Tema: ¿ tendrá alguna utilidad algún día la velocidad masiva que tenemos gracias a la fibra?

Mensajes

  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 8 DIC 2023  22:20

    En España ya son cada vez más las personas que disfrutan de las posibilidades que ofrece la fibra óptica. Son muchos los hogares que tienen 10 gigas contratados como es mi caso y aún más los que tienen almenos una giga.
    Es más el mínimo contratable se está quedando en 600Mb el cual es una salvajada.

     

    Desde hace tiempo, la gente comenta que velocidades de 100Mb a 300Mb son más que suficientes, y ciertamente creo que tienen razón. El uso que damos a internet en 2023 no difiere mucho del que teníamos en 2013, usualmente se visualiza más contenido en móviles que en cualquier otro terminal. Los únicos cambios notables están relacionados con el streaming, Twitch,tele trabajo y reuniones en zoom.

     

    Es cierto que hay un notable aumento de dispositivos conectados a la red, sin embargo en mi opinión esto es más dependiente del protocolo de conexión que de la propia velocidad de la red.

     

    Como comenté antes, el uso de internet es el mismo, y muchos proveedores como netflix o YouTube, o servicios de streaming de musica, suelen usar compresiones muy salvajes, el ancho de banda rara vez supera los 30Mbps.

     

    La cosa tendría sentido si se parase aquí mismo, pero Orange y Digi, han probado 50GPON, y tienen planes de comercializar eso en un plazo relativamente corto. . E incluso de habla de 100G-PON para final de la década o imicios de la siguiente.

     

    Se habla ya de que cuando esto suceda e incluso en una comunidad de vecinos pequeña con el 10G-PON e IPV-6 repartir 1 giga por piso.

     

    No veo a mi lavadora o cepillo de dientes mandando y recibiendo varios gigas de datos por segundo.

     

    Dado que esto es en el ámbito doméstico, que tendremos ¿ordenadores o teles holográficos?,¿ Robots humanoides por la nube? ¿ nanotecnologia con unidades de varios bits operando de forma autónoma en enjambre?. como mencioné no parece que vaya a desacelerar, y en los hogares cada vez hay menos gente.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo