Tema: Porra:¿cuándo alcanzarán los visores de vr la madurez de producto?

Mensajes

  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 10 NOV 2023  2:15

    Y con madurez me refiero a como estamos hoy en día con Smart TV,tablets,smartphone e incluso coches, donde puedes decir orgulloso que tienes un dispositivo de hace lustros y que solo lo cambias si revienta.
    Que puedas ir al mediamarkt( en Vr por supuesto), y pienses en ir al visor más barato o clónico para salir del paso, y veas que entre el más barato y el más caro solo hay 4 pijadas.

     

    Y digo visores ya que el resto de sentidos parece incierto su destino.

    • 10 años

    • 15 años

    • 20 años

    • Mas de 30

    • Lo verán nuestros nietos

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24356

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 NOV 2023  9:03

    Para mi ya la han alcanzado ...

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8180

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 NOV 2023  11:03

    Como empiecen a salir visores con 4k por ojo y no tengas gpu que pueda yo creo que ya no te van a vender las 6k por ojo.

     

    Eso es 2025-2026.

     

    Las quest 4/5/6 por ejemplo van a ser para plantarse.

     

    En 10 años va a estar saturadisimo y se estara ya con gafas RA.

     

    Hay excusas, te meten algo nuevo que no podras vivir sin ello como las varifocal lens, el full body tracking inside out, resolución retina en que no veras la diferencia (y puede que mucho antes ya no la veas)... hay que pensar que nos van a querer vender varios grados de inmersion y unos visores seran mas para RV y otros para realidad mixta, otros para realidad aumentada. O unos mas para jugar en casa muy inmersivos y otros mas portables mas compactos y discretos. Entonces viendo este panorama les podemos poner la nómina directamente al fabricante, si no nos plantamos :D

     

    Lo suyo va a ser no comprarse todo lo que sale y esperar 2-4 años a cambiar. Aunque cuando te gastes 2000e en un visor no va a ser para cambiar cada 2 años.

     

    Si me tengo que mojar diria que en 3 generaciones la rv estara ya madura. Por ejemplo en visores baratos de menos de 1000e:
    2026 quest 4 eyetracking y microoled,
    2029 varifocal lens,
    2031 resolución retina

    2
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 10 NOV 2023  11:19

    El caso es que quizá sea yo que estoy muy contento con quest 3 pero excepto por temas de "software", no me veo cambiándolas. Me explico.
    En su día probé psvr y htc vive, y definitivamente era una experiencia muy primitiva, a la mínima te salías fuera de la inmersión.

     

    La nitidez de quest 3 producto del infinity lens( lente + pantalla+ resolución central), es muy muy buena.
    Muchos juegos ya permiten sentirte dentro sin muchas fisuras, quitando el fov que puede delatar un poco el resto cumple de forma excelente.

     

    El tamaño y la distribución del peso están muy bien logrados. El torque es mucho mejor que en quest 2.

     

    El software se refiere a que evidentemente quest 3 no puede ir con experiencia que de una RTX 4090, y eso obligará a pasar por caja en un futuro. Aunque claro si quest 4 tiene wifi 8 y gracias al edge computing podemos jugar en la nube en un server cercano, y zuck decide meter pasta en este ámbito y desarrollar codecs enfocados al cloud vr, pues sería de locos. La realidad virtual depende de las experiencias que pueda dar y experiencias complejas requieren nuevas arquitecturas,software y poder computacional

     

    Es mas incluso he probado juegos como el de los robot(BAM), y es increíble la experiencia es muy adictivo, con la RA.

     

    Eso sí a la true AR, le hace falta seguir un camino empedrado y tiene deberes pendientes.

     

    ¿Por cierto, crees que meta dividirá el producto en ar y vr? Siempre pensé que sería como en Ready player One, las gafas son un todo en uno que van volviéndose poco a poco más opacas ofreciendo los 3 modos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24356

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 NOV 2023  11:49

    Que grandes las Oculus GO, pedazo de visor, que avance supuso en su dia ... se sabe si vendió mucho la version licenciada por Xiaomi en China ?

     

    La noticia que tenemos de Tencent ahora, es mas o menos lo que hizo Xiaomi en su dia, les ha comido la tostada Tencent.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8180

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 NOV 2023  11:52
    Lobolopez
    ¿Por cierto, crees que meta dividirá el producto en ar y vr? Siempre pensé que sería como en Ready player One, las gafas son un todo en uno que van volviéndose poco a poco más opacas ofreciendo los 3 modos.

     

    Si claro, ya esta con quest y rayban, las rayban iran evolucionando hasta ser un buen visor de RA.

     

    Esto es lo que van a intentar con quest
    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3184

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 10 NOV 2023  11:57

    No tengo ni idea. Cuando salieron, los primeros meses veía a desarrolladores conocidos publicando sus juegos en el store de Mi pero después se hizo el silencio... encima que se llevaban un 40% de tus ingresos. Me da la sensación de que no vendió gran cosa.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24356

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 NOV 2023  12:25
    LobolopezJope yo quería un visor multifuncional que me disparase rayos láser a los ojos

     

    Has leido snow crash ? Pq el funcionamiento del visor que describen me suena que iba de laseres ...

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8180

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 NOV 2023  12:30
    LobolopezJope yo quería un visor multifuncional que me disparase rayos láser a los ojos, en medida del grado de inmersión cry

    Espero que saquen algo así tendrían mi dinero asegurado

     

    A ver de momento la RA es un quiero y un no puedo, entonces los dispositivos de realidad virtual los estan moviendo para la realidad mixta, no para vender más, sino porque es la mejor manera de invertir en I+D en RA y ir recuperando un poquito de la inversión. Lo bueno es que se siente como si eso tuviera que ser siempre así, digamos el modo de realidad mixta como el principal,(que ves lo que tienes a los lados para no darte) y luego puedes entrar en modo "inmersivo" en juegos de RV.

     

    Supongo que para cuando la RA esté fumable la RV estara a años luz. Pero todo lo que se va a poder hacer en RA se hará más y mejor en visores RV. Hay que pensar en el peso, el consumo, el fov, el rango dinámico... La RA se sentira descafeinada y la RV estara tocando ya fondo y las mejoras van a ser absurdas por su precio.

     

    La gracia es que el software de RA se vaya desarrollando ahora y para cuando esté listo el hardware no se sienta el dispositivo huerfano, que como pasa con muchas cosas te compras un dispositivo con mucha ilusión y al final era todo márketing y no encuentras muchos usos.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 10 NOV 2023  12:39

    Lo tengo pendiente de leer, ese y ciudad permutación. Realmente lo de los láser es de Ready player One y two. Esto a su vez se basa en una predicción que hizo Raymond kurzweill, que teorizaba que el sistema este que usaban los pilotos de proyección ( y que más tarde se usarían en coches), iba a ser lo que tendríamos por estas fechas en Vr. Se llegó a oír como vrn o algo así

     

    Aunque para mí Kurzweil ha quedado como un magufo prácticamente a estas alturas

    0

Usuarios navegando por este foro:

JmgVr 4 Anónimo