Tema: ¿Cuantos os mareábais al principio y habéis conseguido superarlo?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Doctor Who 10th

    13 Jun 2016 10:36

    Mensajes: 9

    Doctor Who 10th » 13 JUN 2016  10:40

    Hola, me llegaron las HTC Vive el viernes y he jugado todos los días (tres). Cada día acabo el día para morirme. El primer día fue el peor, también fue el que mas tiempo estuve. Acabé blanco, con ganas de vomitar, casi no podía hablar.

     

    Me preocupa mucho que esto se extienda en el tiempo. Da igual a que juegos juegue, incluso si hay teleport (como en The Lab) acabo mareado. Yo en la vida real tengo vertigo, me mareo en los buses y demás. Jamás hago deporte. Mi pregunta es, ¿todos los que os mareáis teneis mi mismo perfil? ¿Tiene algo que ver hacer deporte? ¿Habéis conseguido superar los mareos? ¿cuando?

     

    Los que no os mareais, ¿que perfil físico tenéis?

     

    Edit:
    Listado de consejos recopilados:

     

    -Jugar de pie
    -Poner el aire acondicionado muy frío (para evitar sudores)
    -Tomar bebidas isotonicas antes o durante el juego
    -Dejar de jugar antes de sentirte mal
    -Empezar con juegos suaves

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2016  11:07

    Yo mi primer día con el DK1 acabé con un mareo de narices que me duró toda la tarde y no se me quitó ni tras pegarme 2 horas de siesta, pero claro, era un DK1, sin posicionamiento absoluto y me di una paliza de demos en las que giraba con el gamepad y no paré hasta notar los sudores frios y el malestar era ya angustioso. Con el tiempo es cada vez más difícil marearse, y mucho más con los HMDs actuales. Si te mareas hasta con el teletransporte lo tuyo es de nota, porque ni mi novia que con el DK2 se mareaba solo con ponerselo se marea ya con el Vive y el teletransporte, así que salvo que seas un caso excepcional auguro que en poco tiempo te adaptarás. Pero tómatelo con calma y sobre todo en principio céntrate en experiencias en las que te muevas usando teletransporte.

     

    ¿Con el Elite también te mareas? con ese si que no me he mareado jamás, haga las virguerías que haga. Ni yendo a toda pastilla con el SRV. Aunque claro, el Elite ya me pilló bien entrenado en la RV.

     

    Lo del deporte no creo que influya mucho, salvo que hagas deportes que mareen y estés más acostumbrado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 13 JUN 2016  12:18

    Yo te recomiendo que los primeros días hagas tiempos cortos de juego, hasta que veas que vas a empezar a sentirte mal [Antes de eso, a ser posible]. Paras y esperas unas horas o vuelves a jugar al día siguiente, de dicha manera, tu cuerpo se adaptará más rápidamente y cada sesión de juego se hará más duradera y placentera.

     

    Espero que puedas disfrutar al final de muchas horas de Realidad Virtual! Ya nos irás contando ^^

    0
  • sergioalmeria

    25 Jun 2014 22:41

    Mensajes: 234

    sergioalmeria » 13 JUN 2016  12:26

    Lo mejor que puedes hacer si ya de por si te mareas frecuentemente es tomar chicles para el mareo a ver si te acostumbras un poco,es lo que hize yo nada mas llegarme las dk1 porque era tambien propenso a marearme.Si eres muy propenso a ello a no ser que sea ya por enfermedad solo te quedaria "entrenar".

    1
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 13 JUN 2016  12:44

    Vigila también tus fps. Con 45 yo noto mucha peor sensación.

     

    Aunque lo más importante es ir poco a poco como te dicen. Controla las ganas de jugar y así no acabarás cogiendo miedo o asco por los mareos.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 13 JUN 2016  13:16

    ¿Con el teletransporte? Guau!

     

    Yo obviamente con el teletransporte no pero andando con el pad siempre me mareaba. Ahora en cambio me pude tirar 3 horas con el Solus Project sin ningún mareo andando. Como puntos clave:
    - Poner el aire acondicionado para pasar FRIO, como el ambiente este templado tienes muchas muchas mas papeletas
    - Que el juego ande y no corra. En el solus por ejemplo puedes ajustar la velocidad de caminar. Yo la tengo al 40 % y es muy comoda. En Affected tambien es muy buena o en la demo del laberinto pero por ejemplo en Halflife echas hasta el riñón.
    - No usar la retroproyeccion. Tienes que procurar no bajar de los 90 FPS para que no salte la retroproyeccion porque si no veras la doble imagen todo el rato y eso acaba mareando.
    - Parar en cuanto empecemos a marearnos. Como nos forcemos, asociaremos el olor de las Vive al mareo y la boca nos sabrá mal nada mas ponérnoslo.
    - No girar NUNCA con el Pad. Eso no hay quien lo aguante, usar siempre el modo Confort para girar en 45 grados.

    0
  • Doctor Who 10th

    13 Jun 2016 10:36

    Mensajes: 9

    Doctor Who 10th » 13 JUN 2016  13:31

    Gracias a todos por los consejos. También he leído que tome bebidas con azúcar para reducir los mareos.

     

    Con los teleports me mareo pero no en el momento de teleportarme, sino a la larga. De jugar de estar con el casco. Y mira que todo lo que he probado es de "jugar en área" nada de mando ni andar con Joystiks.

     

    Hoy Lunes conservó el mareo de ayer, esto aún no me había pasado. Normalmente al dormir al día siguiente estaba bien. Pero hoy no, sigo mareado.

     

    Alguien me ha preguntado por el Elite, con él SRV casi escupo un pulmón. Es la muerte para mí ese vehículo. Probaré a jugar muy poco al día, porque lo último que quiero es tener que medicarme para jugar, con biodraminas y tal.

     

    Desde luego está siendo una experiencia horrorosa, tengo los ojos medidos y tal, por eso no es. Alguien sabe si se puede desactivar el efecto 3D? Es muy posible que eso ayude.

     

    Edit: hay alguna opcion para ver los fps?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2016  13:43

    Alguien me ha preguntado por el Elite, con él SRV casi escupo un pulmón. Es la muerte para mí ese vehículo. Probaré a jugar muy poco al día, porque lo último que quiero es tener que medicarme para jugar, con biodraminas y tal.

     

    En las opciones gráficas de Elite hay una opción para que cuando vas con el SRV el horizonte se mantenga fijo. Con esa opción seguramente mejore mucho la experiencia. Pruebala a ver. No recuerdo exactamente como se llama la opción pero es una de las últimas, no será dificil encontrarla.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 JUN 2016  13:48

    Yo puedo contar mi experiencia con el DK2; los primeros momentos, podía marearme en según qué experiencias, como por ejemplo la demo esa que había de la atracción de feria que se ponía a dar vueltas a toda velocidad. Pero con el paso de los días, no había nada que pudiera marearme.

    0
  • Doctor Who 10th

    13 Jun 2016 10:36

    Mensajes: 9

    Doctor Who 10th » 13 JUN 2016  14:08

    Alguien me ha preguntado por el Elite, con él SRV casi escupo un pulmón. Es la muerte para mí ese vehículo. Probaré a jugar muy poco al día, porque lo último que quiero es tener que medicarme para jugar, con biodraminas y tal.



    En las opciones gráficas de Elite hay una opción para que cuando vas con el SRV el horizonte se mantenga fijo. Con esa opción seguramente mejore mucho la experiencia. Pruebala a ver. No recuerdo exactamente como se llama la opción pero es una de las últimas, no será dificil encontrarla.

     

    La puse y me mareaba mas. Al final de esas opciones solo puse reducir vibraciones. Pero lo de fijar el horizonte me generaba mal estár a la hora de girar. De momento con o sin la opción abandono ese modo de juego.

     

    La verdad es que me da esperanza leer que gente ha podido avanzar, porque a mí se me plantea imposible. De momento hoy no jugare, ya os iré comentando cómo va el tema durante la semana.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 13 JUN 2016  15:14

    Es que el srv del élite es mucha tralla, deberías empezar por algo más suave porque ese es el último nivel

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 13 JUN 2016  18:19

    Yo la verdad es que me mareba bastante todo lo de la RV... Pero poco a poco es verdad que me siento mas tolerante...

     

    Hay juegos que los veo, y digoo... uffff esto me va a marear... y luego nada.. jejeje

     

    Así que guay por esa parte... Aun así, si que es verdad que hay juegos mas fáciles de jugar que otros xD

    0
  • Doctor Who 10th

    13 Jun 2016 10:36

    Mensajes: 9

    Doctor Who 10th » 15 JUN 2016  0:31

    Hola a todos, gracias una vez más por los consejos. Voy a comentar un poco como va el tema.

     

    Como ya he comentado recibí las Vive el Viernes y he pasado un finde muy mareado. Tanto que el lunes sin probarlas estuve todo el día con angustia. Ya he desarrollado algo de manía a ciertos juegos como el Luky Tale, lo veo en el monitor y me mareo directamente.

     

    Pero he nota o una mejora. Hoy en el bus. Normalmente cuando miro el móvil en el bus noto un fuerte mareo si leo mucho en el móvil. Hoy en cambio ese mareo ha sido significativamente inferior. (Es muy fuerte que las VR puedan servir como un tratamiento real contra el mareo, no?)

     

    Al llegar a casa he probado el Lucky Tale siguiendo varios consejos que he recopilado en este hilo. Ha sido muy tolerable, solo he notado alguna molestia al cambiar de dirección porque la cámara cambia de rumbo.  No he jugado más de 15min pero lo considero un gran avance.

     

    Para la ayuda de otros jugadores recopilaré en el primer post todos los consejos que me han servido de ayuda. No sé si algún día podré jugar sin nada de mareo, pero desde luego empiezo a ver algo de luz.

    2
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 15 JUN 2016  8:30

    Tienes bien puesto el IPD? tambien afecta mucho

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 JUN 2016  9:20

    Es la distancia interpupilar, se ajusta usando la ruedecita que hay en uno de los laterales del Vive, pero he visto que antes pusiste que tenías los ojos medidos, por eso no comenté nada.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 15 JUN 2016  9:30

    Tambien seria recomendable que nos digas los componentes de tu PC para saber si es posible que los fps caigan muy a menudo.
    otra prueba que puedes hacer es dejar las gafas quietas y ver la pantalla, por si tiene mucho bamboleo. Puede que la instalacion electrica de la casa produzca que los lighthouse no vayan del todo fino cuando funcionan ciertos aparatos electricos. Tambien pueden fallar si hay superficies reflectantes como espejos o ventanas.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 15 JUN 2016  11:38

    Yo no me mareo ni pa'trás. Ahora mismo le estoy dando al Solus Project, usando indistintamente teletransporte y movimiento tradicional a la máxima velocidad que permite el juego, saltando cuando es necesario. A esto súmale los 45 fps, la retroproyección y los microsaltos que pega de vez en cuando. Y yo como una rosa.

     

    Pero también he de decir que al principio sí tuve una etapa en que me mareaba con ciertos movimientos, más que con los giros con los que suponían inercia, como ir corriendo, chocarte contra un muro y frenar de golpe. Pero se ve que me acostumbré hace mucho. Entiendo que todos podemos llegar a acostumbrarnos, cada uno en su propia medida.

    0
  • Doctor Who 10th

    13 Jun 2016 10:36

    Mensajes: 9

    Doctor Who 10th » 15 JUN 2016  12:11
    Tambien seria recomendable que nos digas los componentes de tu PC para saber si es posible que los fps caigan muy a menudo.
    otra prueba que puedes hacer es dejar las gafas quietas y ver la pantalla, por si tiene mucho bamboleo. Puede que la instalacion electrica de la casa produzca que los lighthouse no vayan del todo fino cuando funcionan ciertos aparatos electricos. Tambien pueden fallar si hay superficies reflectantes como espejos o ventanas.

     

    Eso que dices de dejar el casco en una mesa y que se mueva ligeramente si ha pasado. Tenemos una ventana, habría que poner una cortina? Los lighthouse los tengo conectados por cable.

     

    Mi pc es un a Placa ROG con i5 2500k y una 970. Aunque el procesador no es el recomendado, he mirado los fps en Elite y son 90 excepto en superficie que son 45fps. No se mirar los fps en los demás juegos, pero algo que sí que ocurre a veces es dar un pequeño salto cada cierto tiempo.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 JUN 2016  20:09

    Yo no me mareo con nada y de toda la gente que lo ha probado en mi casa tampoco. Hablo de escala de habitación.

     

    Un par de personas si tuvieron una sensación rara con el live for speed.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo