Tema: Consejo Simulador de vuelo

Mensajes

  • hiperkubo

    2 Oct 2023 11:59

    Mensajes: 23

    Visores

    HP Reverb G2
    hiperkubo » 6 OCT 2023  14:50

    Buenas a todos, siendo usuario de simulacion de coches , quiero probar uno de vuelo, cosa que nunca jamas he probado. No tengo ningun tipo de mando . lo haria con un pad de xbox y si me gustase me cogeria algo muy simple. Me gustaria que me aconsejarais un simulador que sea facil pero que le saque provecho al equipo.
    10600k con 16 gb de ram , placa asus z490, y grafica rtx 3080ti.
    Gracias !!!!!!!!!!

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 6 OCT 2023  15:29

    No entiendo mucho de simuladores, pero la palabra simulador y fácil creo que no va muy de la mano.
    El dcs.tal vez te pueda servir para empezar....a ver si otros compañeros te pueden asesorar sobre simuladores para principiantes, saludossss.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 6 OCT 2023  15:35

    Los más importantes de vuelvo son el ms 2020, y el x-plane. Por tu equipo no te aconsejo el x-12 ve al 11, requiere un equipo muy bestia, más del que ya tienes que es decir, y para eso, vas al ms simulator. No existen muchos más simuladores de vuelo.

     

    La ventaja del x-11 es que con tu equipo te irá finísimo, me iba a mi con una 3070, con el tuyo volarás nunca mejor dicho. Si prefieres un simulador más fiel a la realidad iría al ms 2020, lo prefiero antes que a su homologo, muchos parámetros y constantes físicas están mucho mejor representadas, lo que hace que hasta tengas que planificar una ruta como hacen los pilotos de verdad.

    1
  • hiperkubo

    2 Oct 2023 11:59

    Mensajes: 23

    Visores

    HP Reverb G2
    hiperkubo » 6 OCT 2023  15:47

    Para empezar quiero probar, dejate de rutas que soy un cafre. Despegar y ver que sensaciones me da. Me planteo mejorar algo el equipo pero bueno no a corto plazo. Me gustaria cambiar la placa, procesador y ram.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Flight simulator está muy bien en ese aspecto. Tienes como 200 clases antes de un vuelo inicial para aprenderlo todo. Y el planteamiento es igual a la misión de un juego, y todo el rato te van indicando.
    El asunto es que a diferencia de un coche el proceso de despegue es mucho más complejo. Y hay como 900 parámetros que tienes que vigilar simultáneamente, me acuerdo que yo pensaba que era como los simracing, arrancar y ya, y para nada. Incluso la velocidad, se me hacía exasperante que una avioneta, fuese a 90km/h y era yo que no tenía ni idea de que había que toquetear los gases.

     

    Si tienes tiempo que a mí me costó un poco el ponerme, flight simulator de lo mejorcito. Si quieres ir un poco más "Arcade" x-11 el resto o no tienen soporte o no merecen la pena.
    Edito para añadir información: DCS es para aviones militares, sobretodo, no lo recomiendo pues eso de ir esquivando misiles y estar ojo avizor todo el rato para que no explotes, es complicado. Eso si, lo tengo pendiente una vez me acostumbre a esto.
    Edito 2: y esto es más subjetivo, pero a mi que me encanta el simracing, al final me acabo gustando tanto que le dedico más horas ( o le dedicaba ahora ando viciando a steam deck) que al simracing. Un yokes y un timón es una delicia en estos juegos.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 6 OCT 2023  18:18

    Si no quieres complicarte la vida y sólo quieres sentir la sensación de volar sobre lugares reconocibles, MSFS2020 te permite arrancar desde cualquier punto del planeta en pleno vuelo y con multitud de ayudas al pilotaje para no estrellarte. A partir de ahí, si te engancha, podrás ir exigiéndote realismo progresivamente a tu ritmo. Eso es perfecto.

     

    Si quieres diversión de combate en vuelo inmediata, los 2 WW Warplanes están muy bien, y si lo que te van son las peleas en naves espaciales, no dejes pasar Star Wars Squadrons.

    3
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 527

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 6 OCT 2023  19:48

    Llevo Llevaba unos 14 años metido en el mundo de los simuladores, tirando sobre todo de X-Plane. El 11 va bastante bien en VR pero el 12... bufff, no termina de despegar, para mí. Lo bueno del XP es que puedes bajarte la demo gratuita y echar sesiones de 10 minutos a ver qué sensaciones te da.

     

    El MSFS2020 ya viene con todo incluido y, como dicen los compis, clases de vuelo, opciones de realismo (de lo más sencillo a lo más real). No tiene demo pero creo que esta (o estaba) en el Game Pass de xBox por lo que si pagas un mes puedes probarlo durante ese periodo. A mí con un i7 9700k y una 2080 super me iba bien. Ahora con una 4070Ti bastante mejor, con algo de supersampling y fps a 45 con ASW (90 es impensable).

     

    El DCS lo uso a veces pero requiere crear misiones y volar por probar puede ser más complicado (¡cómo se arrancará este avión!).

     

    Lobolopez(...) Si quieres ir un poco más "Arcade" x-11 el resto o no tienen soporte o no merecen la pena.(...)
    Con X-11 no te referirás al X-Plane 11, ¿no? surprised Porque si hay un simulador SIMULADOR por sus físicas y realismo (no gráfico), es el X-Plane.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    1
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 905

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 6 OCT 2023  20:12

    Vete a por el MSFS es lo mas sencillo y rapido.

     

    El Xplane esta bien para gente mas avanzada, y aun asi te pasas mas tiempo configurando que volando.Ademas de serie los aeropuertos y escenarios son de pena y trae pocos aparatos.

     

    Si te molan los Warbirds prueba el IL2 va muy bien en VR.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Pues por las veces que lo he usado, me parece más realista ms 2020 que x-plane 11, por eso he dicho más "Arcade". Pero por supuesto que es un simulador, no se podría decir jamás lo contrario. Igual no le he dado 1000 horas y lo he exprimido al máximo

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 6 OCT 2023  23:40

    Una cosa que aprovecho ya por aquí. Que gráfica tenéis y que Fps os da flight simulator? A mí con Dlss 3 en plano me dan 160fps, con nivel de detalle al máximo en 1440p, y todo subido al máximo a lo bestia unos 75-80. Según veo el flight es tremendamente exigente, pero a que se debe esto? En plan muchos vídeos les veo con 40-45.

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 527

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3

    El FS2020 ha mejorado mucho respecto a la anterior versión, el FSX. En aquellos tiempos, el XP era claramente mejor. Ahora... hay dudas... ;-)

     

    Yo el que más uso hoy en día (aunque poco) es el FS2020 y, ya digo, consigo que me vaya a 45fps con el ASW (Quest 2) sin caídas, con el AA en modo TAA (en DLSS va un poco mejor pero se ve un poco peor) y resolución, entre la puesta en ODT y la del juego, un pelín por encima de la nativa. RTX 4070Ti e i7 9700k; 32 Gb RAM.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24355

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 OCT 2023  12:08

    Pero simulador civil o militar ? Antes de pedir recomendaciones, deberias contar un poco mas que es lo que buscas.

     

    cestomanoEl 11 va bastante bien en VR pero el 12... bufff, no termina de despegar, para mí.

     

    Que le pasa al 12 ? Yo estoy deseperao pq el MSFS no me da mas que problemas, me estaba planetando el Xplane 12.

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 527

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 7 OCT 2023  12:13

    Del 12 solo he probado la demo en diferentes momentos de su desarrollo, y en VR me va fatal, incluso con la 4070Ti. Veremos más adelante...

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Pues ahora que me lo has dicho he encendido el x-11 y el motivo por el que dije que me parecía más sim, era por el tema de las nubes y los mapas en tiempo real. No recuerdo si el x-plane 11 lo tenía que tiene tantas ventanas que te vuelves loco jajajaja.

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 527

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3

    No, el XP no tiene mapeados fotográficos, ni el 11 ni el 12. Hay que añadirle mods para eso (como spainuhd.es). Es lo que tiene ser una empresa pequeña sin posibilidad de acceso a datos ortofotográficos generales...
    El XP tampoco tiene nubes volumétricas (salvo con un mod, recuerdo); el 12 sí.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 8 OCT 2023  12:27

    Yo no soy ningún especilista en sims de vuelo, nada más lejos de la realidad, siempre me han llamado la atención pero por la curva de aprendizaje y por lo que exigen de tiempo no le había dedicadomucho hasta la RV (y tampoco es que sea la leche ahora XD), que está hecha para los sims por la inmersión que da.

     

    Dicho esto yo te recomiendo VTOL VR:

     

    store.steampowered.com/app/667970/VTOL_VR/

     

    No te dejas engañar por los gráficos sencillos, es un pedazo de sim, y perfecto para aprender técnicas de vuelo, tácticas, de manejo de armamento etc.
    12.000 reseñas positivas de un juego nicho dentro del ya nicho que es la RV, lo avalan

     

    Se manejan con los mismos controladores y de manera precisa. La interacción con los controles de la cabina se hace tambíen con los mandos. El resultado es muy satisfactorio e inmersivo controlar los aparatos.

     

    La comunidad es potente, puedes verlo en discord, tiene multiplayer, hay gente que te puede hasta enseñar a volar (hay un dlc con un avión escuela), etc

     

    Y super accesible, en el sentido de que en nada estás volando y probando cosas y sin tanto lío.

     

    Y ojo, a pesar le la sencillez de los gráficos no que creas que no pide equipo en determinadas circunstancias como en multijugador con muchas unidades, artillería, etc

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Ah!, se me ha olvidado uno que tienes que probar gratis, si o si, antes de meterte en gastos, para ver si te gusta la sensación de volar o te marea. Si este no lo hace, no lo hará ninguno.

     

    https://store.steampowered.com/app/1073390/Aircar/

     

    Imprescindible y muy usable con mando Xbox.

     

    Tambien puedes descargar la demo de DCS.

     

    https://store.steampowered.com/app/223750/DCS_World_Steam_Edition/

    2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo