Tema: Por cosas como esta prefiero la RV a la realidad

Página 2 de 2

Mensajes

  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 8 JUL 2014  14:31
    "lozano312"Pues a mi personalmente me encantan los parques de atracciones y te puedo asegurar que lo que se siente en la montaña rusa de oculus no es ni por asomo algo real. Que puedas sentir algo vertigo y tal ok, yo no senti tal cosa, pero ni por asomo se asemeja a algo real. El querer defender este tipo de experiencias en RV antes que en la realidad, sinceramente, no hay por donde cogerlo. He practicado puenting, parapente, barranquismo, descenso de rio, escalada, etc y ni por asomo lo cambio por una experiencia en RV ya es imposible que produzca las mismas sensaciones.
    100% de acuerdo.

     

    Lamentablemente la vida virtual en determinados individuos va a hacer estragos.

     

    Lo repito (ya se que canso) , nada que se pueda hacer en la Realidad tiene sentido en el mundo virtual (a nivel vivencia lo digo).

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 JUL 2014  14:40
    "lozano312"Pues a mi personalmente me encantan los parques de atracciones y te puedo asegurar que lo que se siente en la montaña rusa de oculus no es ni por asomo algo real. Que puedas sentir algo vertigo y tal ok, yo no senti tal cosa, pero ni por asomo se asemeja a algo real. El querer defender este tipo de experiencias en RV antes que en la realidad, sinceramente, no hay por donde cogerlo. He practicado puenting, parapente, barranquismo, descenso de rio, escalada, etc y ni por asomo lo cambio por una experiencia en RV ya es imposible que produzca las mismas sensaciones.

     

    No digo que sea lo mismo, sino que es lo mas cercano que vamos a tener para vivirlo como si fuera real, para quien no piensa vivirlo de forma real. No creo que sea el único del foro que no piensa hacer en la vida ni puenting, wingfly o parapente. Ver estas cosas en la tele es lo mismo que nada, porque las sensaciones al ver esto por la tele son nulas, ni aunque estes delante de una tele de 200 pulgadas, pero en RV.....sin ser evidentemente igual que en la realidad, reitero, se va a quedar mas cerca de lo que pensamos, porque nosotros pensamos en el DK2 o CV1. Yo pienso en gafas de 4 u 8K a 200hz, las cuales veremos dentro de x años. Esas gafas y el DK1 es como comparar el Spectrum con la PS4. Si ya el DK1 engaña a la mente cuando pruebas la montaña rusa, mejor no pensar que harán unas gafas a 8K a 200hz, y FOV completo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 JUL 2014  14:43

    En eso tiene razón Dinodini. Hay personas que nunca en la vida se atreverían a hacer puenting o subir en una montaña rusa, y para esas personas la realidad virtual puede hacerles vivir una experiencia más o menos intensa, sin llegar a sentir lo que es caer al vacío, pero sí sintiendo el vértigo de las alturas.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 JUL 2014  14:48
    "oldsysop"
    "lozano312"Pues a mi personalmente me encantan los parques de atracciones y te puedo asegurar que lo que se siente en la montaña rusa de oculus no es ni por asomo algo real. Que puedas sentir algo vertigo y tal ok, yo no senti tal cosa, pero ni por asomo se asemeja a algo real. El querer defender este tipo de experiencias en RV antes que en la realidad, sinceramente, no hay por donde cogerlo. He practicado puenting, parapente, barranquismo, descenso de rio, escalada, etc y ni por asomo lo cambio por una experiencia en RV ya es imposible que produzca las mismas sensaciones.

    100% de acuerdo.

    Lamentablemente la vida virtual en determinados individuos va a hacer estragos.

    Lo repito (ya se que canso) , nada que se pueda hacer en la Realidad tiene sentido en el mundo virtual (a nivel vivencia lo digo).

     

    La RV nos va permitir disfrutar de cosas que no queremos, o no podemos hacer en la vida real. ¿Quienes de nosotros participa en carreras de coches? ¿cuantos de nosotros podemos llevar vehículos de F1 que alcancen los 300 kms/h? ¿puedes ir al concierto de tu banda de música favorita que toca mañana en Moscú? ¿Quienes del foro estan dispuestos a hacer puenting real? ¿En cuantas montañas rusas os habeis subido que alcancen los 200kms/h y haga 30 loopings seguidos? Entre lo que no nos atrevemos a hacer, no nos permite nuestro bolsillo, o la tecnología actual no puede realizar en el mundo real, hay cuarenta mil experiencias para disfrutar en RV, que de otra manera, nunca en la vida ibamos a disfrutar. Si, en la tele, pero como digo, la tele y nada es lo mismo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 8 JUL 2014  14:57

    Dino , no es solo cuan buena pueda ser la experiencia virtual.
    Pantalla de 16k , 200 fps , fov de 360 ; pero no te raspas , no te caes , no transpiras , no dudas , no mides , no evaluas . No VIVES coñññoooo

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 JUL 2014  15:00

    Y hay muchísimos mas casos. Por ej. todos podemos hacer buceo y disfrutar viendo arrecifes de coral, pero hagamos cuentas.

     

    Discutir con el jefe porque quieres irte tal mes de vacaciones.
    Un billete de avión para ir al Caribe o el Pacífico.
    Pagar alojamiento x dias.
    Pagar comida x dias.
    Un curso de buceo de x horas.
    La incomodidad de estar respirando a traves de una bombona de oxigeno.
    Hoy no hacemos excursión porque hace mal tiempo, mañana ya veremos.
    ¿Coste económico total? Mejor no calcularlo.

     

    En RV: Los 50 euros del programa que te descargas online para visitar arrecifes de coral. Ah, y los 50 centimos de la cervecita o cocacola del Carrefour que te pones al lado del cómodo sillón donde disfruta la experiencia, tras volver de una dura jornada de trabajo.
    Lo dicho, no tiene precio.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 JUL 2014  15:11
    "oldsysop"Dino , no es solo cuan buena pueda ser la experiencia virtual.
    Pantalla de 16k , 200 fps , fov de 360 ; pero no te raspas , no te caes , no transpiras , no dudas , no mides , no evaluas . No VIVES coñññoooo

     

    Yo no hablo de sustituir un paseo por la playa por un paseo virtual con las gafas. Casi nadie hace puenting, ni lo hará nunca aunque le pongan una pistola por delante, pero la RV va a conseguir que TODO EL MUNDO pueda hacer puenting, poder vivir "la experiencia mas cercana que hay de tirarse por un puente", sin la necesidad de tener que hacerlo en el mundo real. Ese va a ser una de las aportaciones (entre otras miles mas) que va a dar la RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 8 JUL 2014  15:13

    Ahora entiendo tu avatar, hasta al trono tienes que ir "seguro" por si pasa algo

    0
  • VeGaara

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 64

    VeGaara » 8 JUL 2014  16:47

    La respuesta del cuerpo a las fuerzas G no se puede reproducir en una pantalla por mucho que queramos. Otra cosa será cuando lleguemos al Amusphere de SAO (aunque algo me dice que ahí estarán implícitos otros nuevos riesgos) pero yo entiendo que la RV es un buen término medio para las cosas que o bien no podemos hacer o que resultan demasiado costosas en la realidad.

     

    Subir al Everest por ejemplo cuesta muchos años de entrenamiento y más de 12.000 €, siendo la tasa de mortalidad bastante elevada. Para manejar un caza tu cuerpo tiene que estar habituado a fuerzas G gigantescas, y tener unos ojos casi sobrehumanos (los pilotos deben demostrar poder ver por encima de los 100fps para pasar las pruebas). Para el humano medio la RV es un medio mucho más viable de acercar un determinado porcentaje de la experiencia real.

     

    No obstante, soy de la opinión de que si hay algo que sí puedes hacer en la realidad, habida cuenta de los riesgos por hacerlo, merece la pena antes que conformarse con un sucedáneo. La cantidad de información que el mundo real puede transmitir a tu cuerpo está muy lejos de ser comparable a la que actualmente podemos reproducir de forma artificial.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 JUL 2014  20:49
    "dinodini"La RV nos va permitir disfrutar de cosas que no queremos, o no podemos hacer en la vida real. ¿Quienes de nosotros participa en carreras de coches? ¿cuantos de nosotros podemos llevar vehículos de F1 que alcancen los 300 kms/h? ¿puedes ir al concierto de tu banda de música favorita que toca mañana en Moscú? ¿Quienes del foro estan dispuestos a hacer puenting real? ¿En cuantas montañas rusas os habeis subido que alcancen los 200kms/h y haga 30 loopings seguidos? Entre lo que no nos atrevemos a hacer, no nos permite nuestro bolsillo, o la tecnología actual no puede realizar en el mundo real, hay cuarenta mil experiencias para disfrutar en RV, que de otra manera, nunca en la vida ibamos a disfrutar. Si, en la tele, pero como digo, la tele y nada es lo mismo.
    Es cierto que para conducir coches y tal aunque seria "físicamente" posible hacerlo en la realidad, por X o por Y sería inviable y la RV será una salida buenísima. Ahora bien, ya las montañas rusas me parecen poco por lo "bajas" que son, como para que me impresione algo en RV sin sentir las fuerzas G en mi cuerpo.

     

    Además, para hacer puenting si se necesitan bastantes cojones, no tantos como para paracaidismo pero bastantes y sería algo que me gustaría hacer en el futuro. Ahora bien, al Dragon Khan ya montaba yo con 14 años y más de 20 veces seguidas en un día y tan tranquilo, no jodamos xd

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 JUL 2014  9:21
    "VeGaara"La respuesta del cuerpo a las fuerzas G no se puede reproducir en una pantalla por mucho que queramos.

     

    Pero sí que se podrá reproducir la sensación de inclinarnos y caer mediante la estimulación vestibular. Algo es algo.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 9 JUL 2014  10:27
    "Juanlo"
    "VeGaara"La respuesta del cuerpo a las fuerzas G no se puede reproducir en una pantalla por mucho que queramos.


    Pero sí que se podrá reproducir la sensación de inclinarnos y caer mediante la estimulación vestibular. Algo es algo.
    En unos años nos ves a todos con sillas de simulación, cascos de rv y rodeados de cables.
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 JUL 2014  11:34
    "XtraGames"
    "Juanlo"
    "VeGaara"La respuesta del cuerpo a las fuerzas G no se puede reproducir en una pantalla por mucho que queramos.


    Pero sí que se podrá reproducir la sensación de inclinarnos y caer mediante la estimulación vestibular. Algo es algo.

    En unos años nos ves a todos con sillas de simulación, cascos de rv y rodeados de cables.

     

    ¿Quien no soñaría con poder disfrutar desde el cómodo sillón de su casa, de todos los parques de atracciones que se han construido a lo largo del mundo (y aquellos que solo la imaginación de un programador puede construir) al alcance de un simple click de ratón?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • VeGaara

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 64

    VeGaara » 9 JUL 2014  12:11

    De momento el unico sillon que se acerca en terminos de vehículos es el Atomic Motion (y a qué precio) pero si bien el cerebro humano es sugestionable, existen unos límites en lo que se refiere a simular aceleración en un estado estático. Creo que podremos reproducir un coche, un helicoptero, o una nave espacial en RV casi a la perfección (en el sentido de creerselo), pero una montaña rusa o un avión 'de atmósfera' se quedarán por debajo del 50% en respuesta de aceleración sin importar cuantos pistones montemos en nuestra silla.

     

    Hay otras cosas... Por ejemplo, es posible mejorar el Omni, pero no puedes ponerle unas escaleras o la habilidad de bucear. Todas estas cosas quedarán estancadas hasta el advenimiento de lo que realmente conocemos como RV, el "Neurogaming", entonces se enviará toda la información directamene al cerebro, aunque como dije antes, eso no eliminará los riesgos, solo cambiará su naturaleza.

     

    En fin, no quiero salirme del tema, la idea principal que me gustaría expresar es que no hay forma "segura" de vivir. La gente muere en sus camas, en sus propios cuartos de baño, mientras va a comprar el pan... Tú no eliges cómo mueres, y no por vivir más va a ser una vida objetivamente mejor. Largo no necesariamente quiere decir bueno.

     

    Por eso, no me gustaría ver que la gente se queda en sus casas con sus PCs porque un paracaidas de verdad podría no abrirse, y "conformarse" con un mundo a medias creado a expensas de nuestras propias debilidades. Empezamos por ahí y acabamos en un hipotético caso extremo en el que en vez de ir a casa de tu abuela a verla, os montais una videollamada con vuestros avatares 3D en el metaverso, "no vaya ser que me atropelle un lunatico por el camino o me caiga por las escaleras". Ahora mismo pensar en la posibilidad es una locura, pero de locura a realidad solo hay una serie de pequeños pasos concretos. Si permitimos desde un principio que el miedo al mundo real se convierta en algo cotidiano, acabaremos abandonándolo y reemplazándolo, en vez de complementarlo y enriquecerlo.

     

    Esa es la razón de que aún con riesgo a matarme, seguiré montando montañas rusas de verdad, por mucho que me gusten en el Oculus.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 JUL 2014  12:50

    Nadie va a dejar de hacer lo que ya hace en su vida cotidiana para hacerlo en RV por miedo a lo que le pueda pasar. Más que nada porque la RV no va a ser igual de divertido a vivirlo en carne y hueso. Es un buen sustituto (a años luz de simplemente verlo en TV), pero no es lo mismo. A quien le gusta el puenting y lo practica, lo seguirá haciendo con o sin RV, porque sabe que las diferencias entre ambas experiencias son grandes. Eso no quita que cuando tiene que trabajar de lunes a viernes, aproveche las tardes en casa para disfrutarlo también en RV, pero la vivencia en vivo los fines de semana no se lo va a quitar nadie.

     

    La gente ve documentales sobre viajes (canal Viajar TV) y no por ello deja de viajar. Es solo un complemento. Por desgracia no disponemos ni del dinero ni del tiempo suficiente para poder visitar todos los paises del mundo. Por eso viajamos y vemos tambien documentales sobre viajes a distintos paises, y lo segundo no nos hace abandonar lo primero, solo lo complementa. Pues la RV será igual. Visitaremos ciudades y museos en RV, y luego en verano lo haremos en vivo y en directo, porque aunque nos resulta mucho mas caro, es mucho mejor a vivirlo en RV.

     

    Y además la RV será muy util para esa otra gente que no va a practicar en su vida algunas actividades de ocio: puenting, paracaidismo, submarinismo, y va a poder ahora disfrutarlo. Por ese otro lado lo veo increiblemente util. Puede incluso que mucha gente que nunca iba a hacerlo en el mundo real, despues de probarlo en RV, se anime a hacerlo en el mundo real.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Ngariv

    7 Jul 2014 18:05

    Mensajes: 40

    Ubicación: Marbella, Málaga

    Visores

    Samsung Odyssey
    Ngariv » 9 JUL 2014  13:37

    Estamos muy lejos de una experiencia inmersiva al 100%. Tenemos 5 sentidos, y apenas hemos comenzado la batalla de intentar engañar a dos de ellos. Muchas cosas no "encajarán", y nuestro cuerpo se quedará esperando ciertas cosas que nunca sucederán, lo que nos sacará de esa sensación de estar viviendo una experiencia real (como las aceleraciones, la gravedad, o la imposibilidad de experimentar la ausencia de la misma en entornos como el espacio o el fondo del mar).
    Sin embargo, hemos avanzado mucho, y la vista no deja de ser el sentido más importante, lo que nos proporciona una buena parte de la "experiencia total"; lo que vendría a ser una "Demo" de la sensación real de, por ejemplo, saltar en paracaídas, o pilotar un caza de combate, montar en una montaña rusa, entre otras muchas
    Los que puedan "vivirla" de primera mano, siempre saldrán ganando, está claro. Para todos los demás (o los que tengan un antojo de montaña rusa a las 5 de la madrugada), está llegando finalmente la VR.

     

    Dicho esto, me encantaría que existiera una estación que nos proporcionara la máxima inmersión que fuese posible, al estilo los simuladores y cines 4D de los parques de atracciones. Estaría genial tener en nuestro salón un sillón que se moviera e inclinara conforme a lo que estuviéramos viendo, que soplara viento a nuestra cara, e incluso que nos salpicara de agua en los momentos adecuados. ¿No sería estupendo??

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 9 JUL 2014  16:10

    Con la estimulación vestibular no serian necesarias sillas aparatosas o otros sistemas hidraulicos, simplemente un par de cascos normales con un pequeño contacto con la piel de detras de la oreja, otro en la parte de arriba de la diadema, y otro en la frente, podrian ir incluidos todos dentro del hmd, ya que de por si toca todos esos puntos, se podria simular aceleración, inclinación, giros, etc... sin necesidad de moverse nada.
    Todas esas sensaciones vienen del sentido vestibular, que no es mas que nuestros "acelerometros" naturales, de igual forma que se puede engañar a la vista y al odio, se puede engañar a este sentido tambien, el que tenga mayor dificultad es simplemente por tratarse de un organo interno, pero con simples corrientes electricas inocuas se puede estimular, aunque como es previsible, no todo el mundo lo tolera de la misma manera, y necesita bastante calibración.
    Casi todos los problemas de mareo vienen de este organo, asi que en el estan todos los problemas y soluciones a estos.

     

    Tarde o temprano llegaran, su fabricación es muy barata, y cualquiera puede hacerse unos caseros por menos de 10€, el problema principal reside en pasar todas las inspeciones y normativas de seguridad, y el hecho de que para cada persona necesita una calibración especial, es por lo que no ha sido llevado aun al mercado, y sigue en fase experimentacion desde hace mas de 100 años, aunque nunca ha tenido un uso practico, finalmente podria encontrar uno en la realidad virtual.

     

     

    Aqui hablamos de problemas de software sobre todo, ya que el hardware no son mas que electrodos de baja intensidad conectados a una bateria, cada persona necesita una intensidad y frecuencia propias, por lo que es dificil masificarlo, pero no hay ningun indicio de que pueda ser perjudicial, ya que las corrientes no son suficientemente altas para producir daño, cuando salieron los auriculares todo el mundo pensaba que la gente se iva a quedar sorda en poco tiempo, y ahora mismo todo el mundo los usa, y son seguros usados responsablemente, algo parecido pasara con esta tecnologia.

     

    0
  • Ngariv

    7 Jul 2014 18:05

    Mensajes: 40

    Ubicación: Marbella, Málaga

    Visores

    Samsung Odyssey
    Ngariv » 9 JUL 2014  17:56

    Ala.... suena a ciencia ficción.
    Hombre, lo de impulsos eléctricos cruzando nuestro cráneo no pinta muy bien, al menos a primera vista, aunque supongo que no será muy distinto a los que usan los modeladores de abdominales de la teletienda, ¿no?
    Si algún día llegan al mercado podrían ser una alternativa a tener en cuenta... y tendríamos todos los ingredientes de nuestra montaña rusa

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1745

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 9 JUL 2014  17:59

    Hay atracciones muy buenas , solo hay que ver lo bien que se lo pasa esta chica :

     

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 6 Anónimo