Tema: Auriculares

Página 2 de 2

Mensajes

  • Argon18

    2 Ago 2014 16:57

    Mensajes: 42

    Argon18 » 16 AGO 2014  8:50

    Yo también estoy buscando auriculares y llevo unos días mirando.

     

    La gente suele decir que si quieres calidad de audio te compres unos auriculares buenos de marca de sonido (ej. Sennheiser) y el micrófono aparte.
    Pero personalmente quiero el micro integrado pues casi siempre juego online y por teamspeak.

     

    Aparte los quiero que se enchufen por jack y no por usb, algo raro hoy día, para poder enchufar el buttkicker. Dicen que con algun programilla se puede conseguir salida de audio por jack aparte de usb, pero no me fío y prefiero comprarme los auriculares directamente por jack.

     

    Respecto al surround 7.1, por lo visto todos lo tienen de forma virtual, osea que los drivers distorsionan el audio para que te parezca que viene de diferente direcciones. Excepto los razer tiamat que si tienen 5 altavocillos a cada lado del auricular, pero las opiniones que leí al respecto son pésimas así que descarto el tema 7.1 para los auriculares.

     

    Mi 3er requisito es que sean inalambricos.

     

    Microfono integrado, entrada jack e inalambricos. Esto reduce mucho la busqueda. Me he enamorado de unos, que como curiosamente me suele pasar, son carisimos.
    SteelSeries H Wireless
    www.pccomponentes.com/steelserie ... adset.html

     

    y aqui el review que me los vendio (ingles)
    www.youtube.com/watch?v=wI-6uYPrWbQ
    este tipo hace un review de algunos otros auriculares por si quereis bichearle el canal.

     

    pd: actualmente tengo unos SteelSeries Siberia V2 USB desde hace un año y son muy muy comodos, los uso 10 horas al dia y nunca he tenido ninguna molestia. Es mas, aunque no este escuchando nada siempre los tengo puesto. La unica pega es que son usb y el cable es muy corto.

    0
  • jmrion

    26 Ago 2014 13:53

    Mensajes: 2

    jmrion » 26 AGO 2014  13:59

    Para mi los sound blaster 5.1 inalambricos son los mejores, ya que el envolvente es real... pero aun asi los 7.1 tambien suenan de cine... Tambien como dicen, el peso te hace lastrar un poco la experiencia...

    0
  • Kiwib1b

    6 Ago 2014 12:37

    Mensajes: 15

    Kiwib1b » 21 SEP 2014  13:01

    Yo uso unos Beyerdynamic DT770 Pro de 80 Ohm, dodne esten unos auriculares stereo de calidad que se quite toda la mierda gamer, mis aurisulares se funden en posicionamiento y en calidad a cualqueir casco gamer, ademas los del 5.1 y 7.1 es un timo que te cagas cito:

     

    Sobre el tema de los 5.1, hay miles de hilos sobre el tema, pero ya que preguntas por mi opinión, voy a ser tajante...son una mierda pinchada en un palo

    ¿Motivos? Muchos, el principal es que es físicamente IMPOSIBLE que algo que se escucha pegado al pabellón auditivo proporcione sonido multicanal.
    El sonido multicanal está basado principalmente en la posición de los transductores para crear una escena sonora cercana a la realidad (nunca real, por cierto, ni siquiera con los sistemas más avanzados se logra). Dicho espacio o escena sonora se crea posicionando los transductores/altavoces adecuadamente a una distancia específica del oyente.

    Como la colocación puede variar en función del tamaño de la sala, diseño, posición del oyente, etc, los grandes fabricantes usan métodos de calibración más o menos logrados (el sistema YPAO de Yamaha por ejemplo) para lograr que la experiencia multicanal sea lo más adecuada.

    Básicamente estos sistemas lo que hacen es modificar los niveles sonoros y las frecuencias para jugar con el posicionamiento. El efecto final es por lo general bueno, aunque no perfecto.
    Pues bien, si la experiencia multicanal no es perfecta cuando hablamos de altavoces calibrados a más o menos distancia (pero siempre siguiendo una premisa de colocación base), imagínate el efecto que puede generar unos auriculares con una serie de pequeños transductores pegados en nuestras orejas...ese efecto es ni más ni menos que el de un sonido "amontonado", sin una separación adecuada de frecuencias y sin una escena sonora bien definida (eso siendo generoso, porque los que yo he tenido la escena sonora no es que no estuviera bien definida, es que directamente no existía).

    Te pongo un ejemplo real para que tú lo entiendas más fácilmente. Imagínate que estas en una sala de conciertos escuchando una sinfonía. Te sientas detrás de los músicos, junto al resto de público. Los músicos empiezan a interpretar y tu oyes la música a tu alrededor pero centrada en ellos, distingues el sonido de la sección de cuerda, la percusión, etc, pero también oyes al público comentando en voz baja, escuchas los murmullos de los anfiteatros, la acústica de la sala…tus oídos están representando la escena, la escena sonora.

    Ahora imagínate que quieres representar eso mismo en el salón de tu casa. ¿Cómo lo logras? En primer lugar tendrías que hacerte con un buen equipo de sonido, unos buenos altavoces, una sala acústicamente bien diseñada, y una grabación de calidad (DTS-HD 7.1 por ejemplo) y todo perfectamente bien calibrado. Ya lo tienes todo, y empiezas a escucharlo, notas como la interpretación de los músicos proviene de los altavoces delanteros, los comentarios en voz baja de los traseros, el murmullo de la sala de los laterales/presencia…vale, no es como en la sala de conciertos pero se le parece mucho, una experiencia muy gratificante.

    Ahora vamos a llevar todo eso a unos auriculares 5.1 reales con una serie de pequeños (ridiculos ineficientes...nefastos) transductores pegados a nuestros tímpanos. ¿Qué escuchamos? Oiremos todo apelotonado, sin saber distinguir entre los detalles que nos brinda el violín de lo que lo hace un trombón, con el murmullo de la gente comiéndose las frecuencias altas…un desastre.

    Una grabación multicanal necesita ser "interpretada" por un sistema multicanal real, y unos auriculares JAMAS podran serlo.

    Por supuesto hay quien defiende este tipo de auriculares, pero curiosamente esa misma gente nunca ha probado unos buenos auriculares estéreo y sus conocimientos sobre audio se limitan a la publicidad que leen en los panfletos de Razer, SteelSeries, Sharkoon y demás marcas de accesorios "gaming" fabricados en China u diseñados para engañar a incautos adolescentes (y no tan adolescentes) con nulo rigor.

    La misma gente que no sabe que la inmensa mayoria de motores de procesamiento de audio de los juegos mas populares funcionan bastante mal con auido multicanal. Battlefield 3 (por nombrar un referente) pincha estrepitosamente cuando entran en escena mas de 8 canales/voces simultaneas, siendo imposible posicionar correctamente ni con el mejor sistema multicanal del planeta (no digamos ya si tenemos puesto unos auriculares 5.1).

    Y para acabar, las clásica preguntas que siempre hago para desmontar (si no lo he hecho ya) a todos los defensores de los auriculares 5.1 reales;

    ¿Me podéis explicar como es que ninguna de los grandes fabricantes han apostado nunca por auriculares 5.1? Ni Sennheiser, ni AKG, ni Audio Technica, ni Denon, ni Grado y ni Ultrasone tienen en su catalogo un solo auricular 5.1 real.

    ¿Acaso marcas que venden accesorios/juguetes chinos destinados al mercado "gaming" han superado a marcas legendarias que llevan decenas de años innovando en el mundo del audio y que invierten cientos de millones en I+D?
    No, por supuesto, las grandes marcas no han apostado por auriculares 5.1 por la sencilla razón de que es físicamente imposible fabricar un sistema así y que cumpla unos mínimos valores de calidad, lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible.

    Un saludo.
    0
  • chechuni

    24 Sep 2014 10:34

    Mensajes: 21

    chechuni » 24 SEP 2014  10:42

    Gracias chicos, un saludo

    0
  • cesar78

    25 Sep 2014 05:13

    Mensajes: 4

    cesar78 » 25 SEP 2014  5:20

    En las tiendas encntraras exhibidos varios auriculares en sus Expositores PLV correspondiente. Cuesta elegi el mejor

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 SEP 2014  7:20

    Como regla general a mismo precio es siempre mejor un estéreo que un multicanal.

     

    Lo más evidente es el tamaño de los drivers (altavoces). Mientras que en un multicanal hay que apretujar 5 drivers pequeñitos, un stéreo puede llevar 1 solo driver mucho más grande y de mucha mejor calidad.

     

    En cuanto al sonido multicanal proporcionado por los 5 pequeños altavoces, tampoco está muy conseguido por las razones expuestas anteriormente. Además tened en cuenta que el algoritmo que se va a utilizar en las gafas de RV está pensado para altavoces estéreo, por lo que los multicanal no van a servir para nada.

     

    Otra ventaja añadida es que unos buenos auriculares sirven tanto para gaming como para música y películas. Hay marcas contrastadas en el mercado de audio que ofrecen todas ellas un sonido estupendo: Senheiser, Beyerdynamic, AKG, Audio Technica, JBL y los más generalistas Sony, Yamaha, Philips...

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo