Oculus no tiene planes de momento de incluir compra cruzada entre Go y Quest
11 FEB 2019 10:58
El comentario de Oculus sugiere que el nuevo autónomo no contará de entrada con el catálogo de contenidos de Go.
Oculus ha confirmado recientemente que de momento no tienen planes de incluir compra cruzada entre los visores autónomos Oculus Go y Oculus Quest, lo que a priori parece significar también que no tendremos acceso desde Quest a aquellas aplicaciones que tuviéramos ya adquiridas desde el store específico de Go. El comunicado venía en relación al campo del identificador de la aplicación que tenían en común los visores Go y Quest (Oculus Go/Quest o Gear VR) en la configuración de la plataforma de Oculus (Oculus Platform Settings).
"Oculus Quest tendrá una tienda y requisitos diferentes a los de Oculus Go y Rift. Como son dispositivos diferentes con entradas diferentes, no hay planes para implementar la compra cruzada de Oculus Go a Oculus Quest en este momento", comenta un portavoz de Oculus.
La compañía ya había compartido en el mismo Connect que Quest era una nueva plataforma, algo que ya pudimos comprobar a nivel interno en la store de Oculus, que pasaba a reflejar dicha nueva plataforma con el nombre de "Android 6dof", diferenciándose así de Oculus Mobile (Go y Gear VR), que internamente tenía el nombre de solo "Android", pues su principal diferencia radica en el posicionamiento absoluto del visor y los controladores.
Por tanto, parece que de entrada los usuarios de Quest solo dispondrán de los más de 50 juegos de lanzamiento que preparan, aunque es posible que los desarrolladores solo tengan que revisar sus contenidos de Go para hacerlos compatible con 6dof y poder así llevarlo al store de Quest, teniendo que pasar el nuevo proceso de revisión. También podría caber la opción de que, una vez hayan publicado la aplicación para el nuevo store, esté en manos de los desarrolladores si quieren ofrecerla gratis o con algún descuento a quienes ya la tuvieran anteriormente.
cercata
Visores
#1 11 FEB 2019 11:00
Me interesa mas el Cross-buy con Rift, pero como no a va a haber, pues todo lo que creo que podrá salir en Quest no lo compro para Rift.
TrollCruise
Visores
#2 11 FEB 2019 11:14
Yo tampoco creo que compre el mismo juegos para las dos plataformas.....Por los que han de salir, no me preocupa demasiado, pero me jode por los que ya tengo en Rift, en especial The Climb.
Rioga
Visores
#3 11 FEB 2019 12:27
Cada vez me queda menos hype por las quest. Si me sacan ports de rift (pasando otra vez por caja) y ports de Go (pasando otra vez por caja) conmigo que no cuenten. Ya vendí los dos visores y me aburrí de su contenido como para comprarme otro visor para jugar a lo mismo...
cercata
Visores
#4 » Respuesta a Rioga #3 11 FEB 2019 12:34
Los ports suelen costar poco, y pueden interesar a mucha gente que no tenga ni GO ni Rift, y hacer que las Quest vendan mas, y que por lo tanto reciban mas juegos nuevos ;)
sergikreu
Visores
#5 » Respuesta a Rioga #3 11 FEB 2019 12:47
como.no saquen juegos nuevos y buenos...ya pueden sacar visores de 200 de fov y 16k...que para jugar a lo mismo...con un dk1 va que chuta
Rioga
Visores
#6 » Respuesta a sergikreu #5 11 FEB 2019 14:17
Pues eso digo, a mi me deja bien frio que me saquen un Climb en quest, o un Super Hot... los tengo rastrillamos... Después de saber que no podría jugar a los juegos de Rift mi única esperanza es que dejaran jugar a los de Go, pero parece que tampoco...
Iba a comprar el visor de salida, pero voy a esperar a ver con que juegos realmente nuevos sale, porque como dices, para jugar a lo mismo de siempre yo paso.
sellocpr
Visores
#7 11 FEB 2019 15:07
Pues me parece muy mal la verdad, pero así es como funciona esta industria.
sergikreu
Visores
#8 » Respuesta a Rioga #6 11 FEB 2019 16:15
yo igual...ya me pueden sacar un cv3 con fov 200 y sin sd que para jugar a lo de siempre paso...no merece la pena comprar mas hmd's hasta que mejore el panorama videojuegos...
MrPool
Visores
#9 11 FEB 2019 17:34
Verdadera lástima, aunque más en mi caso porque no será compatible mi contenido comprado en steam de rift. Y es que además ¡3 tiendas distintas, están locos!