemos saberlo.

     

     enrolao84
    - Un visor que posiblemente se va a centrar en sus input y en jugar de pie con movimiento en un espacio de 4x3
    Seguimos conjeturando. Como ya he dicho el 99% de los juegos con soporte RV serán compatibles para ambos HMD. Que además quieran añadir la opción de jugar de pie para el Vive no es más que añadir una funcionalidad más que si quieres la usas y si no, pues no.

     

     enrolao84
    - tener que buscar espacio de hasta 4x3 metros o desaprovechar parte del precio pagado.
    No desaprovechas el precio pagado, pues como he dicho varias veces podrás jugar sentado y el lighthouse se usará como el Constellation.

     

     enrolao84
    - no saber realmente de quien es Vive: ¿de Valve? ¿de Htc? ¿al 50%?
    Aquí repites un argumento que ya te he respondido, y por cierto ¿esto por qué es un problema para ti?

     

     enrolao84
    pd: ya ves lo mucho que oculus ha metido la pata (para mi al menos)
    Oculus ha creado un HMD que tiene una pinta buenísima, tanto en diseño, acabado, etc. Su metedura de pata es haberse confiado y haberse ido a 2016, corriendo el riesgo de perder mucha clientela que comprará el Vive simplemente por salir el primero.

     

     enrolao84

    Y todo a falta de precios y comparativas de productos finales.
    Eso no te ha impedido argumentar con conjeturas.

     

     enrolao84

    A falta de saber precio de suma de visor e input tambien me parecen bastante mejores los input de oculus que ademas no estoy obligado a comprarlos.
    Sí, a mí también me llaman más la atención, pero el hecho de salir meses después del HMD y ser opcionales creo que va a jugar en su contra a la hora de que los desarrolladores los tengan en cuenta.

     

     enrolao84
    pd2: y todo sin olvidar que Oculus nos cuenta casi todo y vive casi nada (por no decir directamente nada), servicio post-venta de oculus, comunicacion con los usuarios, ... noticias casi continuamente (claro que como dicen por la boca muere el pez - Oculus //  y en boca cerrada no entran moscas - Vive)
    Es curioso que digas esto porque la gran mayoría de los que esperábamos con ansia el CV1 hemos criticado el plan de comunicaciones que ha hecho Oculus desde que Facebook lo compró. Y el silencio de Valve ha sido una auténtica jugada maestra de marketing. Ha avisado con 6 meses de antelación cuando ya estaban seguros de poder ofrecer el producto que querían.

     

     enrolao84

    pd3: tampoco olvides que si compras el Vive y vive sigue siendo tan silenciosa tal vez pierdas la paciencia a la espera de novedades en su soft, ... pues se supone que no dara informacion previa, ... Por contra oculus nos deja hasta enredar con las betas como acaba de pasar con el nuevo sdk beta.

     

    Puedes consultar las actualizaciones de SteamVR sin ningún problema con las novedades que incluyen. No hay silencio ninguno, otra cosa es que no te interese obviamente porque eres un consumidor y ahora mismo esto solo le concierne a los desarrolladores que poseen sus correspondientes kit de desarrollo.

     

    Oculus nos deja "enredar con las betas" porque hemos comprado su kit de desarrollo y nos trata como desarrolladores.

     

    Un saludo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 JUL 2015  1:04
    FedericoEstoy hablando de Lighthouse.

     

    Tienen que estar conectados entre ellos con un cable para sincronizar o eso creo recordar, asi que lo mismo me da conectarlo al pc que de un faro al otro faro.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 2 JUL 2015  1:24

    Respecto a lo del pad de XB1 incluído, no se por qué tanto revuelo. Incluso he leído por aquí que si 60€ y no se qué. Por las declaraciones que han hecho al respecto, apostaría lo que sea a que el coste de incluir el mando es menor a 10€, con lo cual incluso teniendo yo también ya el de la 360, ni me molesta que lo incluya. Obviamente podrían hacer 2 packs, uno con pad y otro sin pad, pero si la diferencia iba a ser de 10€, el mero hecho de tener que hacer otra línea de produccion distinta para sacar cajas sin el pad dentro, supondría un coste extra que encarecería el conjunto, lo cual haría que en vez de poder vender el CV1 + mando XB1 a 300$ por poner un ejemplo, pudiesen venderlo a $300 sin pad y a $310 con él.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 JUL 2015  9:08

