La store de Oculus añade la plataforma Android 6dof

El anuncio de Quest la semana pasada ya está teniendo sus efectos en la tienda de contenidos de Oculus, aunque de momento solo a nivel interno.

3 OCT 2018  11:12

Harold

9 comentarios

La store de Oculus añade la plataforma Android 6dof

En la keynote del Oculus Connect 5, Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) compartió que a partir de ahora tendrán 3 plataformas: Rift, Quest y Mobile, y según parece el store de Oculus a nivel interno ya está reflejando dicha situación, dado que recientemente han actualizado las plataformas disponibles introduciendo Quest como "Android 6dof". Lo cierto es que esta forma de marcar las plataformas nos recuerda a Daydream de Google, en la que igualmente hay aplicaciones con o sin posicionamiento absoluto.

 

["OCApplicationPlatform",[],
{"values": {"ANDROID":"ANDROID", "PC":"PC", "ANDROID_6DOF":"ANDROID_6DOF", "NON_EXECUTABLE":"NON_EXECUTABLE"},

"displayNames: {"ANDROID":"Móviles", "PC":"Rift", "ANDROID_6DOF":"Quest", "NON_EXECUTABLE":"No ejecutables"}}]

 

Al ser ambas plataformas Android (Mobile y Quest), surge la cuestión de si serán o no las aplicaciones de Mobile compatibles con Quest. En teoría, al estar ambas basadas en Android y en arquitecturas similares (Snapdragon de Qualcomm), la compatibilidad con estas aplicaciones podría llegar a ser una realidad, aunque es algo de lo que no tenemos información todavía.

 

En caso de ser posible, por una parte sería un buen añadido para dotar a Quest no solo de más de 50 contenidos de lanzamiento con 6dof, sino también de múltiples juegos y aplicaciones (sin posicionamiento absoluto, claro) ya disponibles en Mobile. Sin embargo, esto podría tener también efectos negativos y llegar a confundir a los usuarios, ya que habría aplicaciones que responderían a los desplazamientos de nuestro cuerpo (Quest) y otras que no (Mobile). ¿Qué opináis vosotros?

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Opino que no me van a quedar uñas hasta que salga Quest. Mira que los standalone no me han llamado nunca, pero este Quest me tiene enamorado.

    Ahora en serio, respondiendo a la pregunta del artículo, Quest podría compartir perfectamente tienda con Go, marcando los productos que tienen posicionamiento absoluto y los que no. En la Sore de Go, con que no aparecieran los títulos 6DoF ya lo tendrían. Otra cosa es que Oculus quiera hacer eso o, por el contrario, quiera dividir completamente las dos plataformas en un movimiento comercial.

    Yo estoy ahora mismo estoy sin casco (vendí las Rift hace 3 o 4 meses) y estoy por comprar las go para quitarme el gusanillo hasta la llegada de Quest, por lo que si finalmente comparten tienda mejor que mejor. Ya si Carmack saca el Streaming por wifi y puedo jugar a los títulos de la store del Rift, pues les hago la ola y unas palmas con las orejas!

    Saludos!

    6 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Dado que dijeron que los contenidos en la tienda "Quest" iban a estar mas curados, a mi me parece bien que metan lo de que puedas instalar aplicaciones para el GO, pero que por defecto no las veas.

    Y una vez que activas en las opciones "Apps para GO", de forma similar a las apps externas de Rift, que cada vez que instales una te de un Warning diciendo que el control de calidad que esa App es menor que de las Apps Quest nativas.
    1 0
  • Yo igual vendí mis rift y hace poco me pille unas go pero tío quede muy muy frío de echo las devolveré... Cuando pruebas el posicionamiento absoluto no hay paso atrás... Y otra cosa que me mata son los herz se nota demasiado al usarlo por períodos largos, yo también mucho hype con las quest pero me pregunto si me pasara igual al tener menos herz que las rift es que los 90 tío es una delicia...
    1 0
  • Pues si notas fatiga con las go, con las quest tiene todos los números que te pasará igual. Yo no las he probado, por eso tengo curiosidad, por ver las ópticas que serán las mismas, y si los 72 hrz me cansan como a ti.

    Saludos!
    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Go tendrá sentido cuando monte una pantalla de alta resolución porque para contenido multimedia las resoluciones que se manejan hoy por hoy son totalmente insuficientes. Al menos para mí.

    Tened en cuenta que cuando te pones a ver una peli o una serie en formado 16:9, la componente vertical de la pantalla que ves, ocupa aproximadamente el 50% de tu campo de visión vertical; por lo tanto estás viendo una imagen que ocupa el 50% de las pantallas de las GO, o sea 720 píxeles...

    El resumen es que están viendo un pantallón enorme con una resolución de 1280x720. Y eso supone una experiencia muy pobre. Por otra parte, si disminuyes el tamaño de la pantalla que estás viendo, disminuyes en igual proporción el porcentaje de píxeles que ves de las pantallas de las GO, por lo tanto la percepción de resolución es la misma.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     fragglerock:El resumen es que están viendo un pantallón enorme con una resolución de 1280x720. Y eso supone una experiencia muy pobre.

    Joer, eso es un 125% mas de pixels que los que tiene el proyector 480p que utilizo yo para ver pelis y series ...

    Y las TVs PAL que se han usado durante decadas tenian resolucion similar a mi proyector, inferior a las GO. Mucho sibarita hay hoy en dia ...
    Y encima a 30Hz entrelazados eran !!!!!!
    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Para conseguir 720p en las GO tienes que ajustar el tamaño de pantalla en los bordes horizontales. Si por el contrario pones una pantalla más pequeña la resolución iría bajando porque ocupas menos parte del display.

    Por cierto, hay que tener estómago para ver cine a 480p, jeje. ¿Cuántas pulgadas tienes y a qué distancia estás colocado de la pantalla?.
    1 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Para mi no, y no debemos olvidar que un numero no despreciable de gente ve series/peliculas en el movil, lo que para mi es una experiencia mas pobre que verla en un entorno virtual.

    No estamos hablando de sustituir tu tele o proyector, sino de una alternativa portatil para disfrutar de contenido multimedia.

    Luwgo ya depende de los estandares gustos de cada uno. Mis estandares para consumir contenido multimedia de forma informal si los supera.

    Pero bueno que nos vamos del hilo. Yo entiendo que la mayoria de juegos de GO arrancaran con las Quest y automaticamente pillaran el 6DOF del HMD, el problema seran los mandos que directamente no funcionaran o no iran finos en cuanto a interactuar con entornos menus. Es una decision dificil yo personalmente caparia los juegos de GO para que no pudiesen ser utilizados por Quest, y solo los haria visible tras pasar un filtro de calidad. La esperiencia con las Quest debe ser lo mas solida posible de inicio.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    fragglerock:Por cierto, hay que tener estómago para ver cine a 480p, jeje. ¿Cuántas pulgadas tienes y a qué distancia estás colocado de la pantalla?.

    Pues en el techo, unos 2m de diagonal tendrá ...

    Es un truco, es como los deportistas que entrenan en altura. Luego me pongo las Rift, y parecen UHD los juegos !!!!! lol
    2 0