Tema: ¿A que tamaño de TV se refleja el tamaño real de las cosas?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 FEB 2024  0:08

    Es una pregunta un poco tonta, pero a ver si alguien tiene la respuesta. Yo por ej. juego en mi TV de 50 pulgadas a juegos de conducción, y pongo la vista en primera persona. Evidentemente en la tele no estoy viendo todo a la misma escala a como vería las cosas si estuviera en un coche de verdad, sino que se ve todo mas pequeño, incluso aunque me ponga a un metro de la tele.

     

    Pues eso, ¿que tamaño de TV hace falta para ver las cosas a la misma escala que el mundo real? Lo que pasa es que tambien esto lo determina lo cerca o lejos que te pongas de la tele, claro está. De entrada, me parece a mi que por ej. tu campo de visión debería ser toda la pantalla, o sea, que tu visión periferica no debería ni de ver el marco de la pantalla. Por tanto, la TV debería de ser bastante grande, y además ponerte bastante cerca. En mi TV de 50 pulgada, aunque me ponga a un metro, mi campo de visión se sale de la pantalla pero mucho

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 FEB 2024  1:23

    Quizás en pc puedes modificar el fov o el sitio que esta la cámara. Es que el tamaño tambien va a ser relativo a la distancia que te pongas la tv, si te pones una de 24" muy cerca puedes verlo mas grande que una de 100" lejos.

     

    Curiosamente en uevr te deja modificar cosas como la distancia o el tamaño "del mundo".

     

    Lo que si hay es una tabla de tamaño/distancia/resolución. En que a más distancia no se aprecia el aumento de resolución. Y algunos pueden ver mas y otros menos...

     

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Todos los simuladores serios tienen por ello ajuste de FOV para pantalla plana. Lo malo es que unos lo miden por FOV vertical y otros horizontal. Así que depende del simulador tendrás que tomar una referencia u otra. Hay métodos para calcularlo por trigonometría. Así a huevo, con un TV de 50" y sentado a 80cm calculo que en un coche carrozado deberías ver justo el retrovisor central y el izquierdo aprox. para tener un tamaño de mundo realista. Mejora muchísimo la inmersión y la capacidad para medir puntos de frenada, aunque resta sensación de velocidad.

    1
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 5 FEB 2024  10:51

    Para ver las cosas a tamaño real tienes que casar el fov del juego con el fov real (el angulo que forman tu cabeza con los bordes de la pantalla), este angulo depende tanto del tamaño de la pantalla como de la distancia a la que la observes. Por ejemplo, con una pantalla de 50" 16:9 a 1 metro de distancia el angulo de vision real es de 58°. Si configuras el fov horizontal del juego a 58° verias los objetos a tamaño real. En cuanto a conseguir llenar tu campo de vision: con una pantalla plana es imposible, ya que el campo de vision humano supera los 180, por eso se suelen colocar 3 monitores en angulo.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 FEB 2024  13:44
    feasderPara ver las cosas a tamaño real tienes que casar el fov del juego con el fov real (el angulo que forman tu cabeza con los bordes de la pantalla), este angulo depende tanto del tamaño de la pantalla como de la distancia a la que la observes. Por ejemplo, con una pantalla de 50" 16:9 a 1 metro de distancia el angulo de vision real es de 58°. Si configuras el fov horizontal del juego a 58° verias los objetos a tamaño real. En cuanto a conseguir llenar tu campo de vision: con una pantalla plana es imposible, ya que el campo de vision humano supera los 180, por eso se suelen colocar 3 monitores en angulo.

     

    El problema es que con una tele de 50 pulgadas no cubres todo tu campo de visión ni aunque te pongas a 1 metro, porque ya lo he comprobado. A esa distancia sigo viendo de largo el marco de la tele y la parte de la pared. Habría que ponerse a medio metro o puede que incluso menos, pero eso es demasiado cerca para jugar así. Con una tele de 75 u 85 pulgadas (estas últimas miden casi dos metros de largo) si que creo que se cubre todo el campo de visión de la pantalla sin ver los marcos, poniéndote a 1 metro de distancia, y puede que incluso mas lejos. Lo que si puede pasar, y seguramente pase, es que jugando con una tele de 85 pulgadas a la distancia que te cubra todo el campo de visión, se vean los objetos mas grande o pequeño de como son en el mundo real. Si se ve todo mas pequeño que en la realidad, si te acercas mas a la tele para resolver esto, habrá partes de la pantalla que ya no verás con tu campo de visión, y si todo se ve mas grande de lo que es en la realidad, si te alejas, entonces ya ves el marco de la tele y la pared. Y la mayoría de juegos no permiten variar el ángulo de fov del juego para resolver esto sin tener que moverte tú

     

    Mi idea es comprarme una tele mas grande, y para los juegos de conducciòn y FPS jugar a una distancia que cubra todo mi campo de visión, para que la experiencia sea lo más inmersiva posible. Evidentemente no te dará ni de coña la misma inmersión que jugar en RV, pero también por contra te libras de la incomodidad de ir cargando con un casco en la cabeza, porque yo no soy de jugar a todo y todo el día solo en modo RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 FEB 2024  14:41

    Creo que te complicas mucho, si no quieres rv puedes tirar de 3 monitores de 120hz, o de uno caro y grande, pero no me liaria a jugarlos tan cerca. Unas quest 3 bien balanceadas no deberian de suponer un problema. Los straps y los faciales son muy importantes, ya que son casi el 100% de la comodidad, aunque despeinan lol

     

    Entiendo que cuando vas comprando monitores para tener el setup adecuado la rv sale mas bien de precio y no te lias ocupando tanto espacio.

     

    Lo que comentan del fov esta bien simplemente trazas un triangulo, de tu cabeza a las esquinas/lados del monitor y calculas el ángulo.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 5 FEB 2024  14:42

    En mi experiencia antes del casco de VR con una tv de 50'' llegué a configurar el FOV y distiancia correcta para el volante y el cambio de inmersión era impresionante, no importa tanto el hecho de que siga siendo una pequeña ventana en la sala, cambia mucho incluso aunque no cubra ni un 50% de tu campo de visión.
    Si es por disfrutar un poco más de los juegos en tv (sobre todo simuladores) recomiendo hacerlo.

    0
  • Travis_Bickle

    21 May 2019 19:00

    Mensajes: 61

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Travis_Bickle » 5 FEB 2024  14:56

    Buenas.

     

    Yo para carreras cortas de hora,hora y media,utilizaba el casco RV,pero para resistencias, etc,me ponía con los monitores,ya que me resultaba más cómodo,así podia ir informando a los compis,tomarme mis cervecitas,etc(podria tener encendido el visor y visualizar por monitor,pero era un engorro y más recursos)total,que me enrollo.

     

    Yo iba con 3 de 27",y aún no era a escala real 1:1,pero creo que con 3 de 32 o 34(ando pez total con las medidas)ya se asemejaba bastante al tamaño real.

     

    Deberás,como bien te han dicho,ajustar el fov a tus necesidades si o si,yo jugaba a 50cm de la pantalla y ningún problema,pero para simular a escala real,hace falta eso que te he comentado.hay un vídeo de digiprost que se ve claramente eso.si te "cabe" el asiento del copiloto en el cockpit es que mal no vas lol

     

    Y otra cosa que hacía más inmersivo todo(como la VR no hay nada)es poner cartón pluma o similar en los bordes de lo monitores.te cierran un poco más el cockpit y se nota muuucho el no ver paredes,etc.

     

    Si puedo luego hago una foto al cockpit y ves como queda.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 FEB 2024  15:10
    Travis_Bickletomarme mis cervecitas

     

    Muy importante hidratarse bien para las carreras de resistencia de 24h, tu si que sabes lol

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 FEB 2024  17:56
    mes_nitCreo que te complicas mucho, si no quieres rv puedes tirar de 3 monitores de 120hz, o de uno caro y grande, pero no me liaria a jugarlos tan cerca. Unas quest 3 bien balanceadas no deberian de suponer un problema. Los straps y los faciales son muy importantes, ya que son casi el 100% de la comodidad, aunque despeinan lol

    Entiendo que cuando vas comprando monitores para tener el setup adecuado la rv sale mas bien de precio y no te lias ocupando tanto espacio.

    Lo que comentan del fov esta bien simplemente trazas un triangulo, de tu cabeza a las esquinas/lados del monitor y calculas el ángulo.

     

    No tengo tampoco problema en jugar en RV, pero tampoco quiero jugar unica y exclusivamente a todo en RV. Además, hay muchos juegos que me gustan y no están ni estarán nunca en RV. Por ej. arcades de conducción no hay nada o casi nada para Quest standalone ni para PSVR2. A mi me encantan los Grid, Motorstorm, Midnight Club Los Angeles, etc, y todos estos no están en RV (el Grid Legens en Quest standalone ni lo cuento). Me gustaría disfrutarlos lo mas inmersivamente posible, porque evidenemente en RV no es posible a día de hoy, pero al menos con un pantallón que cubra todo tu campo de inmersión la experiencia será mucho mas inmersiva. También FPS como los Call of Duty, Battlefield, etc. Aparte tendré una tele grande para cine.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 FEB 2024  18:56

    Pensaba que tenias pc. Con uevr hay bastantes juegos de coches arcade. Las teles para jugar no me gusta tanto como el monitor, o almenos mi LG serie 90 nanocell (700e-900e)en 4k me parpadeaba como un flickering raro en los juegos. Con sistema de frames variables y todo aunque no me convence, las pelis y la tv muy bien eso si tiene colores muy chulos.

     

    En la tv si que juego con emulador de switch pasando los juegos a 4k.

     

    En plano prefiero mi monitor de 27" 1440p IPS 144hz gsync acer predator.

     

    No me termino de acostumbrar jugar pegado a una tv de 50" y estar girando la capeza para ver todo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

baol 1 Anónimo