La store de Oculus añade la plataforma Android 6dof

3 OCT 2018  11:12

Redacción

9

El anuncio de Quest la semana pasada ya está teniendo sus efectos en la tienda de contenidos de Oculus, aunque de momento solo a nivel interno.

En la keynote del Oculus Connect 5, Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) compartió que a partir de ahora tendrán 3 plataformas: Rift, Quest y Mobile, y según parece el store de Oculus a nivel interno ya está reflejando dicha situación, dado que recientemente han actualizado las plataformas disponibles introduciendo Quest como "Android 6dof". Lo cierto es que esta forma de marcar las plataformas nos recuerda a Daydream de Google, en la que igualmente hay aplicaciones con o sin posicionamiento absoluto.

 

["OCApplicationPlatform",[],
{"values": {"ANDROID":"ANDROID", "PC":"PC", "ANDROID_6DOF":"ANDROID_6DOF", "NON_EXECUTABLE":"NON_EXECUTABLE"},

"displayNames: {"ANDROID":"Móviles", "PC":"Rift", "ANDROID_6DOF":"Quest", "NON_EXECUTABLE":"No ejecutables"}}]

 

Al ser ambas plataformas Android (Mobile y Quest), surge la cuestión de si serán o no las aplicaciones de Mobile compatibles con Quest. En teoría, al estar ambas basadas en Android y en arquitecturas similares (Snapdragon de Qualcomm), la compatibilidad con estas aplicaciones podría llegar a ser una realidad, aunque es algo de lo que no tenemos información todavía.

 

En caso de ser posible, por una parte sería un buen añadido para dotar a Quest no solo de más de 50 contenidos de lanzamiento con 6dof, sino también de múltiples juegos y aplicaciones (sin posicionamiento absoluto, claro) ya disponibles en Mobile. Sin embargo, esto podría tener también efectos negativos y llegar a confundir a los usuarios, ya que habría aplicaciones que responderían a los desplazamientos de nuestro cuerpo (Quest) y otras que no (Mobile). ¿Qué opináis vosotros?