Oculus publica la documentación oficial para crear nuestro hogar personalizado en Rift
15 FEB 2019 10:20
La función de creación total de nuestro home ya se encuentra fuera de la beta y se está distribuyendo a todos los usuarios.
La semana pasada Oculus introdujo en la última beta de Rift la posibilidad de crear nuestro propio hogar, es decir, de cambiar su geometría para personalizarla de forma completa. En esta ocasión, dicha funcionalidad ya se está distribuyendo con la última actualización del software de Oculus. Además, han publicado la documentación oficial para dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestro soñado espacio virtual, que podrá tener una superficie máxima de 1000 x 1000 metros, aunque solo nos podremos mover a través de un cubo de 250 metros centrado en el espacio virtual.
"El hogar no es solo un centro social; es una expresión de tu yo virtual. Y ahora, Home se vuelve aún más personal. Con la actualización de hoy comenzando a distribuirse, podrás subir espacios creados por los usuarios", comentan.
Tenemos también disponibles una serie de templates como una cafetería o un pequeño teatro que podemos utilizar como Home, así como nuevos objetos decorativos que añadir. Aquellos con conocimientos avanzados de modelado podrán dotar a sus creaciones de iluminación, audio de ambiente y más características.
Por tanto, ya no solo existe la opción de crear objetos, sino también el entorno como tal.
multivac
Visores
#11 16 FEB 2019 21:14
Lo que no entiendo es cómo no va más fluida la home cuando te mueves por ella. El movimiento libre no lo puedo usar porque me marea, y hay pocas cosas que lo hagan ya (en estos momentos nada que juegue,.Simuladores, skyrim, subnautica.…)
cercata
Visores
#12 17 FEB 2019 1:34
Justo ahora me acabo de acordar de la Xbox 360, que al principio la mejoraron la hostia a base de actualizaciones, y luego a partir de la mitad de su ciclo de vida, empezaron a joderla, hasta el punto de meter publicidad.
Con estos de Oculus parece que va a pasar parecido, llevo meses leyendo en reddit a gente que tiene 8GB que antes les iba bien la cosa y ahora tienen problemas de rendimiento ... no me extraña, ya chupan mas RAM que el SO.
Cada vez veo mas claro que mi proximo HMD de PC no será de Oculus, salvo que este mucho mas avanzado que la competencia. Tanto empeño que se vio en el correo de ZUck por crear la plataforma, y no hacen mas que empeorarla. En GO como el hardware es igual para todos se preocupan de que no empeore el rendimiento con las versiones, pero en PC parece que se han olvidado de los requisitos minimos que ellos difinieron ...
Dzbelio
Visores
#13 » Respuesta a cercata #12 17 FEB 2019 3:56
Joer pues te veo contrario total a mi fotma de verlo. Los requisitos minimos han bajado. A mi me parece que oculus lo esta haciendo mejor que ninguno y cuando entre el asíncrono 2.0 ya va a ser la hostia.
Estamos hablando de rv de calidad. No de cardboards. Hay gente que se esta montando 32 gb de ram hace casi 10 años ya. 8 gb no me parece un disparate.
cercata
Visores
#14 » Respuesta a Dzbelio #13 17 FEB 2019 9:12
Bajaron hace mas de un año, la gráfica pasó de 970 a 960, pero despues de eso han subido de nuevo.
Precisamente lo comparo con Xbox 360 por eso, despues de un par de años de mejoras continuas, luego empezó la cosa empeorar,
32gb no suelen tener los usuarios medios, los que faceook parece que quiere ganarse, de hecho 16GB te diria que solo tienemos los gamers y los que usan el ordenador para algo profesional que lo requiere.
La cosa es que con 2 pequeños cambios, la cosa mejoraría mucho.
1) El HOME lo puedas poner que no se lanze automaticamente al inicio y cada vez que cierras una app.
Algunos hasta empezariamos a usarlo si lo hacen asi
2) Que el Dash sea opcional, y puedas quitarlo para ahorrar recursos
3) Ya puestos, que Oculus Client tambien sea opcional para el contenido que no es de la tienda.
De hecho antes funcionaba, habia un truco con lo de ponerle permisos de admisnitrador al acceso directo, pero ahora lo han capado.
Facebook se cree que por meter las cosas con calzador nos la van a colar, y no, lo que van a conseguir es que alguien lance algo tipo OpenComposite para no necesitar la morralla nueva que nos mete Oculus. Y tambien que su plataforma empeore, y que otras a las que llevaba mucha ventaja antes le coman la tostada.
No entiendo pq tanta gente esta en contra de estas cosas que pido, cuando son opcionales, y para la gente que no le gusten, todo seguiría igual. Una plataforma no mejora a base de decirles que son perfectos, menos mal que hay gente como Carmack dentro de Oculus, que si no la morralla ya habría tapado por completo lo bueno de Oculus.
Gargom
Visores
#15 » Respuesta a cercata #14 17 FEB 2019 11:35
Yo no creo que la gente esté en contra de lo que pides. En la arquitectura de software actual del sistema VR de Oculus se ha demostrado que Home se puede evitar (con Homeless), pero creo que dash es algo necesario y muy util en el uso de la VR (quizás un dash "lite", como en go, que consuma menos recursos), ya que creo que hace falta tener un administrador, un menu universal, en VR.
Oculus es una empresa que tiene sus intereses, rift es la punta de lanza en cuanto a innovación y desarrollo (ahora sobre todo software), muchas ideas cuajaran, y otras no. Pero es una empresa, busca rentabilidad a la inversión. Si la solución que ofrecen no acaba siendo buena, pues los usuarios se moverán a la competencia. Yo creo que hasta que OpenXr no se extienda (primero que lo terminen de implementar), no veremos soluciones tan flexibles (ultra configurables, multiplataforma, multi hardware...) Ahora cada empresa pone su dinero y busca la manera que sea más rentable, nos guste o no. Y las empresas viven de los usuarios, pero es un tira y afloja de la empresas, calculando lo que nos ofrecen, y que nos quitan según crean conveniente o no para el negocio.
Y con esto no quiero decir que no hay que opinar en contra de lo que nos ofrece Oculus, Sony, Htc o quien sea, por que son empresas y hacen lo que quieren con su sistema. Todo lo que no nos guste, o cosas que creemos que mejoran el sistema, lo podemos comentar, faltaría mas. Simplemente yo tengo bajas las expectativas, por que las empresas tienen sus intereses, y no dan todo lo que los usuarios piden. Pero por pedir... que no quede.
Yo creo que ahora mientras se desarrolla la tecnología, no cambiará mucho la situación, cuando la VR esté más madura, ya tendremos la diversidad que buscamos. Pero estamos empezando a caminar en el mercado global...
cercata
Visores
#16 » Respuesta a Gargom #15 17 FEB 2019 17:15
Actualmente solo lo cerraría con DCS, que consume el solo mas de 16GB ...
Hacerlo obligatorio ahora me parece un quiero y no puedo !!!
Es que es algo facilisimo de hacer, y ademas ganarían usuarios del HOME, los que estamos con OculusHomeless, y los que tienen un HOME minimalista, pues entonces igual nos pondriamos a decorar el HOME, visitar el HOME de los colegas, etc.
Y eso, si nos siguen metiendo todo con calzador, lo quieras o no, SIEMPRE, pues yo casi seguro que me pasaré a la competencia, espero que alguien nos de opciones, y nos deje poner las cosas como queramos sin tener que recurrir a trapicheos, desde las opciones de configuración.