Sony (en relación a PSVR): "Las expectativas de la gente y los plazos son muy cortos"

13 FEB 2019  13:24

Redacción

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La persona a cargo de Worldwide Studios reflexiona sobre las expectativas de la gente respecto a la realidad virtual.

Shawn Layden, a cargo de SIE America y Worldwide Studios, ha compartido en una entrevista con Game Informer su visión sobre el estado actual y el futuro de PSVR. Layden señala que el problema que hay a día de hoy recae en las expectativas de la gente y en los plazos tan cortos que se esperan, y en este sentido lo compara con el crecimiento y la evolución que experimentaron los teléfonos móviles hasta convertirse en smartphones.

 

"(En relación a PSVR) Ha habido muy pocas veces en mi carrera -y he estado trabajando en tecnología desde finales de los años 80- en las que llegas a formar parte de una experiencia verdaderamente 1.0. El problema es que hoy en día, las expectativas de la gente y los plazos son muy cortos. Ahora es: '¡Oh! ¡PSVR es genial! ¿Cuándo va a ser de este tamaño?' Trato de poner en contexto a la gente y le digo: '¿Recuerdas ese divertido teléfono Nokia que tenía ese tono de llamada que todos teníamos en nuestros días? No puedes mirar a ese teléfono Nokia y mirar a tu smartphone y ver cómo llegaste allí'. De la misma manera, si se mira a PSVR ahora mismo, ninguno de nosotros va a ser capaz de imaginar cómo será dentro de 10 años, pero el cambio será así de dramático. No puedes llegar a la 5.0 hasta que hagas la 1.0. Es la naturaleza de las cosas".

 

Algunas de las virtudes que destaca de esta primera generación que han creado son su comodidad y facilidad de uso y la capacidad de dar el salto con tan solo una consola PS4, aunque comenta que tal vez podrían haber eliminado alguno de los cables presentes. Pero su objetivo fue crear el "kit de RV" más fácil de adoptar.

 

Layden también hace referencia a la evolución del software, a cómo los desarrolladores van explorando el medio para finalmente crear contenidos que solo se pueden experimentar a través de un visor, y para ello pone el ejemplo de uno de sus mayores éxitos: el juego Astro Bot.

 

"Creo que el ciclo evolutivo que me gusta señalar es Astro Bot. Astro Bot no puede ser jugado en la televisión. Tiene que ser jugado en RV, y ese fue uno de nuestros primeros pasos. Estamos en algo cuando empezamos a recibir contenidos que solo pueden ser llevados a cabo en RV".

 

Teniendo en cuenta las palabras de Layden, además de las que nos transmitió PlayStation España en octubre del año pasado, todo parece indicar que Sony continuará manteniendo su apuesta a largo plazo por la RV.