    Ya he visto repetir varias veces en este y otros hilos el argumento de que si los Touch no van incluidos de serie con el CV1 los desarrolladores no se molestarán en crear juegos especificos para usarlos, pero ese argumento ya no tiene sentido desde el momento en que Vive si los trae de serie. El que Vive los traiga y Oculus no puede ser tanto una ventaja para Oculus gracias a Vive, como un inconveniente para Vive por culpa de Oculus, dependiendo de cuantos Vive y cuantos Oculus Rift se vendan, porque desde el punto de vista de un desarrollador si deciden que les es rentable hacer un juego pensado para ese tipo de control basandose en que el Vive lo trae de serie, ya puestos poco más les cuesta soportar también el Touch y ampliar ventas. De tontos sería no hacerlo.
    Y por el contrario, si deciden que no merece la pena centrarse en esos controles porque no hay suficientes Vive en el mercado, de poco valdrá que Vive los traiga de serie.

     

    Desde luego lo ideal de cara a potenciar el apoyo a este tipo de controles hubiera sido que todos los HMD los incluyeran de serie, pero tal y como van a ser las cosas finalmente, da igual que Oculus no traiga los controles de serie porque se beneficiará de cualquier juego que salga para Vive (salvo que sea exclusivo, claro, pero espero que las exclusividades sean muy pocas, no tienen sentido en un mercado tan pequeño aun).

     

    En todo caso me parece bien que uno los traiga de serie (motivar a los desarrolladores a usarlos) y el otro no (posibilidad de que el comprador elija un HMD sin controles si no tiene intención de usarlos). Empezamos a tener variedad para elegir, que no pare la fiesta!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 JUL 2015  10:08
    Ya he visto repetir varias veces en este y otros hilos el argumento de que si los Touch no van incluidos de serie con el CV1 los desarrolladores no se molestarán en crear juegos especificos para usarlos, pero ese argumento ya no tiene sentido desde el momento en que Vive si los trae de serie. El que Vive los traiga y Oculus no puede ser tanto una ventaja para Oculus gracias a Vive, como un inconveniente para Vive por culpa de Oculus, dependiendo de cuantos Vive y cuantos Oculus Rift se vendan, porque desde el punto de vista de un desarrollador si deciden que les es rentable hacer un juego pensado para ese tipo de control basandose en que el Vive lo trae de serie, ya puestos poco más les cuesta soportar también el Touch y ampliar ventas. De tontos sería no hacerlo.
    Y por el contrario, si deciden que no merece la pena centrarse en esos controles porque no hay suficientes Vive en el mercado, de poco valdrá que Vive los traiga de serie.

    Desde luego lo ideal de cara a potenciar el apoyo a este tipo de controles hubiera sido que todos los HMD los incluyeran de serie, pero tal y como van a ser las cosas finalmente, da igual que Oculus no traiga los controles de serie porque se beneficiará de cualquier juego que salga para Vive (salvo que sea exclusivo, claro, pero espero que las exclusividades sean muy pocas, no tienen sentido en un mercado tan pequeño aun).

    En todo caso me parece bien que uno los traiga de serie (motivar a los desarrolladores a usarlos) y el otro no (posibilidad de que el comprador elija un HMD sin controles si no tiene intención de usarlos). Empezamos a tener variedad para elegir, que no pare la fiesta!

     

    Siendo cierto lo que dices, es un poco triste que Oculus actúe de esa forma. No sólo es ir a remolque, cuando debería ser la punta de lanza de la RV, sino que además te aprovechas del trabajo de otros y evitas asumir ningún riesgo. De hecho como ya he comentado en otros hilos, lo que consigues es "envenenar" el pozo de la RV al apostar por experiencias con pad y no por controladores específicos.

     

    Creo que Oculus ha pasado de ser una compañía apasionada por la RV, a una compañía apasionada por el negocio de la RV.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 JUL 2015  10:19

    Es una forma de verlo, pero también se puede ver de la siguiente manera: Dan opción a sus clientes a elegir si quieren o no esos controles, presumiblemente caros, en lugar de imponerselos. A XBox One se la criticó mucho por imponer el Kinect mientras que no vi tantas críticas a PS4 por no llevar de serie un hardware similar.

     

    Hubieran hecho lo que hubieran hecho, siempre un sector de los usuarios los criticaría. Si meten el touch obligatorio, tendrás a un montón de usuarios poniendolos a parir porque los obligan a comprar y pagar un control que no tienen intención de usar (ya lo estamos viendo con el mando de xbox one que presumiblemente va a encarecer muy poco el producto, en base a las declaraciones de Palmer al respecto). Todos los que se compraran el Rift para simuladores los pondrian verdes por obligarles a comprar tambien los touch, ademas de que si no los quieres es mucho más dificil venderlos ya que cualquiera que tuviera un Rift tendria tambien los touch y quien no tenga un rift no los quiere para nada, no así el mando de xbox que es muy fácil de vender.

     

    Por lo tanto, en base a dar por supuesto que recibirán críticas hagan lo que hagan, pues habrán hecho lo que han creido que es mejor para sus intereses comerciales, como empresa que son. Y a aguantar el chaparrón.

     

    También he visto muchas críticas a Vive por incorporar de serie los mandos. Si es que es imposible contentar a todo el mundo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 2 JUL 2015  10:20

    Es que tanto valve como oculus deberian obligar a los desarrolladores a dar soporte a sus controladores independientemente de cuantos vayan a vender, es como por ejemplo los juegos que dan soporte de volante, todo el mundo no tiene un volante, pero es un aliciente para el desarrollador ya que habra gente que juegue con teclado, otros con mando y otros con volante y si no dan soporte de volante seguramente pierdan muchas ventas por que hay gente que a un juego de coches solo juega con volante. En resumen, que no me parece bien que obliguen las compañias a todos los usuarios a comprar un periferico que luego alomejor ni usan. Ellas y los desarrolladores deben esforzarse en dar el mayor soporte posible y dejar al usuario que elija como quiere jugarlo ya que al final es el que paga y el que disfruta de la experiencia.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 JUL 2015  10:24

    Hombre, yo cambiaría "obligar" por "incentivar", porque obligar no se como iban a obligar a un desarrollador independiente a dar soporte a lo que le de la real gana. Otra cosa es que ofrezcan un incentivo económico a los desarrolladores que den soporte a sus productos, como ya están haciendo con los HMD's

     

    Además, no todos los juegos están pensados para este tipo de controles ni tiene sentido usarlos. Sería absurdo que una compañia que fabrica volantes incentivara a dar soporte a sus volantes a juegos de disparos en primera persona por ejemplo, o a simuladores de vuelo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 2 JUL 2015  10:40

    Yo creo que no debe ser tan complicado. Si el razer hydra sin depender de nadie es capaz de tener soporte en muchos juegos actuales, perfectamente los desarrolladores podrian dar soporte a controladores oficiales con un poquito de ayuda por parte de las compañias de hmd. A todos les interesa de cara a las ventas que todo el mundo este contento, si un juego merece la pena usarlo con cierto controlador se va a vender si o si, pero andar con obligaciones al usuario no es bueno para nadie. Ellos son los que estan obligados a ampliar el abanico de posibilidades y que cada uno juegue de la forma que mas le guste.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 2 JUL 2015  11:13
    altair28Ya he visto repetir varias veces en este y otros hilos el argumento de que si los Touch no van incluidos de serie con el CV1 los desarrolladores no se molestarán en crear juegos especificos para usarlos, pero ese argumento ya no tiene sentido desde el momento en que Vive si los trae de serie. El que Vive los traiga y Oculus no puede ser tanto una ventaja para Oculus gracias a Vive, como un inconveniente para Vive por culpa de Oculus, dependiendo de cuantos Vive y cuantos Oculus Rift se vendan, porque desde el punto de vista de un desarrollador si deciden que les es rentable hacer un juego pensado para ese tipo de control basandose en que el Vive lo trae de serie, ya puestos poco más les cuesta soportar también el Touch y ampliar ventas. De tontos sería no hacerlo.
    Y por el contrario, si deciden que no merece la pena centrarse en esos controles porque no hay suficientes Vive en el mercado, de poco valdrá que Vive los traiga de serie.

    Desde luego lo ideal de cara a potenciar el apoyo a este tipo de controles hubiera sido que todos los HMD los incluyeran de serie, pero tal y como van a ser las cosas finalmente, da igual que Oculus no traiga los controles de serie porque se beneficiará de cualquier juego que salga para Vive (salvo que sea exclusivo, claro, pero espero que las exclusividades sean muy pocas, no tienen sentido en un mercado tan pequeño aun).

    En todo caso me parece bien que uno los traiga de serie (motivar a los desarrolladores a usarlos) y el otro no (posibilidad de que el comprador elija un HMD sin controles si no tiene intención de usarlos). Empezamos a tener variedad para elegir, que no pare la fiesta!

     

    altair28Ya he visto repetir varias veces en este y otros hilos el argumento de que si los Touch no van incluidos de serie con el CV1 los desarrolladores no se molestarán en crear juegos especificos para usarlos, pero ese argumento ya no tiene sentido desde el momento en que Vive si los trae de serie. El que Vive los traiga y Oculus no puede ser tanto una ventaja para Oculus gracias a Vive, como un inconveniente para Vive por culpa de Oculus, dependiendo de cuantos Vive y cuantos Oculus Rift se vendan, porque desde el punto de vista de un desarrollador si deciden que les es rentable hacer un juego pensado para ese tipo de control basandose en que el Vive lo trae de serie, ya puestos poco más les cuesta soportar también el Touch y ampliar ventas. De tontos sería no hacerlo.
    Y por el contrario, si deciden que no merece la pena centrarse en esos controles porque no hay suficientes Vive en el mercado, de poco valdrá que Vive los traiga de serie.

    Desde luego lo ideal de cara a potenciar el apoyo a este tipo de controles hubiera sido que todos los HMD los incluyeran de serie, pero tal y como van a ser las cosas finalmente, da igual que Oculus no traiga los controles de serie porque se beneficiará de cualquier juego que salga para Vive (salvo que sea exclusivo, claro, pero espero que las exclusividades sean muy pocas, no tienen sentido en un mercado tan pequeño aun).

    En todo caso me parece bien que uno los traiga de serie (motivar a los desarrolladores a usarlos) y el otro no (posibilidad de que el comprador elija un HMD sin controles si no tiene intención de usarlos). Empezamos a tener variedad para elegir, que no pare la fiesta!

     

    Supones que un desarrollador que ya tiene hecho el control del vive le supone poco esfuerzo portarlo al touch pero eso no es asi.

     

    Si utilizaran la misma tecnologia como un mando, un volante, un hotas con los mismos ejes, etc... si estarias en lo cierto porque sus funcionalidades entre diferentes modelos del mismo periferico se comunican igual a traves del software.

     

    Es decir da igual que sea un volante logitech o trusthmaster que la forma como envia la informacion de sus ejes y pedales son iguales para el juego pero eso no ocurre con el lighthouse y el touch porque son tecnologias totalmente diferentes.

     

    El concepto de juego si sera el mismo para las dos y no tendra cambios significativos pero para los controles se tendran que programar por separado y si vive vende 200.000 unidades y el touch solo vende 30.000 (aunque de cv1 hayan vendido 200.000 tambien) esa empresa no triple AAA lo mas seguro que decida programar los controles solo para el vive y mas adelante segun ventas puede que decidan gastar mas dinero y personal para portarlo al touch.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
Página 2 de 11

Usuarios navegando por este foro:

JmgVr 9 Anónimo