Tema: Nuevo con Pico 4, consejos para principiante

Página 1 de 2

Mensajes

  • Pikard

    23 Mar 2024 17:35

    Mensajes: 13

    Ubicación: Barcelona

    Pikard » 27 MAR 2024  11:15

    Muy buenos días a todos, aunque ya me presenté, aprovecho para hacerlo de nuevo, decir, que tengo una larga trayaectoria en el mundo informático y de los juegos, pero la VR, era la asignatura pendiente y estoy aprendiendo rápido, de momento, creo que ma han tocado unas gafas buenas (2022-11) y eso que las compré la semana pasada, no se si existen remesas del 2023, quizas hiciron demasiadas, no veo distorsiones y la calidad general, es buena, se nota que les vendria bién un poco mas de resolución, pero teniendo en cuenta lo que había antes, está bien, además, el entorno es inmenso, se necesitaría mucha pantalla, no se ven los pixeles si no se buscan, no hay circulos concéntricos como otras tecnologías, esta bién, si he de mirar algo para estar seguro de que no tienen ningún fallo, ya me lo direis.
    Ahora, me gustaría empezar en area estática y ver peliculas en 3D, supongo, que necesitaré un reproductor bueno si no lo lleva ya, cual me recomendais?, también estoy pensando en comprar un facial mejor que me acerque más los ojos a las lentes para tener mejor campo de visión, en el original, además, entra un poco de luz por los lados, nada impotante, se agradece toda la información, bueno, cuando podais, me comentais lo que sea, todo será bien venido.
    Saludos.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4140

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 27 MAR 2024  11:25

    PICO Video, el propio reproductor gratuito, funciona muy bien. Si ese no te convence, hay otras opciones:

     

    - Moon Player, por 9,99 €
    - 4XVR Video Player, gratis lo básico, pero para desbloquear todas las posibilidades, hay que pagar 29,99 €
    - DeoVR: básico y gratuito.

    0
  • Pikard

    23 Mar 2024 17:35

    Mensajes: 13

    Ubicación: Barcelona

    Pikard » 27 MAR 2024  11:35

    Gracias por responder tan rápido ray_manta, me encuentro con el primer problema, tengo dos ordenadores y las he conectado al antiguo con W10 y no las reconoce, le falta el driver, sabeis si es eso y donde está o es cuestión de entrar en las gafas y ver si están para transferir archivos, pero digo yo que debería de reconocerlas igualmente, quizar tengo que instalar el Pico conect?, aunque en este ordenador, solo quiero que las reconozca para transferir archivos por el cable, gracias
    Pues ya lo he conseguido, no se si ha sido por instalar el Pico connect o porque no habia encendido las gafas previamente (crei que se encenderian solas al conectarlas), será eso, seguro lol

    0
  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 520

    Ubicación: Uruguay

    Visores

    Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 27 MAR 2024  19:25

    Buenas algo muyyy bueno es instalar stremio en pico 4 al menos a mi me funcionan. Las aplicacion tienes que bajarla desde el pc en apk y luego colocarla en el visor y entrar en torrentio wink .

    0
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 81

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 27 MAR 2024  20:54

    Hola Pikard, te puedo recomendar esto para comodidad:
    www.amvrshop.com/products/amvr-3-in-1-head-strap-for-pico-4
    Lo uso sin el facial de silicona, quedando completamente abierto a el entorno natural, estilo Quest Pro. Si me molestaran los reflejos, bajo persiana, apago la luz y enciendo una lámpara led infrarojos que compré en aliexpress por 12 euros; te detecta a oscuras y sin problema el seguimiento de los mandos. Me he acostumbrado a que nada toque en la cara y es que no puedo volver atrás.
    Anteriormente compré el facial normal de Amvr que usa todo el mundo (https://www.amvrshop.com/products/pico4-face-cover), pero yo no lo aguanto ni cinco minutos. Siento todo el peso en la cara y el tacto con mi piel me resulta muy pero que muy desagradable por lo que tuve que pedir una devolución. De hecho, es mucho más cómodo el propio facial que trae el visor de serie. La pega de este es la entrada de luz por los laterales.
    Y un imprescindible para los mandos: www.amvrshop.com/products/pico4-knuckle-strap
    Bueno compañero, a disfrutarlas!

    1
  • Pikard

    23 Mar 2024 17:35

    Mensajes: 13

    Ubicación: Barcelona

    Pikard » 28 MAR 2024  17:06

    Pues muchas gracias a todos, es cuestión de ir conociendo el producto y así poder mejorar, otra cosa que me gustaría, es instalar las apk de alguna plataforma, tipo HBO, SKY, etc, veo, que hay que meter las Apk a mano, ningún problema, ahora bien, cuales están más optimizadas?, las de Android TV o las normales?, o quizás hay algún lugar donde encontraras adaptadas al visor?
    Saludos

    0
  • Pikard

    23 Mar 2024 17:35

    Mensajes: 13

    Ubicación: Barcelona

    Pikard » 28 MAR 2024  17:26
    DJ_SuahHola Pikard, te puedo recomendar esto para comodidad:
    www.amvrshop.com/products/amvr-3-in-1-head-strap-for-pico-4
    Lo uso sin el facial de silicona, quedando completamente abierto a el entorno natural, estilo Quest Pro. Si me molestaran los reflejos, bajo persiana, apago la luz y enciendo una lámpara led infrarojos que compré en aliexpress por 12 euros; te detecta a oscuras y sin problema el seguimiento de los mandos. Me he acostumbrado a que nada toque en mi cara y es que no puedo volver atrás.
    Anteriormente compré el facial normal de Amvr que usa todo el mundo (https://www.amvrshop.com/products/pico4-face-cover), pero yo no lo aguanto ni cinco minutos. Siento todo el peso en la cara y el tacto con mi piel me resulta muy pero que muy desagradable por lo que tuve que pedir una devolución. De hecho, es mucho más cómodo el propio facial que trae el visor de serie. La pega de este es la entrada de luz por los laterales.
    Y un imprescindible para los mandos: www.amvrshop.com/products/pico4-knuckle-strap
    Bueno compañero, a disfrutarlas!
    Te refieres a que solo apoyas el visor en la nariz y ya está?, sin nada más?
    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 28 MAR 2024  18:54

    Yo también tengo el strap que te ha aconsejado el compañero. Lo uso también sin el facial que viene de silicona, ni la cinta superior. Apoya en la frente y en la nuca (que gracias a tener la batería atrás queda perfectamente balanceado) El visor queda suspendido sin tocar la cara ni nariz y al poder pegar las lentes tanto a los ojos ganas fov. Es el visor más cómodo que he tenido nunca y he tenido muchos, demasiados....:)

    1
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 81

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 29 MAR 2024  12:58

    Como dice Guancho, con el strap que le hemos puesto al visor es lo mas cómodo que hay y te cambia el juego completamente. El peso va sobre la cabeza justo encima de la frente.
    Estuve apunto de ir a por Quest 3 pero me pareció un ladrillo con cintas elásticas, la comodidad fue el motivo por el que me decidí por las Pico y con este accesorio es que mola un montón usarlas. Será porque me habré acostumbrado pero me encanta que no me aisle del entorno real.

    0
  • Pikard

    23 Mar 2024 17:35

    Mensajes: 13

    Ubicación: Barcelona

    Pikard » 29 MAR 2024  14:39

    Ok, a ver, si no aisla del mundo real, significa que se tendrán que usar en un ambiente oscuro, porque si no, será algo extraño?, lo de ganar FOV, lo veo muy necesario y interesante en cualquier visor.
    También tengo que comprar unas lentes de corrección para la miopía, aunque es poca, se notará, he leído que en aliexpress las hay, no se si la calidad será óptima

    0
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 81

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 29 MAR 2024  18:57

    Al principio me molestaba percibir el exterior, por ese motivo compré la lámpara LED infrarrojos, para tener la opción de dejar la habitación a oscuras y no perder el seguimiento. Pero me he acostumbrado a poner una luz tenue de una lamparita que da poca luz y enciendo el infrarrojos. Curiosamente ya no me molesta, me he acostumbrado y la sensación extraña de percibir el exterior ha desaparecido. El infrarrojos lleva un sensor que lo activa cuando no detecta luz, por lo que le bloquee con rotulador negro para que siempre que le enchufe quede encendido.
    Con respecto a las lentes tengo miopía y astigmatismo y me compré unas en Aliexpress. Son las segundas que compro, las anteriores fueron para las Samsung Odyssey. Se colocan fácilmente con imanes y quedan bien sujetas. Veo genial, igual que con mis gafas de la vista y me costaron unos 20 euros con el envío incluido.
    La tienda de las ópticas graduadas de Aliexpress se llama Tahnuhna 3C Store y las recibí en una semana. Totalmente recomendables.

    1
  • Pikard

    23 Mar 2024 17:35

    Mensajes: 13

    Ubicación: Barcelona

    Pikard » 29 MAR 2024  19:26
    DJ_SuahAl principio me molestaba percibir el exterior, por ese motivo compré la lámpara LED infrarrojos, para tener la opción de dejar la habitación a oscuras y no perder el seguimiento. Pero me he acostumbrado a poner una luz tenue de una lamparita que da poca luz y enciendo el infrarrojos. Curiosamente ya no me molesta, me he acostumbrado y la sensación extraña de percibir el exterior ha desaparecido. El infrarrojos lleva un sensor que lo activa cuando no detecta luz, por lo que le bloquee con rotulador negro para que siempre que le enchufe quede encendido.
    Con respecto a las lentes tengo miopía y astigmatismo y me compré unas en Aliexpress. Son las segundas que compro, las anteriores fueron para las Samsung Odyssey. Se colocan fácilmente con imanes y quedan bien sujetas. Veo genial, igual que con mis gafas de la vista y me costaron unos 20 euros con el envío incluido.
    La tienda de las ópticas graduadas de Aliexpress se llama Tahnuhna 3C Store y las recibí en una semana. Totalmente recomendables.

     

    Pues gracias por la info, lo voy a probar ya mismo, lo de las lentes, por lo que dices, es la graduación de lejos, también tengo un poco de miopía y astigmatismo en el ojo izquierdo, pero supongo que podré pedir una para el derecho sin graduación, antes, tenía un poco, pero me ha desaparecido y solo queda un poco de astigmatismo, también lo veo como una protección para las lentes del visor muy buena.

    1
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 81

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 29 MAR 2024  20:57

    Claro, tu pide la "receta" de la vista en tu óptica y se la pones en un mensaje cuando hagas la compra seleccionando el modelo custom. Yo pedí las lentes mas sencillas y económicas sin antireflejos ni filtro de azul.
    Te pongo un ejemplo de como es mi graduación:
    Los valores corresponden a esfera, cilindro y eje. Cuando pone el signo menos es miopía, por lo que es muy importante poner el signo donde se requiera.
    Right: SPH: -3.50 CYL: -0.50 AXS: 005
    Left: SPH: -3.50 CYL: -1.50 AXS: 010

    2
  • Pikard

    23 Mar 2024 17:35

    Mensajes: 13

    Ubicación: Barcelona

    Pikard » 30 MAR 2024  18:26

    Pues, la semana que viene me pido las lentes.
    Para ver las plataformas tipo Hbo, Sky, Prime y tal, supongo que basta con instalar la Apk correspondiente, ahora bien, cual de ellas? la de Android TV?, o hay alguna versión de las Apk adaptada a los visores VR?
    Saludos

    0
  • aralex1972

    2 Ago 2023 13:05

    Mensajes: 32

    Ubicación: Terrassa

    Visores

    Pico 4
    aralex1972 » 31 MAR 2024  10:57

    Yo creo que puedes entrar a través del navegador que ya llevan las gafas.
    Almenos con plex hago eso.
    También me sale por defecto un icono que pone hbo web y no recuerdo si alguna más.
    Supongo que funcionará con todas las plataformas.

    0
  • Pikard

    23 Mar 2024 17:35

    Mensajes: 13

    Ubicación: Barcelona

    Pikard » 31 MAR 2024  11:51

    Si, con el navegador se puede entrar, pero supongo, que con una App, la experiencia puede ser mejor, y además, siempre la tienes ahí y entras directamente, ya haré pruebas con las de TV

    1
  • Pikard

    23 Mar 2024 17:35

    Mensajes: 13

    Ubicación: Barcelona

    Pikard » 1 ABR 2024  11:55
    DJ_SuahClaro, tu pide la "receta" de la vista en tu óptica y se la pones en un mensaje cuando hagas la compra seleccionando el modelo custom. Yo pedí las lentes mas sencillas y económicas sin antireflejos ni filtro de azul.
    Te pongo un ejemplo de como es mi graduación:
    Los valores corresponden a esfera, cilindro y eje. Cuando pone el signo menos es miopía, por lo que es muy importante poner el signo donde se requiera.
    Right: SPH: -3.50 CYL: -0.50 AXS: 005
    Left: SPH: -3.50 CYL: -1.50 AXS: 010

     

    Hola, voy a pedir las lentes, pero no veo donde poner los datos custom, como lo hago?, compro primero sin poner nada deduzco, y luego que?, me enviaran ellos un mensaje por el centro de mensajes o como va?, gracias

    0
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 81

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 1 ABR 2024  14:48

    Selecciona el modelo "Customized" y le escribes un mensaje al vendedor con el mismo formato que te puse y tus valores correspondientes.
    SPH:_ CYL:_ AXS:_
    Esfera, cilindro y eje...

    0
  • Pikard

    23 Mar 2024 17:35

    Mensajes: 13

    Ubicación: Barcelona

    Pikard » 1 ABR 2024  15:52
    DJ_SuahSelecciona el modelo "Customized" y le escribes un mensaje al vendedor con el mismo formato que te puse y tus valores correspondientes.
    SPH:_ CYL:_ AXS:_
    Esfera, cilindro y eje...
    Selecciono y compro sin poner ningún dato, supongo, antes de escribir el mensaje, esa es la duda, porque no veo como seleccionar solamente sin comprar
    0
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 81

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 1 ABR 2024  23:00

    Compra, haz el pago seleccionando customized y le pones el mensaje ;)
    Y fabricaran unas lentes a tu medida

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: