Tema: Problemas de rendimiento en RV con RTX 4080

Página 2 de 2

Mensajes

  • Bernom

    12 Oct 2023 02:19

    Mensajes: 13

    Bernom » 12 OCT 2023  23:22

    Voy a probar eso en un momento, tambien me gustaria probar a cambiar lo que se ve en el monitor, sabrias como cambiarlo? como decia en el primer mensaje, la ultima vez que puse este juego para hacer probar a mis amigos recuerdos que veiamos el juego a traves de del juego en modo ventana y donde se veia la pantalla dividida para ver los dos ojos ademas que no apuntaba realmente a donde miraban los cascos ni se veia muy bien, pero ahora, el juego se ve a pantalla completa y en imagen unica y muy nitida y bien centrada a donde miran los cascos, me gustaria asegurarme que esto no es lo que este tambien ayudando al problema pues antes no se veia asi, donde tengo que tocar para cambiar esto?
    Gracias

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 12 OCT 2023  23:27

    Pues la verdad es que las veces que he jugado con amigos o me he grabado jugando, siempre me ha salido el juego en pantalla completa en el monitor normal. Y salvo en el MSFS2020, donde si sale con las 2 imágenes, todos a pantalla completa "normal".

     

    Así que no creo que venga de ahí el problema, pues además debería ser la misma imagen que uno de los ojos del visor, por lo que no gasta recursos en renderizarla.

     

    Salu2

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8179

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 OCT 2023  0:16

    Probaria varias versiones de driver. Tambien de software del visor. Si los juegos de monitor van bien y los de rv no, el problema no deberia ser el cuello de botella.

     

    Edit:

     

    Es un problema de las 40rtx con vive pro 2?
    www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-graphics-cards/5/509682/rtx-4080-vr-latency-issues/

     

    forum.htc.com/topic/14223-nvidia-has-changed-the-render-pipeline-framedrops-on-vive-pro-2-rtx-4090/

    0
  • Bernom

    12 Oct 2023 02:19

    Mensajes: 13

    Bernom » 13 OCT 2023  0:32

    Vale, he hecho lo del DDU y todo sigue igual, solo vi que he ganado unos pocos fps y estables al activar el modo directo en steam vr, no se si estaba ya pero bueno, al darle me ha parecido que he ganado unos fps. Sin embargo, ahora que he vuelto a poner los drivers como estaban, le ha costado muchisimo detectarme el visor, daba todo el rato el fallo que la tarjeta no consigue comunicarse con el casco, he tenido que intentarlo 5 o 6 veces, vuelto a enchufar todo y por fin ando pero bloqueando algunas cosas que no he visto en mi vida, dice que muchos errores y que ha bloqueado ciertas cosas, en fin, en el juego no he notado diferencia, he probado a cambiar la resolucion al tope y al minimo y los fps no cambian, y al cerrar el juego vive console a crasheado, sigo pensando que aunque pueda haber cuello de botella, tengo un problemillaa extra, ademas, deque rebuscando por internet, veo gente con graficas de la serie 3000 y 4000 que reportan los mismo problemas, como en este foro www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/virtual-reality/11/507488/stutter-when-turning-head-in-any-vr-app-rtx-4080/3309009/ y varios mas que me he encontrado del estilo, tiene que tener alguna relacion con mi problema

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8179

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 OCT 2023  0:57

    En estos hilos tienen problemas, el segundo tiene bastantes post.

     

    Yo no tengo ni vive ni 40rtx, parece que aportan varias soluciones, tampoco me he metido a leerlo entero. Uno que si le mejora a 90hz, otro que si ajustes la resolución por ojo en steamvr. Tambien hay un software uninstalador de los drivers de vive pro 2.

     

    ( problema de las 40rtx con vive pro 2)
    www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-graphics-cards/5/509682/rtx-4080-vr-latency-issues/

     

    forum.htc.com/topic/14223-nvidia-has-changed-the-render-pipeline-framedrops-on-vive-pro-2-rtx-4090/

    0
  • juanga1

    29 Dic 2023 09:09

    Mensajes: 5

    juanga1 » 7 ENE 2024  21:23
    BernomVale, he hecho lo del DDU y todo sigue igual, solo vi que he ganado unos pocos fps y estables al activar el modo directo en steam vr, no se si estaba ya pero bueno, al darle me ha parecido que he ganado unos fps. Sin embargo, ahora que he vuelto a poner los drivers como estaban, le ha costado muchisimo detectarme el visor, daba todo el rato el fallo que la tarjeta no consigue comunicarse con el casco, he tenido que intentarlo 5 o 6 veces, vuelto a enchufar todo y por fin ando pero bloqueando algunas cosas que no he visto en mi vida, dice que muchos errores y que ha bloqueado ciertas cosas, en fin, en el juego no he notado diferencia, he probado a cambiar la resolucion al tope y al minimo y los fps no cambian, y al cerrar el juego vive console a crasheado, sigo pensando que aunque pueda haber cuello de botella, tengo un problemillaa extra, ademas, deque rebuscando por internet, veo gente con graficas de la serie 3000 y 4000 que reportan los mismo problemas, como en este foro www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/virtual-reality/11/507488/stutter-when-turning-head-in-any-vr-app-rtx-4080/3309009/ y varios mas que me he encontrado del estilo, tiene que tener alguna relacion con mi problema

     

    Hola, te escribo para saber si pudiste solucionar el problema, yo ahora estoy con u na 4070ti y estoy con el mismo problema que tu. Mil gracias!

    0
  • juanga1

    29 Dic 2023 09:09

    Mensajes: 5

    juanga1 » 7 ENE 2024  21:31
    mes_nitEl cuello de botella no es solo a salida de fps? es que si le sube la resolución la gpu es superior i debe poder mucho más.

    Misma cpu y gpu más potente debería dar más fps, otra cosa es que la 4080 no se aproveche al 100% y con una cpu más potente saque fps extra. Yo creo que es más problema de drivers, si lo de la fuente esta descartado.

     

    Hola, te estoy leyendo y tengo el mismo problema que tiene el autor del hilo. Te escribo ya que yo cambien grafica y procesador, pero creo que me quedo un poco corto de fuente, tengo una 4070ti y una fuente de 650, es una corsair gold, me dijeron que no deberia de haber problema, y en enfecto, jugando en plano no lo hay, pero a la horta de jugar en rv la grafica no pasa de 55-70 % de rendimiento. Crees que podria ser la fuente?. Mil gracias!

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8179

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 ENE 2024  21:36

    Que CPU tienes?

     

    Para ver lo de la fuente deberias de usar una aplicación calculadora. A ver podrias probar a quitar componentes del pc para hacer una prueba, si es que tienes algo que se pueda quitar, como luces, discos duros, ventiladores...

    0
  • juanga1

    29 Dic 2023 09:09

    Mensajes: 5

    juanga1 » 7 ENE 2024  22:04
    mes_nitQue CPU tienes?

    Para ver lo de la fuente deberias de usar una aplicación calculadora. A ver podrias probar a quitar componentes del pc para hacer una prueba, si es que tienes algo que se pueda quitar, como luces, discos duros, ventiladores...

     

    Tengo un amd ryzen 5800x3d. Me recomiendas alguna aplicacion calculadora?. Mil gracias!!

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8179

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ENE 2024  0:34
    juanga1
    mes_nitQue CPU tienes?

    Para ver lo de la fuente deberias de usar una aplicación calculadora. A ver podrias probar a quitar componentes del pc para hacer una prueba, si es que tienes algo que se pueda quitar, como luces, discos duros, ventiladores...


    Tengo un amd ryzen 5800x3d. Me recomiendas alguna aplicacion calculadora?. Mil gracias!!
    Aqui calculadora de cuello de botella y dice que no tienes. pc-builds.com/bottleneck-calculator/

     

    Una calculadora de fuentes de alimentación, en google tienes muchas a ver si te va bien esta:

     

    www.geeknetic.es/calculadora-fuente-alimentacion/

     

    Cuantos años tiene la fuente? Comentaban en un sitio de calcular para fuentes que cada año la fuente baja un 10% entonces si tiene 2 años le restas a los 650w -65w y -65w. Aunque en las buenas no se nota tanto y duran muchos años. Desde que uso corsair de las caras (hx1000i) no peta nunca.

    0
  • juanga1

    29 Dic 2023 09:09

    Mensajes: 5

    juanga1 » 8 ENE 2024  8:22
    mes_nit
    juanga1
    mes_nitQue CPU tienes?

    Para ver lo de la fuente deberias de usar una aplicación calculadora. A ver podrias probar a quitar componentes del pc para hacer una prueba, si es que tienes algo que se pueda quitar, como luces, discos duros, ventiladores...


    Tengo un amd ryzen 5800x3d. Me recomiendas alguna aplicacion calculadora?. Mil gracias!!

    Aqui calculadora de cuello de botella y dice que no tienes.
    pc-builds.com/bottleneck-calculator/

    Una calculadora de fuentes de alimentación, en google tienes muchas a ver si te va bien esta:

    www.geeknetic.es/calculadora-fuente-alimentacion/

    Cuantos años tiene la fuente? Comentaban en un sitio de calcular para fuentes que cada año la fuente baja un 10% entonces si tiene 2 años le restas a los 650w -65w y -65w. Aunque en las buenas no se nota tanto y duran muchos años. Desde que uso corsair de las caras (hx1000i) no peta nunca.

     

    Mil millones de gracias, un cafe o una cerveza te debo. No cuello de botella imagino que no como bien dice la calculadora de cullo de botella. La fuente es una corsair gold de 650, pero he pedido una de 750, llgara mañana o pasado, la pruebo y os comento si he podido resolver el problema. Mil gracias por la ayuda, de verdad.

    0
  • juanga1

    29 Dic 2023 09:09

    Mensajes: 5

    juanga1 » 8 ENE 2024  14:05

    Voy a actualizar, y así para ver si a otras personas les sirve de ayuda. Esta mañana he estado haciendo pruebas y parece ser que, a mi por lo menos, solo me pasa cuando me conecto a traves de steamlink, si embargo si lo hago a traves de virtualdestockp no me ocurre y la grafica va a 90-95%, si lo hago a traves de oculus link, con cable igual, no tengo ningún problema. Pero ojo, he realizado pruebas con assetocorsa, automobilista 2 y half life alyx, dependiendo del juego y de su optimización van bien con un lanzador u otros, es decir ;

     

    Virtual destockp: Automobilista 2, 70-85 fps y grafica al 94% en alto, hal life alix hasta 120 fps fijos y grafica no llega al 90% al máximo, alguno picos de 93...full optimización de juego, una bestia vamos, asseto corsa hasta 88 fps fijos todo en muy alto con content manager.

     

    Oculus rift (cable); Automobilista 2, 90 fps clavados, grafica al 94-96%, asseto corsa aquí bastante mal....55-65 fps y grafica oscilante entre 75 y 95% y hal life aly, grafica al 75% pero no he podido medir los fps, aunque el juego tenia una claridad y una fluidez con cable espectacular.

     

    Varias conclusiones:
    1-No es la fuente de alimentación.
    2- La vr en PCVR esta muy en pañales y o las compañías se ponen las pilas en sacar lanzadores efectivos y juegos optimizados o no nos queda mas remedio que trastear y volvernos locos...cosa que no mola nada, sobre todo cuando gastas mucho dinero en un buen pc para estar tranquilo y te ocurren estas cosas...

    0
  • eduard_roi

    14 Sep 2020 11:51

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    eduard_roi » 8 ENE 2024  14:25

    Aún así te recomiendo que cambies de cpu, yo con la rtx 4090 cuando pasé de un 9700K a un 13900K fue el día y la noche.Además que estás mezclando generaciones de hardware de muy distintas épocas placa/cpu respecto a gpu y eso suele dar problemas de compatibilidad, mal funcionamiento y caidas de rendimiento continúas en títulos exigentes

    0
  • dinastia

    7 Mar 2023 12:51

    Mensajes: 5

    dinastia » 18 ENE 2024  12:48

    Reinstala el sistema operativo y todo lo demas, hace unos meses los oculus se me ponian pijones de lentos solo con tener internet activado, instale todo de nuevo y funciona de nuevo como dios manda

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2314

    Lorient » 19 FEB 2024  19:35

    Yo tengo una RTX4080 Super con un i714700K, y también estoy teniendo problemas con algunos juegos. Ordenador nuevo, todo recién instalado, y algunos juegos se cuelgan, otros juegos van a tirones, y otros van bien.
    Espero que sea de los drivers de Nvidia porque hay más gente quejándose de lo mismo en los foros. Pero desde luego, la cosa no va nada fina.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 19 FEB 2024  20:47

    No es cuello de botella, además de una 2070 a una 4080 aunque tuviera algo de cuello de botella el rendimiento seguiría siendo superior, además eso lo puedes comprobar fácilmente metiéndole ss, eso es algún fallo de software algún archivo corrupto,etc.. formatea el sistema conservando archivos y prueba y si no formatea el pc por completo.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo