Tema: Me gusta la RV pero no los juegos, que hago ?

Página 2 de 2

Mensajes

  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 863

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 30 SEP 2020  19:11
    mes_nitLa realidad virtual sobre wifi6 es mas por comodidad.

    Supongo que el virtual desktop te permite conectarte a varios ordenadores. Les metes el cliente y ale remote desktop.

    En juegos, a no ser que sean de superreflejos como beat saber, o pvp o carreras, el wifi tambien funciona adecuadamente.

    En aplicaciones que no se necesita latencia superreducida, es interesante ponerse el ordenador en una habitación y tu en otra, sin el ruido de los ventiladores, en un sitio con mas espacio etc.

    Puedes poner un cable de tu ordenador al router wifi y a mas metros de cable vas aumentando la latencia. En juegos por lo de la latencia a mas cerca esté todo mejor, pero apps es todo un lujo estar en el salón.

     

    Sí, el tema es que por ahora el wifi ni siquiera tiene soporte oficial (podría prohibirse de un día para otro), por eso hay que considerarlo antes de recomendar ese uso para el visor.
    De todas formas, lo enfocaba más que nada en el sentido que él no busca cosas muy "mainstream" y siempre va a existir más contenido de ese tipo en PC que en un standalone de Facebook, el PC es la plataforma ideal para todo ese contenido y el G2 si no te molesta el precio probablemente sea de lo mejorcito para ese tipo de contenido, luego entran otras valoraciones de cada uno, obviamente.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8195

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 SEP 2020  22:02
    Nirok
    mes_nitLa realidad virtual sobre wifi6 es mas por comodidad.

    Supongo que el virtual desktop te permite conectarte a varios ordenadores. Les metes el cliente y ale remote desktop.

    En juegos, a no ser que sean de superreflejos como beat saber, o pvp o carreras, el wifi tambien funciona adecuadamente.

    En aplicaciones que no se necesita latencia superreducida, es interesante ponerse el ordenador en una habitación y tu en otra, sin el ruido de los ventiladores, en un sitio con mas espacio etc.

    Puedes poner un cable de tu ordenador al router wifi y a mas metros de cable vas aumentando la latencia. En juegos por lo de la latencia a mas cerca esté todo mejor, pero apps es todo un lujo estar en el salón.


    Sí, el tema es que por ahora el wifi ni siquiera tiene soporte oficial (podría prohibirse de un día para otro), por eso hay que considerarlo antes de recomendar ese uso para el visor.
    De todas formas, lo enfocaba más que nada en el sentido que él no busca cosas muy "mainstream" y siempre va a existir más contenido de ese tipo en PC que en un standalone de Facebook, el PC es la plataforma ideal para todo ese contenido y el G2 si no te molesta el precio probablemente sea de lo mejorcito para ese tipo de contenido, luego entran otras valoraciones de cada uno, obviamente.

     

    Creo que no puedes estar mas equivocado sobre el wifi de las quest 2. (Que es mi motivación para comprar éstas y no otras.)

     

    Desde hace días el desarrollador de Virtual Desktop esta trabajando en la versión para las quest 2. No tiene ni las gafas y ya ha podido meterlas a 90hz. Hay mucha expectativa sobre esto. Esta la gente muy ilusionada con las mejoras que nos van a traer el snapdragon XR2 y su wifi6.

     

    La solución oficial yo creo que es mas por perfeccionismo, y tambien que el precio de los router puede ser muy alto, para que te hagas una idea puede valer como las gafas. Pero claro si te lo montas tu, en aliexpress tienes tarjetas wifi6 por 10euros y routers wifi6 por 40 euros. En amazon creo que ya estan a 80euros. Que hace 2 años o a su salida estaban a mas de 300 euros.

     

    Van a salir muchas gafas wireless, sobretodo para aprovechar las conexiones móviles 5g. El roadmap de qualcomm durante los siguientes 10 años te explica que iran sacando. Facebook-oculus sabe esto, las quest son solo un paso en esa dirección.

     

    Las oculus quest son unas gafas vr All-in-one, lo que significa que son standalone y PCVR, puedes usar todo el software para pc y tambien tiene software que funciona sin pc.

     

    Yo tengo las quest desde junio y solo he jugado con cable contadas ocasiones, cada día juego con virtual desktop y wifi. Y van sacando parches que va cada vez mejor.

    3
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 863

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 1 OCT 2020  0:00

    No puedo estar más equivocado sobre qué? Lo único que dije es que no tiene soporte oficial y nada de todo lo que vos dijiste rebate ese argumento de ninguna forma, te aseguro que no puedo estar más en lo correcto, no tiene soporte oficial, es un hecho.

     

    Lo recalco porque si alguien pregunta sobre qué visor comprar uno no puede recomedarle abiertamente el Quest como visor WiFi, ya que depende de aplicaciones externas que podrían dejar de funcionar (por ejemplo Facebook podría bloquear el sideload, tan fácil como eso).
    Son cosas a tener en cuenta, estas en todo tu derecho de comprar las Quest por el wifi pero al recomendarlo hay que aclarar como son las cosas en realidad, ya que ni la propia Facebook se atreve a vender el visor como PCVR Wirless, menos tendrías que hacerlo vos.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8195

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 OCT 2020  0:40
    NirokNo puedo estar más equivocado sobre qué? Lo único que dije es que no tiene soporte oficial y nada de todo lo que vos dijiste rebate ese argumento de ninguna forma, te aseguro que no puedo estar más en lo correcto, no tiene soporte oficial, es un hecho.

    Lo recalco porque si alguien pregunta sobre qué visor comprar uno no puede recomedarle abiertamente el Quest como visor WiFi, ya que depende de aplicaciones externas que podrían dejar de funcionar (por ejemplo Facebook podría bloquear el sideload, tan fácil como eso).
    Son cosas a tener en cuenta, estas en todo tu derecho de comprar las Quest por el wifi pero al recomendarlo hay que aclarar como son las cosas en realidad, ya que ni la propia Facebook se atreve a vender el visor como PCVR Wirless, menos tendrías que hacerlo vos.

     

    Me refiero en que te equivocas en decir que van a quitar el wireless pcvr. Que estan vendiendo oculus quest y quest 2 a saco por esto, y te lo he argumentado.

    2
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 863

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 1 OCT 2020  0:42

    Es que no digo que lo vayan a quitar, digo que podría pasar, como ya en su momento le pidieron a Virtual Desktop que retire esa funcionalidad de la tienda oficial.
    No discuto sobre posibilidades de que ocurra o no, porque eso está lejos de nosotros, digo que puede suceder, y es importante dejarlo en claro de cara a recomendar a alguien el visor solo por eso.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8195

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 OCT 2020  0:54
    NirokEs que no digo que lo vayan a quitar, digo que podría pasar, como ya en su momento le pidieron a Virtual Desktop que retire esa funcionalidad de la tienda oficial.
    No discuto sobre posibilidades de que ocurra o no, porque eso está lejos de nosotros, digo que puede suceder, y es importante dejarlo en claro de cara a recomendar a alguien el visor solo por eso.

     

    Yo creo que quitas a las quest lo mejor y que no lo quitaran almenos hasta que no saquen una version oficial, que ya esta en marcha (oculus airlink), pero a saber cuando sale.

     

    Al sidequest le han invertido mucha pasta para que no pierda fuelle y que facebook no tenga un monopolio del software que le metemos a las gafas.

     

    Estan los youtubers confirmando que todo marcha (sidequest y virtual desktop) como se espera y la gente que esta contenta con las quest 1, comprando las quest 2

    1
  • charmander

    28 Sep 2020 08:55

    Mensajes: 11

    charmander » 1 OCT 2020  9:05

    Buenos días, hay que ver lo que se aprende con vosotros !

     

    Por mi parte añado que ayer decidí ir a por las HP Reverb G2, ya que tengo el PC hay que aprovecharlo. En mi caso creo que las Reverb me vienen mejor pq estaré sentado y casi el 100x100 del tiempo que las utilice será para no jugar, y por lo que llevo visto las Reverb me darán algo más de calidad que las Quest 2.

     

    Nunca imaginé que iba a comprar algo que no fuera de Oculus, como dije la única experiencia que tuve con la RV fué con unas Rift hace un par de años, desde entonces he estado al tanto de las novedades (Quest, Rift S), y tan solo los problemas que ubo con las Rift S junto a que no se podía variar la distancia interpupilar hizo que no las comprara y decidí esperar a una nueva versión de Rift.

     

    Ahora con decisión de Oculus de hacer desaparecer la línea Rift, pués hace que me vaya a por las Reverb G2.

     

    Por cierto una duda, creo que la mejor opción es hacer una compra en Preventa en Amazón. Sabeis si puedo anular esa compra en Preventa si por cualquie motivo, que se yo... como en España nadie las tiene, no vaya a ser que pase como a Rift S que a lprincipio todo fueron "problemas" y lo mismo Oculus nos sorprende con unas Quest 2 que ya se pueden conectar al PC y van de Lujo !

     

    Bueno una vez más gracias por vuestro tiempo y a seguir aprendiendo !

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 1 OCT 2020  10:17

    Algunas tienen ya versión para Qculus Quest; si ves que alguna no está en la tienda de Quest, tendrías que usar un PC con Oculus Link o de forma inalámbrica con Virtual Desktop o similar que exista.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 1 OCT 2020  10:19

    Si las compras en Amazon y no te convencen, las puedes devolver sin problemas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • charmander

    28 Sep 2020 08:55

    Mensajes: 11

    charmander » 7 OCT 2020  10:23

    Hola compañeros. Acabo de hacer la Preventa en Amazón de las Reverb G2...

     

    Tengo una duda ya que es la primera vez que compro algo en Amazón en Preventa...

     

    La compra ya está en mi Cesta, se supone que se queda ahí y que me avisarán cuando las Reverb G2 estén disponibles o tengo que tramitarla ya ?

     

    Lo digo porque no se si al tramitarla ya voy a realizar el pago, y claro, si aún no es imprescindible pagarlas pués prefiero esperarme lo máximo posible. Tampoco tengo claro si realmente las tengo reservadas si no tramito ya la compra, y evidentemente quisiera recibirlas lo antes posible.

     

    Saludos y gracias :-)

     

    PD.: abro otro tema con esta duda porque veo que nadie ha respondido, he hablado con Amazón y no me cuadra mucho la respuesta que me han dado.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo