Tema: valdra la pena oculus rift

Página 3 de 4

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 28 ENE 2015  18:36

    Me hiciste acordar al comercial de BMW que muestra que al comienzo puede parecer difícil de entender una nueva tecnología pero que mas tarde se vuelve muy común.

     

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 28 ENE 2015  19:15

    Tu no has jugado al Alien Isolation a maxima resolucion, todos los efectos activados y sin rastro de judder, verdad ?????.

     

    Por cierto, Sony para su RV, con las caracteristicas tecnicas de su Ps4 no va a mover un juego triple AAA ni de coña, a no ser que le meta tal tijeretazo tecnico que el juego acabe convirtiendose en un pacman, graficamente hablando.

     

    Quiza con la Ps 23 si, pero con la 4, ni de coña.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 28 ENE 2015  20:01
    Tu no has jugado al Alien Isolation a maxima resolucion, todos los efectos activados y sin rastro de judder, verdad ?????.

    Por cierto, Sony para su RV, con las caracteristicas tecnicas de su Ps4 no va a mover un juego triple AAA ni de coña, a no ser que le meta tal tijeretazo tecnico que el juego acabe convirtiendose en un pacman, graficamente hablando.

    Quiza con la Ps 23 si, pero con la 4, ni de coña.

     

    Lo mejor de todo es que saben su debilidad, es decir, el problema, y si sabes el problema trabajas en la solución, ya sea por nuevo componente que mejore el procesamiento gráfico, nueva versión optimizada de la PS, etc.

     

    Creo que lo mejor es que conocen el problema, así que habrá que esperar.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 28 ENE 2015  21:30

    Si la PS4 puede aumentar los Frames a 60 o 75, Lo que se puede hacer es usar técnicas similares a las que se utiliza en el Note4 de Samsung.

     

    Recuerden que los juegos del Note son re escalados y usa TimeWarpping para compensar la falta de potencia del procesador.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 28 ENE 2015  23:57

    Yo soy un mega-entusiasta de la tecnología, y estoy encantado con el DK2 porque para jugar yo creo que ya tiene la calidad suficiente para ser un producto comercial (a pesar de sus inconvenientes).

     

    Todos los que se ha probado el Oculus, incluyendo a mi mujer y mis hijos, familiares y amigos, se han quedado más o menos alucinados, pero con ciertos peros, según los siguientes perfiles:

     

    1. Con mis hijos y los primos y amigos, su actitud me deja un poco perplejo, porque lo prueban y dicen, ¡a vale! y se ponen con otra cosa. Es como si estuvieran tan acostumbrados a la tecnología que no le dan la más mínima importancia. En casa nadie se "está pegando" por utilizar el DK2 y el único que lo utilizo soy yo. Incluso cuando encuentro alguna demo o juego interesante (como el BlazeRush) y les digo que lo prueben, en general pasan bastante, y cuando lo prueban me dicen que prefieren jugar con el monitor. No sé, es como si estuvieran anestesiados o saturados tecnológicamente, pero no sólo mis hijos, sino todos los niños y niñas que lo han probado con 15 años o menos. Como estos sean los futuros compradores de Oculus, me parece que les va a costar más años de lo que piensan. ¿Qué explicación le encontráis?

     

    2. Familiares. Me he encontrado con casos dispares. Los que son algo más entusiastas de la tecnología les encanta y disfrutan mucho y dicen, como yo, que esto tiene mucho futuro. Pero los que son más "tochos" con la tecnologia esto les parece una cosa muy rara e incluso se resisten a probarlo. Cuando lo prueban es como si hubieran visto un abejorro con pantalones tejanos, con una mezcla de sorpresa y desconcierto, pero a los 30 segundos ya se han olvidado. Algunos casi que es un alivio quitarse el trasto ese de la cabeza. Estoy seguro que ni lo comentan con las amistades. Estos no compran ni aunque el vecino lo tenga.

     

    3. Amigos del mundo de mundillo de los proyectores. Son muy alucinados con la tecnología pero sobretodo con la calidad de imagen. Muchos detectan cosas (artefactos, ghosting 3D, efecto telenovela del frame interpolation, etc) que el común de los mortales no somos capaces de apreciar. Todavía no han probado el DK2, y creo que les gustará la sensación de inmersión por ser algo diferente al 3D en pantalla plana, pero ya os digo que ni con un CV3 a 8K les parecerá buena calidad de imagen para ver películas. A parte que las películas 2D y 3D tampoco están preparadas para Realidad Virtual en absoluto, y tiene que llegar una nueva generación de películas aún por descubrir. Así que para ellos el Oculus en particular y la realidad virtual en general, para ver cine, aún le faltan muuuuuchoooossss años. Por tanto, tampoco son futuros compradores a corto y medio plazo.

     

    4. Amigos mega-aficionados a la tecnología con un perfil como el mío y como el vuestro. Nada que decir, porque es como si habláramos con nosotros mismos. Están deseando probar el DK2 (si no lo tienen ya) y cuando salga el CV1 se lo compran casi seguro.

     

    En los tipos 1 y 2, cuando les preguntas después de probar el DK2, es como si hablaras con una pared. ¿Te ha gustado? Psi ¿Qué parte te ha gustado más? No sé. Y ninguno de ellos se lo compraría. Le pregunté a mis hijos si cambiarían el monitor por un DK2 pero que se viera mejor y me dijeron que no. A los que nos gusta todo esto, después de probarlo no podemos dejar de hablar de ello. En cambio al resto ha cambiado de conversación en 3,2,1..

     

    5. En este grupo creo que el CV1 va a triunfar en plan exagerado porque el que lo prueba se queda totalmente alucinado. Y ya sabemos cual es...

     

    Igual nos encontramos que el 99% de los compradores son los del quinto grupo, y el DV1 es un éxitazo enorme, igual que lo fue el VHS por la misma causa.

     

    Y confieso que eso me da un poco de rabia, porque aunque soy bastante crítico con el DK2, me encanta esta tecnología y estoy deseando que triunfe. Pero una cosa es lo que yo piense y quiera, y otra las reacciones que observo a mi alrededor.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 29 ENE 2015  0:12
    Si la PS4 puede aumentar los Frames a 60 o 75, Lo que se puede hacer es usar técnicas similares a las que se utiliza en el Note4 de Samsung.

    Recuerden que los juegos del Note son re escalados y usa TimeWarpping para compensar la falta de potencia del procesador.

     

    Compañero precisamente tengo el Note4 mas el Gear Vr desde hace un par de semanas y la FALTA DE POTENCIA ES MANIFIESTA !!!!, ni reescalados, ni TimeWarpping ni gaitas, de donde no hay no se puede sacar, así de llano y simple.

     

    Mira, por ponerte un par de ejemplos, el Ocean Rift, que por cierto, es el mas pasable de todos, aun así, se nota un recorte en los gráficos, sombras, juego de luces, etc, bestial.

     

    El mapa es infinitamente mas pequeño que la versión del Dk2, andas unos metros y se acabo la extensión del mapa, hay una diferencia abismal comparándolo con la versión pc.

     

    Otro ejemplo, la Toscana, si ves la versión del Gear Vr, es de risa, faltan texturas, polígonos y efectos por todos lados, yo que vengo del dk2 con un I7, 16 ram y una Nvidia Gtx 690, la diferencia es abismal, el recorte para version smartphone es muy alto.

     

    Existe un juego en tercera persona, Herobound, que es el mas currado, aquí la calidad gráfica es superior, sin llegar a ser el Dk2, y a los 15/20 minutos de estar jugando, el Note 4 te arroja un mensaje de sobrecalentamiento, te recomienda salir de la aplicación, a continuación comienza un judder terrible, tienes que acabar cerrando la aplicacion.

     

    Cuando desmonto el Note del Gear Vr, la parte trasera de la placa, donde la batería, esta que quema, he probado a quitar la tapa y nada, con este juego que esta algo mas subido en gráficos, el Note se caga.

     

    En foros yankis, andan haciendo ñapas para acoplarle un pequeño ventilador a la parte trasera del móvil para refrigerarlo con las aplicaciones mas exigentes.

     

    En definitiva, hace falta chicha, no hay otra.

     

    Saludos

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 29 ENE 2015  2:49

    Un baño de realidad en toda regla. Es un poco lo que decía en mi post... que aquí vemos la revolución del siglo, y creo que el impacto a gran escala va a ser muuuuuuuy pequeño los primeros años.

     

    Gran aportación tu comentario, me ha resultado muy curioso leer las distintas reacciones como por segmentos.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 29 ENE 2015  3:04

    Neoskynet me ha encantado tu comentario.

     

    Realmente esta va a ser la realidad una buena temporada.

     

    Queramos o no suele ser el principio de toda nueva tecnologia, pensemos en el nacimiento de internet por ejemplo.

     

    Yo diria que oculus y demas empresas son bastante consciente de ello, por ello oculus mismo habla mas bien del cv2 para el gran publico y que el cv1 seguira siendo para entusiastas, ... (es posible que hasta un cv4 no caiga al gran publico, pero es que mercado hay mucho).

     

    Hoy mismo ha salido nota de que "Apple roza los 75 millones de iPhones vendidos: un trimestre de récord" - www.xataka.com/moviles/apple-roza-los-75-millones-de-iphones-vendidos-un-trimestre-de-record y recordemos que estuvo a punto de quebrar.

     

    Pd: yo me siento privilegiado por conocer este mundillo de la rv, que me guste y que este disponible, como cada vez habra mas gente pues iremos saliendo beneficiados, pero no esperemos que todo el mundo lo desee hasta dentro de unos cuantos años (tal vez incluso bastantes años o tal vez nunca le guste a todo el mundo). Con que me guste a mi y tenga el tema disponible me vale, si a mi entorno (como parece ser) no le interesa el tema mejor, asi nadie me toca mis dk2.

     

    pd2: tal vez a la gente le guste mas la ra (HoloLens, ...) en mi caso prefiero rv a ra, por mi parte no me interesa nada o casi nada actualmente la ra (no la he probado tampoco salvo un poco en la 3ds y algun programa en el movil - el programa layar). Tal vez yo tambien necesite mas para que me interese esta otra tecnologia de la misma manera que a la mayoria le falta interes para la rv.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3664

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 ENE 2015  9:27

    Pues yo lleve el Oculus a la asociacion de cannabis...la peña ni es gamer ni entusiasta ni nada...gente que no les gusta la consola...
    Pues se lo pasaron pipa y cada dia me preguntan cuando voy a volver a hacer el evento...Tienen ganas de RV por vena...jajaja

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 ENE 2015  11:31

    Sergikreu, ese perfil no lo conozco, y seguro que existen otros perfiles que el DK2 les encantaría.

     

    Si Enrolao84, es muy parecido al proceso de adopción de internet, los móviles, los PCs, y otras tecnologías, pero todo ello en sus inicios.

     

    Yo empecé con las BBSs (muchos no sabrán ni lo que és) y un moden de 300 baudios, de esos que se pone el auricular del teléfono encima acoplado, que trajo un amigo. Un PC de IBM con una disquetera y sin disco duro costaba sobre 1 millón de pesetas que ahora sería algo así como 60.000 euros (por suerte salieron los clónicos), y ya sin hablar de esas cajas inmensas, pesadas y carísimas que eran los primeros PCs portátiles de aquel entonces. También recuerdo gente con un armatoste de 2 Kg en la mano con un cable saliendo conectado a un auricular y chuleando de móvil por otro millón de pesetas. Y no soy ningún abuelo barbudo (perdón a los abuelos barbudos del foro), que todavía estoy de buen ver, jeje.

     

    La única cosa que tengo esperanzas es que como el proceso de adopción de nuevas tecnologías cada vez es más rápido, que aquí también pase lo mismo, y todo esto de la realidad virtual en cinco añitos lo tenga todo quisqui. De lo que hay ahora a lo que veremos entre cinco y diez años es probable que haya un abismo que ni nos lo imaginamos.

     

    Y ya que estamos, por alucinar un poco, para que tenga éxito entre los perfiles antes mencionados, me lo imagino como algo sumamente ligero, comodo, portable, útil, barato, con Internet, que se pueda llevar en el día a día, con un montón de programas en plan play store de Google (no sólo juegos) y además sea guay del Paraguay (cool, como dirían los yankis). Vaya, algo así como una gafitas muy chulas y ligeras, que serían una extensión a la pantalla de nuestro móvil, con el cual se comunicaría vía bluetooth 6.0. En el móvil estaría toda la potencia bruta, las comunicaciones de ultra alta velocidad (para cloud computing) y donde utilizaríamos el teclado y pantalla táctil del móvil como mando complementario.

     

    Y me sorprende que esa descripción se parezca más al cacharro de Microsoft y a las Google Glass (canceladas) que al futuro CV1.
    Por lo que explico se parece más a la Realidad Alternativa (RA) que a la Realidad Virtual (RV) que estamos acostumbrados con el DK2, pero creo que un dispositivo así, no se cómo, pero debería tener las dos cosas, RA y RV.

     

    Y que conste que el CV1 en cuanto salga me lo voy a comprar sí o sí.

     

    Sea como sea, toda publicidad es buena para la difusión masiva de la RV, y las gafas chinas yo creo que están beneficiando más que perjudicando, porque por cuatro euros y utilizando el móvil que ya llevas en el bolsillo puedes ver un poco de que va la cosa, y animarte a querer más.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 ENE 2015  12:18

    Supongo que cuando las APUs puedan dar servicio gráfico a un Oculus de manera decente, sera cuando la RV pueda ser una opción para todo el mundo.

     

    Aunque hay muchas aplicaciones para la RV yo veo mas posibilidades de imponerse a las masas la realidad aumentada. De hecho viendo la tendencia del uso del móvil en cualquier situación (caminando, conduciendo (manos libres), etc), la realidad aumentada aporta mas al usuario común que la RV.

     

    La RV seguirá siendo para entusiastas y no solo por requerimientos de HW, si no viendo los comentarios de Neoskynet, por interés.

     

    Que un chavalin de 13 años se quede frio al ponerse un DK2, me deja muy desconcertado. Que le sucede a la juventud de hoy en día??? xD.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 29 ENE 2015  12:23

    La realidad aumentada tiene más salida comercial (e intereses comerciales) que la RV sin lugar a dudas.
    Y se impondrá bastante más que la RV sobre todo que ahora hay 2 grandes detras. O 3 por el tercero es Oculus/facebook que como ya mencione en otro hilo si compraron la empresa 13th es seguramente para eso.

     

    Si puede haber boom de masas en los proximos años va a ser antes en la AR que en la RV.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 29 ENE 2015  13:16
    Faldo
    Aunque hay muchas aplicaciones para la RV yo veo mas posibilidades de imponerse a las masas la realidad aumentada. De hecho viendo la tendencia del uso del móvil en cualquier situación (caminando, conduciendo (manos libres), etc), la realidad aumentada aporta mas al usuario común que la RV.

     

    Yo diria que el problema es de que tienen un nombre casi igual, por mucho que queramos ra es realidad, rv de realidad solo tiene que nuestro cerebro se lo puede creer.

     

    Yo diria que ra es para el mundo real y algunos juegos: muñecos en el mundo real o indicaciones tipo gps (por poner ejemplos).

     

    rv de realidad solo tiene el nombre o que nuestro cerebro se lo crea, su destino son viajes virtuales, mundos virtuales, juegos, ...

     

    En mi caso por lo que he visto hasta ahora de rv y ra por mucho mas util que sea la ra posible, yo me decanto para mi por la rv.

     

    2 ejemplos de ra que no me han interesado por ahora: tengo la 3ds y solo un dia probe la ra de las cartitas que dan con la 3ds, layar solo la he empleado un par de veces en el movil por curiosidad, pero a la hora de la verdad no la he usado para buscar nada (hasta hoy al menos).

     

    Por lo demas, si creo que tendra mas utilidades en el mundo real la ra pues la rv no tiene nada o casi nada de relacion con el mundo real (salvo la conduccion de tanques).

     

    Como resumen: a dia de hoy yo prefiero la rv, de la ra tal vez para reparar enchufes y algo mas, pero la rv me permite y permitira creer que estoy en otro lugar, ...

     

    Posiblemente ambas tecnologias tienen menos en comun de lo que parece, aunque un casco de rv pueda usarse como ra si le pones camara por ejemplo y tambien yo aseguraria que la ra necesita mucho menos proceso y fps que la rv y marea menos.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2475

    oldsysop » 29 ENE 2015  20:45
    Neoskynet
    1. Con mis hijos y los primos y amigos, su actitud me deja un poco perplejo, porque lo prueban y dicen, ¡a vale! y se ponen con otra cosa. Es como si estuvieran tan acostumbrados a la tecnología que no le dan la más mínima importancia. En casa nadie se "está pegando" por utilizar el DK2 y el único que lo utilizo soy yo. Incluso cuando encuentro alguna demo o juego interesante (como el BlazeRush) y les digo que lo prueben, en general pasan bastante, y cuando lo prueban me dicen que prefieren jugar con el monitor. No sé, es como si estuvieran anestesiados o saturados tecnológicamente, pero no sólo mis hijos, sino todos los niños y niñas que lo han probado con 15 años o menos. Como estos sean los futuros compradores de Oculus, me parece que les va a costar más años de lo que piensan. ¿Qué explicación le encontráis?
    Simple. Los niños dicen la verdad.
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 29 ENE 2015  20:52
    oldsysop
    Neoskynet  
    1. Con mis hijos y los primos y amigos, su actitud me deja un poco perplejo, porque lo prueban y dicen, ¡a vale! y se ponen con otra cosa. Es como si estuvieran tan acostumbrados a la tecnología que no le dan la más mínima importancia. En casa nadie se "está pegando" por utilizar el DK2 y el único que lo utilizo soy yo. Incluso cuando encuentro alguna demo o juego interesante (como el BlazeRush) y les digo que lo prueben, en general pasan bastante, y cuando lo prueban me dicen que prefieren jugar con el monitor. No sé, es como si estuvieran anestesiados o saturados tecnológicamente, pero no sólo mis hijos, sino todos los niños y niñas que lo han probado con 15 años o menos. Como estos sean los futuros compradores de Oculus, me parece que les va a costar más años de lo que piensan. ¿Qué explicación le encontráis?

    Simple. Los niños dicen la verdad.

     

    jejejeje y los borrachos ;-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 ENE 2015  21:02

    Simplemente no han vivido lo que nosotros,y este para nosotros es el cambio, ellos están acostumbrados a cosas modernas...

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 ENE 2015  21:25

    Además los niños ya han visto tecnologías muy realistas en las películas. Su umbral de asombro es muy alto.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 29 ENE 2015  22:18

    Me ha pasado con niños y con adultos, se ponen las gafas , se las quitan te dicen que si que esta bien , pero ni ven el futuro potencial ni las posibilidades, muchos de los adolescentes que ya son nativos digitales , veo que no tienen tanta pasión por la tecnología como tenemos otros incluso muchos de ellos manejan un ordenador y saben solo lo básico y nunca han tenido la curiosidad de investigar , de aprender a programar , etc, con esto no quiero decir que sean todos pero si muchos de ellos, whatsapp , Tuenti y poco mas.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 ENE 2015  0:04
    tristancMe ha pasado con niños y con adultos, se ponen las gafas , se las quitan te dicen que si que esta bien , pero ni ven el futuro potencial ni las posibilidades, muchos de los adolescentes que ya son nativos digitales , veo que no tienen tanta pasión por la tecnología como tenemos otros incluso muchos de ellos manejan un ordenador y saben solo lo básico y nunca han tenido la curiosidad de investigar , de aprender a programar , etc, con esto no quiero decir que sean todos pero si muchos de ellos, whatsapp , Tuenti y poco mas.

    Un Saludo.

     

    Totalmente de acuerdo. Y mira que yo les intento enseñar cosas en plan educativo, explicándolo de forma que les interese, pero se resisten que no veas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 30 ENE 2015  0:18

    Como dice el refrán , en casa de herrero cuchillo de palo, pues esto igual , yo en casa tengo dos enanos bueno uno no tan enano con 21 y otro de 13, toda la vida han visto lo fanático de la tecnología que puedo llegar a ser, incluso he intentado que se apasionen o que hagan sus pinitos en programación  y nada de nada, en cambio yo con 10 años ya empecé por culpa de un primo mio a ver en que consistía dar ordenes a un ordenador  con logo , mas tarde basic y cobol , etc , atc a destripar mi zx81 y el spectrum y apartir de ahí  la " locura " , mis "peques" que han tenido la posibilidad de experimentar desde siempre y con alguien que les pudiera orientar y nada de nada, de momento Tuenti , whatsapp , algun pc game , ps4 y 360 de ahí no los saco, tampoco les gusta leer sobre tecnología en general, con la realidad virtual pues como te pasa a ti al final el dk2 lo uso yo, jejejeje.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 2 Anónimo