Tema: Impresiones de Quest Pro

Página 3 de 4

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24563

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 OCT 2022  14:12
    FguillotineHay opiniones tan distintas sobre Quest Pro que en este momento es imposible saber si valen o no valen para algo.

     

    Yo las que he visto, hasta los que las ponen bien, dicen que no merecen la pena por 1800 pavos.

     

    Las Ventas a menudo son debido a los productos del pasado, y cuando sacas un mal producto, vende relativamente por inercia, y se resientes las ventas del siguiente aunque sea bueno.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8235

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2022  15:30
    cercata
    FguillotineHay opiniones tan distintas sobre Quest Pro que en este momento es imposible saber si valen o no valen para algo.


    Yo las que he visto, hasta los que las ponen bien, dicen que no merecen la pena por 1800 pavos.

    Las Ventas a menudo son debido a los productos del pasado, y cuando sacas un mal producto, vende relativamente por inercia, y se resientes las ventas del siguiente aunque sea bueno.

     

    Servir para muchas cosas desde luego que si. La cosa es que "nos permitamos" tal gasto. Es que depende de las horas que le metas en la RV, y depende de lo que hagas quest pro es el visor mas adecuado que hay que comprar y no otro.

     

    Habría que comparar con vive focus 3, vive pro 2 y las futuras pimax 12k y crystal. Mas o menos precios parecidos.

     

    Las de HTC a la que le metes los sensores faciales y eyetracking ya se pasan de esos 1800e. Para luego que, mayor resolución, fov y emborronamiento en las lentes?

     

    Es que saco tema wifi6e como algo que viene a "revolucionar" panorama pcvr, y sí, hay que sumar un buen pc ya puestos. Cuanto tardó vive focus 3 en aprovechar el wifi6e? no hay ninguna prueba en internet demostrando la tecnología? Es que ver en foros que no pasa de los 100mbps, que tiene la resolución limitada a 2000x2000 por ojo aprox. , teniendo 2500x2500 por ojo y que quest 2 estaba en 200mbps, con comentarios de que funcionaba mejor quest 2...

     

    Es como si Meta se inventa un "marco" y resulta que es el mejor en tal marco. Entonces podriamos decir que Quest Pro si consigue mayor bitrate con wifi6e, no es el mejor visor del mundo para pcvr wifi? Bueno eso en "coming soon" 2023. Quizás podríamos hablar de la desaparición de los artifacts en el streaming. Las cosas sobre papel estan. El wigGig de pimax seguro pica (El wigGig de htc no da mas resolución que quest 2)

     

    Mirando los routers esta el de Google a 200 euros, aunque es Gigabit, y ya dicen que quest pro puede estirar 1,6Gbps, entonces sólo podría tirar 1Gbps. Los otros routers 2.5Gigabit ya pican algo más.

     

    Aunque todos los fabricantes van a estar sacando visores imperfectos, que tras 1 o 2 años los vas a querer cambiar, a no ser que desees desconectar de estar leyendo sobre tecnología.

     

    Se divaga mucho en tema target y que hacer con tal dispositivo, pero es un poco absurdo, porque los otros visores tampoco aportan mucho más en cuanto "qué hacer". Aquí me pierdo un poco, que puedes hacer con otros visores que no puedas hacer con quest pro? Se supone que la de quest es la mayor biblioteca de software, la plataforma que van a sacar la mayoría de juegos, no significa esto de que sumado al software pcvr, quest pro no es el visor con mas software?

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4206

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 27 OCT 2022  15:45

    Si los centros Zero Latecy han empezado a usar Vive Focus 3 y la tecnología inalámbrica de HTC, a lo mejor es por algo, digo yo. Quizá te sirva como prueba de que funciona, y muy bien al parecer...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24563

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 OCT 2022  15:57
    ray_mantaSi los centros Zero Latecy han empezado a usar Vive Focus 3 y la tecnología inalámbrica de HTC, a lo mejor es por algo, digo yo. Quizá te sirva como prueba de que funciona, y muy bien al parecer...

     

    Y sobretodo que VIVE Focus 3 es algo de hace año y medio, habrá que ver que va a sacar HTC este año ... Meta ha entrado en su terreno, los visores caros. lol

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8235

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2022  16:12
    ray_mantaSi los centros Zero Latecy han empezado a usar Vive Focus 3 y la tecnología inalámbrica de HTC, a lo mejor es por algo, digo yo. Quizá te sirva como prueba de que funciona, y muy bien al parecer...

     

    Hablo de los foros de HTC a febrero de este año (8 meses despues de su salida), supongo que han mejorado algo el streaming, pero hay pruebas de ello? Sólo leí notícia que ampliaban espacio del guardián. Puede Vive Focus 3 sacar mayor bitrate que quest 2? y a cuanta resolución respecto la nativa?

     

    Mas o menos el contexto de que sacan visores sin exprimir su potencial, en este caso durante 8 meses?

     

    ¡Desarrolladores, desbloqueen la RESOLUCIÓN NATIVA y una tasa de bits más alta en la transmisión comercial! forum.htc.com/topic/12447-devs-please-unlock-native-resolution-and-higher-bitrate-in-business-streaming/
    Entonces, ahora que la compatibilidad con 6E está disponible, los desarrolladores, incluso si solo está en la versión beta, ¿podrían desbloquear la tasa de bits máxima posible y la resolución nativa completa?

    Realmente me gusta Vive Focus 3 y acabo de comprar un enrutador 6E para obtener la mejor transmisión inalámbrica posible, ¡pero ahora necesito el software que me permita usar mi hardware a su máximo potencial!

    ...

    De hecho, estaba a punto de comprar un Focus 3 hasta que me enteré de esta ridícula limitación. 100 Mbps? My Quest 2 funciona muy bien a 200 Mbps en Wifi 6 y 500 Mbps en USB.

    ...

    200 Mbps sería una mejora adecuada por ahora porque la resolución nativa es un 42 % más de datos que el máximo actual de 2048 por 2048, así que duplique el flujo de transmisión y tendrá más que suficiente para ofrecer la máxima resolución CON menos artefactos de compresión.

    Obviamente, quiero el máximo de Mbps posible, pero como término medio, 200 Mbps y una resolución nativa serían suficientes.

     

    De meta han dicho que a principios de 2023 sacan el wifi6e. Sobre el papel hay mayor ancho de banda, menor latencia, menor jitter, eye tracked foveated rendering (menor ancho de banda necesario) y el procesador puede permitir mayor bitrate.

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 27 OCT 2022  16:14

    ¿Os acordáis cuando Zuckerberg salió con todos esos prototipos en una convención? Pues igual que lo vimos todos, los inversores también y me juego lo que sea a que le metieron caña para sacar "lo que sea" a precio goloso (para ellos claro). Imagino que están hasta las narices de ver como medio regalan su dinero en cada visor para nada solo para que la gente fan, muy fan los alabe como la compañía "friendly" en calidad precio, algo que a un inversor mucha gracia no debe de hacerle.
    Realmente no han creado ninguna necesidad para que la gente compre este visor, ni los que salgan a futuro. El Metaverso es un intento de ello, pero un intento que no compra ni el tato, ni mucho menos los consumidores le ven proyección (menos Mes_Nit y alguno más), el gamming que es lo único que podría mover algo de cantidad lo tienen abandonado, es por eso que una gama baja de la VR es necesaria como decía el artículo de Hard Zone, para poder crear una necesidad real a los consumidores de VR. Q2 con sus 10millones de visores y sus juegos de móvil no lo ha conseguido ( hablo de gaming), me tenía más enganchado a la Realidad Virtual las PSVR centradas simplemente en juegos con las limitaciones de hace unos años que el panorama actual.
    Si siguen sacando visores cada pocos años esto va a ser una ruina, no hay avance en Software para disfrutar semejante desembolso. La VR la están volviendo muy snob.

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 957

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 27 OCT 2022  16:31

    Si un inversor piensa que unas gafas de 1800€, sin software que llame la atención, van a vender como churros y arreglar la sangría económica, es que muy listo no es y se merece perder su dinero lol

    2
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 27 OCT 2022  16:39

    No, pero me refiero a que preferirá vender a 1800 que a 400 viendo el precio al que venden los demás. Igual a Zuckerberg no le importa perder dinero pero imagino que a sus inversores si.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3219

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 27 OCT 2022  17:06
    cercata
    Yo las que he visto, hasta los que las ponen bien, dicen que no merecen la pena por 1800 pavos.

     

    ya, y posiblemente tengan razón, pero como todos los visores que llevan la coletilla "Pro". ¿Varjo con distorsiones geométricas merece entre 3000 y 5000 pavazos, o las Vive Pro 2 con las maracas 1400, o Magic Leap 2 cerca de los 3000?

     

    Pues igual de dudoso que Quest Pro. Nada nuevo.

     

    Saludos

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3573

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 27 OCT 2022  17:11

    Pero ¿hay algun problema en que vendan un visor a 1800 pavazos? además que siempre lo anunciado para profesionales (según Carmack, más para desarrolladores de VR que otra cosa, aunque el marketing lo promocione para ofimática xD) yo no lo voy a comprar vaya xD igual que no compro otros...

     

    Pimax tiene visores de hasta 2400, Varjo de hasta 6500 (y con subscripción), HTC de 1600... y luego en AR tenemos Hololens a 3800 y MagicLeap a 3300 (ambas enfocadas también a profesionales). Los "demás" que venden a 400, realmente sólo es Pico, creo que (salvo ofertas o segunda mano) pocos visores encuentras a 400 pavos, no creo que veamos en SteamVR unas Quest Pro por encima del porcentaje de unas Pico 4 por ejemplo (aunque reconozco que sería divertido), pero tal vez ande en torno a los porcentajes de los visores HTC o incluso por debajo viendo tanta literatura negativa que tiene el visor.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24563

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 OCT 2022  18:31

    Con ese Martillo Iberico de Bellota seguro que modeais unas Ques Mega Pro !!!! lol

     

    FguillotinePues igual de dudoso que Quest Pro. Nada nuevo.

     

    Sí, pero si tu visor levanta mucho hype antes de salir, pues luego toca lo que toca ...

     

    Y sobretodo, si al principio parecia que iba destinado a otro publico, jeje, se lo buscan ellos:

     

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8235

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2022  18:48
    Ordep¿Os acordáis cuando Zuckerberg salió con todos esos prototipos en una convención? Pues igual que lo vimos todos, los inversores también y me juego lo que sea a que le metieron caña para sacar "lo que sea" a precio goloso (para ellos claro). Imagino que están hasta las narices de ver como medio regalan su dinero en cada visor para nada solo para que la gente fan, muy fan los alabe como la compañía "friendly" en calidad precio, algo que a un inversor mucha gracia no debe de hacerle.
    Realmente no han creado ninguna necesidad para que la gente compre este visor, ni los que salgan a futuro. El Metaverso es un intento de ello, pero un intento que no compra ni el tato, ni mucho menos los consumidores le ven proyección (menos Mes_Nit y alguno más), el gamming que es lo único que podría mover algo de cantidad lo tienen abandonado, es por eso que una gama baja de la VR es necesaria como decía el artículo de Hard Zone, para poder crear una necesidad real a los consumidores de VR. Q2 con sus 10millones de visores y sus juegos de móvil no lo ha conseguido ( hablo de gaming), me tenía más enganchado a la Realidad Virtual las PSVR centradas simplemente en juegos con las limitaciones de hace unos años que el panorama actual.
    Si siguen sacando visores cada pocos años esto va a ser una ruina, no hay avance en Software para disfrutar semejante desembolso. La VR la están volviendo muy snob.

     

    No es un problema la proyección de quest pro, simplemente es relativamente mucho dinero. Pero ya sabemos de hace meses que tenian pensado sacar 4 visores, 2 que van a costar una pasta, para estrenar tecnologías, y 2 visores con un precio ajustado (stinson/cardiff), para vender como churros. De momento han cumplido con 1 visor "prosumer" y acaban de confirmar 1 visor barato para el año 2023.

     

    Los mandos pro ya han salido.

     

    Por ejemplo: es como si uno se compra el iphone que ha salido y le preguntas para qué tan caro si tu no tienes nadie a quien llamar.

     

    Apuntan que ya hay 17 millones de quest 2. A ver si en enero ya hay 20 millones. La idea eran 10 millones el primer año y 20 el segundo, ha fallado algo, tendriamos ya 30 millones de quest 2 si hubieran sacado mas juegos grandes.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2479

    oldsysop » 27 OCT 2022  19:10
    mes_nit Apuntan que ya hay 17 millones de quest 2. A ver si en enero ya hay 20 millones. La idea eran 10 millones el primer año y 20 el segundo, ha fallado algo, tendriamos ya 30 millones de quest 2 si hubieran sacado mas juegos grandes.
    Para mi se vendieron no menos de 30 millones hasta la fecha y en USA como dice HAL9000 ya es mainstream.

     

    Fuente : Zenith.

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 957

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 27 OCT 2022  19:21

    Como ya dije en otro hilo, el problema de Quest Pro no es Quest Pro, es que si ese es tu visor de alta gama, tu visor bararo tiene que ser peor. Si de Q2 a Quest Pro ya hay poca diferencia, que nos espera con Q3? ¿Una revision de lentes y procesador y para alante? Si Q3 fuese prácticamente igual que Quest Pro y costase 3 veces menos, yo me sentiría estafado.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8235

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2022  19:30
    sergio_conComo ya dije en otro hilo, el problema de Quest Pro no es Quest Pro, es que si ese es tu visor de alta gama, tu visor bararo tiene que ser peor. Si de Q2 a Quest Pro ya hay poca diferencia, que nos espera con Q3? ¿Una revision de lentes y procesador y para alante? Si Q3 fuese prácticamente igual que Quest Pro y costase 3 veces menos, yo me sentiría estafado.

     

    Buena pregunta, es que podría llevar el nuevo procesador, mayor resolución y lentes pancake y ya la tenemos liada lol Los esquemas dicen dos cámaras en color HD para AR, entonces la experiencia en XR seria superior en quest 3. Porque claro los mismos mandos de quest pro funcionaran. Y si Cardif es quest 3 con eyetracking ya ves, combo-breaker.

     

    Con Quest pro es que pagas la tecnología del mañana para tenerla hoy.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2818

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 27 OCT 2022  19:49
    mes_nitCon Quest pro es que pagas la tecnología del mañana para tenerla hoy.
    Eres mejor vende humo que el líder.
    5
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8235

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 OCT 2022  20:22
    Rojis
    mes_nitCon Quest pro es que pagas la tecnología del mañana para tenerla hoy.

    Eres mejor vende humo que el líder.

     

    Yo pondría las specs y no poesía en las Specs de la web:

     

    EXPRESIÓN NATURAL
    Con el seguimiento de expresiones en tiempo real, tu avatar reflejará todas tus expresiones faciales. Haz que los demás puedan ver cuando sonríes, alzas las cejas, guiñas el ojo y mucho más.
    CONTROLADORES DE META QUEST TOUCH PRO
    Incluye tres cámaras y un procesador móvil Snapdragon 662 por controlador con los que disfrutarás de un alcance de movimiento de 360 grados en tu espacio virtual. La precisión en la función de juntar o separar y las respuestas hápticas TruTouch llevan la experiencia sensorial en la realidad virtual un paso más allá. La batería del controlador tiene hasta ocho horas de duración. Será mayor o menor según el uso.
    LENTES DE NUEVA GENERACIÓN
    Notarás una mayor nitidez visual desde un primer momento gracias a que hemos reducido la pila óptica más de un 40 % en comparación con las Quest 2. Para ello, hemos utilizado nuestra tecnología óptica y las lentes Pancake patentadas, que funcionan redirigiendo la luz hacia dentro del módulo óptico. Tecnología de pantalla LCD de realidad virtual con un 37 % más de píxeles por pulgada. Una gama de colores 1,3 veces más amplia con tonos más vibrantes para que la experiencia de realidad virtual sea más interactiva.
    HARDWARE DE ALTO RENDIMIENTO
    Gracias a este magnífico hardware de 10 sensores avanzados de realidad virtual y mixta, sonido espacial, 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM y un procesador Snapdragon XR2+ un 50 % más potente el rendimiento es mucho mejor.
    COMPATIBILIDAD CON VERSIONES ANTERIORES
    No te preocupes, ya que podrás seguir accediendo al catálogo de aplicaciones de Meta Quest 2 y disfrutar de tus juegos favoritos, aplicaciones de entretenimiento y mucho más.

     

    Los mandos que estan disponibles el 7 de diciembre por 350e incluyen el dock de 100e, es que vaya dineral de cargador.

     

    • Compact charging dock
    • Two Meta Quest Touch Pro controllers
    • Meta Quest Touch Pro stylus tips
    • HMD USB-C short charging cable
    • 45-W universal power adapter

     

    En las primeras impresiones esta todo el rato Wow wow wow wow :D

     

    0
  • cbas_theor

    8 Mar 2019 14:06

    Mensajes: 413

    Visores

    Meta Quest 3
    cbas_theor » 27 OCT 2022  20:27

    Todos los YouTubers pro meta oculus no están hablando bien del dispositivo. Es significativo...

    1
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo