Tema: Pequeños tirones al mover la cabeza

Mensajes

  • Liquid326

    16 Oct 2017 12:35

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Liquid326 » 27 NOV 2017  17:36

    Buenas,

     

    os cuento lo que me ha pasado estos días, por si le sirve a alguno...

     

    Llevo desde comienzos/mediados de año con las Oculus, mas o menos, desde hace unas semanas comencé a notar ciertos tirones, bastante molestos, al principio lo achacaba a lo "petado" que tenia el disco duro donde instalo los juegos, a la velocidad de lectura, pero comenzó a pasarme en todos los sitios, y con cualquier aplicación/juego que ejecutara en RV...

     

    Lo curioso es que al apagar el monitor estos parones se mitigaban algo... aunque no del todo...

     

    Probé a mover los satélites y a cambiarlos de USB numerosas veces, ya que creía que tenía más que ver con el posicionamiento, pero no obtuve resultado alguno...

     

    Ya casi resignado, mentalizándome de que tenia que formatear el equipo para continuar con las pruebas, me dio por ir "matando" procesos del sistema, y aquí es donde encontré al culpable... el cual no esperaba, ni mucho menos... y era el software de monitorización de Gigabyte, ese con el que puedes monitorizar la gráfica y cambiar valores... Fue cerrar la aplicación, y joder, ni un solo tirón.

     

    No hay que fiarse de nada ;-)

     

    Saludos

    5
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 27 NOV 2017  18:08
    Buenas,

    os cuento lo que me ha pasado estos días, por si le sirve a alguno...

    Llevo desde comienzos/mediados de año con las Oculus, mas o menos, desde hace unas semanas comencé a notar ciertos tirones, bastante molestos, al principio lo achacaba a lo "petado" que tenia el disco duro donde instalo los juegos, a la velocidad de lectura, pero comenzó a pasarme en todos los sitios, y con cualquier aplicación/juego que ejecutara en RV...

    Lo curioso es que al apagar el monitor estos parones se mitigaban algo... aunque no del todo...

    Probé a mover los satélites y a cambiarlos de USB numerosas veces, ya que creía que tenía más que ver con el posicionamiento, pero no obtuve resultado alguno...

    Ya casi resignado, mentalizándome de que tenia que formatear el equipo para continuar con las pruebas, me dio por ir "matando" procesos del sistema, y aquí es donde encontré al culpable... el cual no esperaba, ni mucho menos... y era el software de monitorización de Gigabyte, ese con el que puedes monitorizar la gráfica y cambiar valores... Fue cerrar la aplicación, y joder, ni un solo tirón.

    No hay que fiarse de nada ;-)

    Saludos
    Gracias por el aporte, la mayoría de gente solo entra preguntando por problemas pero rara vez avisan de las soluciones..

     

    En reddit hay muchos reportes de problemas en RV por culpa de softwares de monitorización. Ojo con esto, en caso de tirones extraños empezar por ahí.

    1
  • Liquid326

    16 Oct 2017 12:35

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Liquid326 » 27 NOV 2017  18:14

    Muy cierto RRuco, yo busqué información pero no encontré nada, al menos nada que me indicara que podría ser este software...

     

    Lo que me resulta curioso es que es una gráfica ya orientada a la RV, y se vende como tal, por lo que su propio software empañe la experiencia con un comportamiento errático... me mosquea.

     

    Pero bueno, lo cierto es que no hay que descartar nada, desde los puertos USB hasta las fuentes de alimentación, cualquiera podría intervenir en el correcto funcionamiento de los satélites y/o casco.

    1
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 28 NOV 2017  19:00

    Lo que si ando viendo en diferentes sitios es que los últimos drivers de Nvidia también están causando esas micro-paradas en los visores de Realidad Virtual, y no solo en las Oculus Rift, el otro día fue un compañero con las Vive.

     

    Volviendo a unos controladores antiguos se solucionó el problema.

    0
  • toniwan_co

    5 Ago 2017 23:30

    Mensajes: 51

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Visores

    Oculus Rift
    toniwan_co » 28 NOV 2017  22:15

    Pues me alegra leer éste tema porque yo también he notado estos microparones. Tengo instalada la aplicación de gigabyte y los drivers de NVidia los actualize hace poco. Mañana probaré a desinstalar a ver que tal. Yo siempre había presumido de tracking cuasi perfecto con solo dos constelations y llevaba unos días con un cabreo de cojones debido a este tema. Ya os cuento.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 28 NOV 2017  23:12

    Yo estoy igual. Tenía un tracking perfecto y estos últimos días noto todo mucho más inestable...

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 29 NOV 2017  0:05

    Algún compi del foro tuvo también algún problema con vive y un programa de monitorización , no sé si fue Altair el que comento algo en un post.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 29 NOV 2017  0:51

    Si, a mi también me pasa en muy puntuales ocasiones. Dicen que son los últimos drivers de Nvidia... A ver si lo arreglan pronto!

    0
  • Liquid326

    16 Oct 2017 12:35

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Liquid326 » 29 NOV 2017  11:36

    El problema viene cuando deja de ser en momentos puntuales, y comienza a hacerlo cada pocos segundos... yo tenia un cabreo de narices.

     

    Toniwan_co, ha mejorado algo?

    0
  • toniwan_co

    5 Ago 2017 23:30

    Mensajes: 51

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Visores

    Oculus Rift
    toniwan_co » 29 NOV 2017  14:21

    Buenas tardes. Lo primero que he probado ha sido desinstalar el software de Gigabyte por si era éste el problema (tengo una GTX 1060 de 6gb) y seguía igual. Luego he cambiado los drivers de Nvidia que tenía que eran los 388.13 y los he sustituido por unos del mes de septiembre concretamente los 385.69 WHQL. ¡Solucionado!.
    El tracking ha vuelto a la normalidad. Eso sí, he tenido que recalibrar los sensores porque al principio los touch se volvieron locos y la posición del suelo en el Oculus Home estaba cambiada.

    0
  • francisco_12

    5 Mar 2018 00:04

    Mensajes: 3

    francisco_12 » 5 MAR 2018  0:10

    Hola a todos,

     

    Yo estoy igual pero aún sin solución, antes no me sucedía, he probado a apagar el monitor, cerrar el programa del nzxt kraken de refrigeración líquida, cerrar la app de la aorus 1080 ti... Y nada de nada, es una pena xq tengo las gafas dejadas de lado por este tema... Tb cambie los drivers por si era eso... En fin, si tienes algo de más info, agradecería la ayuda!!

     

    Gracias y un saludo

    Hola

    0
  • Nhamrx

    26 Oct 2017 00:21

    Mensajes: 73

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Nhamrx » 11 MAR 2018  17:38
    francisco_12Hola a todos,

    Yo estoy igual pero aún sin solución, antes no me sucedía, he probado a apagar el monitor, cerrar el programa del nzxt kraken de refrigeración líquida, cerrar la app de la aorus 1080 ti... Y nada de nada, es una pena xq tengo las gafas dejadas de lado por este tema... Tb cambie los drivers por si era eso... En fin, si tienes algo de más info, agradecería la ayuda!!

    Gracias y un saludo

     

    Hola, me paso algo parecido hace tiempo, tambien tenia botada mis oculus por lo mismo, incluso me dieron ganas hasta de venderlas, pero fue hasta que solucione el problema, en mi caso, no tenia que ver con drivers, solo era problema de temperatura, cuando la gpu sobrepasaba los 75° comenzaba los tirones.
    Para detectar el problema, te recomiendo que destapes tu gabinete y jueges con la tapa abierta, para mentener la gpu lo mas ventilada posible, ojala con otro ventilador extra apuntandole. Tambien cierra esas aplicaciones tipo msi afterburner o evga tool y demases..
    Espero que des con la solución  :D

    0
  • francisco_12

    5 Mar 2018 00:04

    Mensajes: 3

    francisco_12 » 20 MAR 2018  2:37

    Gracias macho, probare y a ver que tal... ya os contaré por si le sirve a alguien mas!

    Hola

    0
  • francisco_12

    5 Mar 2018 00:04

    Mensajes: 3

    francisco_12 » 24 MAR 2018  4:30

    Al final lo he solucionado con los drivers 385.69 WHQL, la pena es que no son compatibles con el nuevo dash.... estoy aliviado xq llevaba 3 meses liado con los tirones, pero es una pena tener que usar unos drivers taj antiguos...

     

    Gracias a todos compañeros

     

    Saludos

    Hola

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo