Tema: Andador de RV casero (EN proceso)

Página 2 de 3

Mensajes

  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 19 DIC 2013  21:36

    Esperando novedades, es muy bueno esto que estas haciendo de compartir tus avances para que quien este dispuesto pueda emularte y crearse uno en casa.

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 20 DIC 2013  23:39
    "RescueGamer"es muy buena la idea de lo de agacharse, pero tiene el problema que yo ya tenia, y es que al agacharse se produe una aceleración, y esta aceleración se traducirá en un salto, por lo que mientras no podamos diferenciar una acelereación hacia abajo de una hacia arriba lo tenemos difícil el implementar salto y agacharse por medio del wiimote.
    Bueno he revisado un momento el script y esto ocurre por que tienes puesto el salto demasiado sensible:
    //Poca Accion = 30, Accion Media = 35, Mucha Accion = 40
    var.sensibilidadSalto = 35
    //key.Space = wiimote.gy >0.2 && wiimote.gz >0.2
    //saltar
    if var.totalforce > var.sensibilidadSalto then
    key.Space = true
    wait 100ms
    key.Space = false
    end if
    Añadiendo esto en el script funciona bien, cuando te agachas no realiza el salto a no ser que te tires en plancha al suelo(no lo e probado no me quiero partir el pecho ). De todos modos cuando tenga tiempo intentare crear un script un poco mejor optimizado para intentar conseguir que diferencie bien las acciones, tambien creare otro script que permita optener una configuracion dinamica para que el usuario lo active realize una accion concreta (andar por ejemplo) durante 10 segundos y de esta manera optener los parametros para el script con los valores de ese usuario en la accion andar y lo mismo para las demas acciones. Bueno deseando ver esas fotillos un saludo,
    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 21 DIC 2013  10:58

    Lo puse senible porque fue el valor que mejor me funciono, de todas formas lo probare, aun asi lo del led, esta el led en la pierna o sujeto a alguna parte de la base? Esque no lo acabo de ver :S

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 21 DIC 2013  12:06
    "RescueGamer"Lo puse senible porque fue el valor que mejor me funciono, de todas formas lo probare, aun asi lo del led, esta el led en la pierna o sujeto a alguna parte de la base? Esque no lo acabo de ver :S
    Definitivamente no se dibujar Bueno 3 cosillas: 1ª: Las imagenes del post de mas arriba no se ven? que salen 3 hombres con el susodicho aparato en la pierna y el wiimote donde iria?. 2ª: Ya me habeis echo romper un mando a distancia aqui os dejo unas imagenes [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8745844mando1.jpg[/img] [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8745847mandopierna.jpg[/img] Que pierna mas sexy por dios. 3ª: Te queria preguntar tu que estas mas en el tema si no hay algun emulador como glovepie pero para android. Para ejecutar el script o desarrollar alguno parecido para ejecutarlo con el wiimote y el Dive.

     

    Saludos y espero que ahora se entienda.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 21 DIC 2013  20:20

    Pues no lo se la verdad, pero lo he pensado varias veces. en cuanto a lo de wiimote es buen idea, pero no lo verá también cuando estés de pie? ya que siempre va a apuntar a la rodilla, y claro el wiimote tiene que estar así por fuera del pantalón, yo suelo echarmelo al bolsillo.
    Bueno a lo que iva, he avanzado bastante con el andador, ya he terminado la estructura base, y de momento parece ir todo bastante bien, e puesto una sujeccion provisional para hacer unas pruebas y los resultados han sido más que buenos. He limpiado la superficie de la madera con un limpiador de suelos efectos brillo de esos (la marca creo que es kaselli o algo asi) y aunque dice que no resbala lo cierto es que resbala de la leche con calcetines de lana y cosas así (aunque como hay algunas impurezas en la superficie, se acaban cargando el calcetin, así que probaré otra cosa), y la verdad es que es un movimiento bastante natural cuando se está bien sujeto. Voy a subit un vídeo a mediafire, no os asustéis si veis que algo se cae o que parece que se tambalea demasiado, a excepción de los cuatro tablones que salen de la base el resto es todo provisional sujeto con gatos y cuerdas atadas, todo eso lo tengo que hacer bien y unas cuerdas o gomas bien ajustadas que me sujeten bien la cintura, así que del tema de la sujeccion no os toméis nada en serio aún, simplemente mirar que tal va el movimiento (y en algunas direcciones ahora tengo las cuerdas mal colocadas, así que fijaros mas que nada cuando voy hacia la izquierda que es odnde mejor e puesto la cuerda provisional XD).
    Bueno ahí va el vídeo: https://www.mediafire.com/?koxfmg1m25ejh1p
    Ya me diréis que os parece, como os digo mirar mas que nada la base y los cuatro pilares de madera, lo demás está todo cogido con "pinzas" XD

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 21 DIC 2013  20:47

    jaja me parece que estas peor de la cabeza que yo y mira que es dificil. No ahora enserio a que obra le as robado los andamios? jaja. No ahora enserio de verdad. Se ve que resbala muy bien y promete bastante Felicidades.

     

    PD:El led mira para atras por lo que estando depie el wiimote lo que ve es el canto del mando y por lo tanto no ve la luz, pero en el momento en que te agachas entra en vision la parte del mando donde esta el led y realiza la accion(yo tambien lo suelo usar en el bolsillo pero para esto lo agarro por fuera con una goma y listo ademas que al estar mas aprisionado se puede controlar mejor las aceleraciones).
    Saludos,

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 21 DIC 2013  20:52
    "Yhas"jaja me parece que estas peor de la cabeza que yo y mira que es dificil. No ahora enserio a que obra le as robado los andamios? jaja. No ahora enserio de verdad. Se ve que resbala muy bien y promete bastante Felicidades.

    PD:El led mira para atras por lo que estando depie el wiimote lo que ve es el canto del mando y por lo tanto no ve la luz, pero en el momento en que te agachas entra en vision la parte del mando donde esta el led y realiza la accion(yo tambien lo suelo usar en el bolsillo pero para esto lo agarro por fuera con una goma y listo ademas que al estar mas aprisionado se puede controlar mejor las aceleraciones).
    Saludos,
    OK pues buena idea, la tendré que probar. Lo de los materiales es que tengo la suerte de que mi padre es todo un bricomanias y tiene herramientas de todo tipo y las que no se las fabrica él, ademas la madera y esas cosas la saca de debajo de las piedras, las de la base por ejemplo las sacó de un mueble de cocina que había tirado, y vino al pelo XD
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 DIC 2013  21:04

    He visto el vídeo y no tiene mala pinta, la verdad es que la forma de la base me recuerda mucho a la del omni. ¿Resbala mucho o es más o menos natural el movimiento?

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 21 DIC 2013  21:10
    "Juanlo"He visto el vídeo y no tiene mala pinta, la verdad es que la forma de la base me recuerda mucho a la del omni. ¿Resbala mucho o es más o menos natural el movimiento?
    El movimiento final que tu haces sale bastante natural, aunque te tienes que acostumbrar porque cuando lo vas a usar vas con la idea de que tienes que hacer algo raro, pero en realidad es andar con el propósito de ir hacia delante como haces normalmente y es así como mejor funciona. En cuanto al resbalado en sí depende de si está limpia o no la superficie y de lo que uses en los pies, la lana resbala mucho cuando está la superficie limpia, y realmente si la sujección es buena (que ahora mismo la tengo que hacer bien, esta no es para nada la buena) cuanto más resbales mejor, saldrá mejor el movimiento. Aún me quedan cosas pero de momento me da muy buenas sensaciones. Ah y lo de la forma de la base sí, me basé bastante en la del omni ya que el cyberith virtualicer requiere de materiales mas caros y que desconozco para que la base resbale tanto en plano, además que el sistema de sujección y demás aunque no creo que fuese difícil no tengo material, y yo como siempre busco hacer las cosas con lo que tengo a mano XD
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 DIC 2013  0:32

    Pues dejando aparte el aspecto, tiene una pinta fenomenal... eres todo un manitas.... Enhorabuena!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 22 DIC 2013  1:00

    va muy bien la cosa, aunque tienes que mejorar el acabado del agarre del cuerpo jeje, pero la base muy muy bien, a ver que tal progresa el resto

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 DIC 2013  20:54

    El gran problema de los andadores de superficie deslizante es el desgaste del mismo, si no se utiliza algún medio para reducir la fricción, yo sigo pensando que ya puestos a usar espacio es mejor una cinta de correr con plataforma orientable, pero bueno, parece que todo el mundo tira por la vía de las plataformas deslizantes.

     

    Yo si intentase un andador de plataforma deslizante intentaría usar paneles plásticos más algún producto como cera o tal vez jabón. La otra alternativa es usar una estructura para un arnés+patines en los pies a fin de mantener la estabilidad y facilitar el movimiento de las piernas. Este sistema eliminaría la necesidad de la plataforma pero sigue usando un gran espacio y quedaría por ver la estabilidad y fijación de la estructura (pero, claro, tambien seria la versión mas economice de todas).

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 23 DIC 2013  1:24

    Me quedo flipado con tus vídeos. Si te sueltan en una fábrica con los materiales a mano, no sé de qué serías capaz.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 24 DIC 2013  16:11

    Rescue una cosa que no estoy seguro de haber percibido en los vídeos, con este andador tuyo de andar para atrás o lo lados nada de nada no? agacharte se puede implementar como dijo el compañero, que creo que por fin entendí a que se refería jeje, pero lo otro con el mando de la wii lo veo dificil

    0
  • avendanio2000

    24 Dic 2013 21:13

    Mensajes: 6

    avendanio2000 » 24 DIC 2013  21:59

    Hay algun dispositivo con el que jugar sentado?. de tipo pedales pero para caminar?

     

    Saludos!!

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 26 DIC 2013  22:38

    Bueno chicos, lo importante ya esta echo, se puede usar bastante bien, falta por terminar lo que es la sujeccion definitiba a la cintura, de momento son cuerdas atadas, pero funciona bastante bien, lo ire retocando y mejorando con el tiempo, pero de momento e subido un video donde se ve a grandes rasgos como funciona. Otra cosa, el script del wiimote que reconoce los pasos lo tengo que ir ajustando a cada juego, ya que los valores pueden ser demasiado sensibles o demasiado poco en segun que juegos, asik si veis q en algun juego parece q no lo reconoce a la perfeccion es mas que nada por eso. Bueno no me enrrollo mas ahi va el video:

     

    http://www.youtube.com/watch?v=PjCZvFzV4_M

     

    Ya me direis como lo veis

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 27 DIC 2013  0:52

    Está genial! Joder macho lo que se puede hacer con 4 maderas y 2 cuerdas!
    Por cierto como es la experiencia de usar un andador? Mejora la experiencia? Merece la pena? Es mas inmersivo?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 DIC 2013  9:31

    Sin palabras... me quito el sombrero, qué genio...

    0
  • Daredevid

    27 Sep 2013 21:54

    Mensajes: 23

    Daredevid » 27 DIC 2013  10:47

    Me ha encantado. Que pasada.
    Si yo fuese la mitad de manitas de lo que tu eres, me haría uno cuando tuviese el DK2 en mis manos.

     

    Saludos.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 27 DIC 2013  11:57

    Muy bueno el andador, me he pegado una buenas risas con la ultima parte jejeje. Una cosa, como te pregunte, andar para atrás no lo reconoce no? y no se te hace raro el echo de que a veces parece que no te desplazas a la misma velocidad en el juego que en la realidad? creo que eso es importante no solo para tu andador sino para todos los que van a salir al mercado

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo