Tema: Cv1: revisar vuestros visores, defecto en la imagen de algunas unidades.

Página 1 de 2

Mensajes

  • flyboy

    31 May 2016 10:48

    Mensajes: 5

    flyboy » 31 MAY 2016  11:40

    Buenos días a todas/os compañeros,

     

    En primer lugar daros las gracias a todos por crear esta fantástica web de realidad virtual, llevo meses leyendo y aprendiendo mucho de lo que se a través de vosotros.

     

    Queria reportar un problema reconocido de las Oculus Cv1 del cual o por aquí no se ha hablado mucho, o de lo contrario, disculparme ya que no he encontrado dicha información.

     

    Soy poseedor de las Oculus Cv1 y de las Htc Vive, os adelanto que soy un fiel seguidor de hace años de los simuladores de aviación y ese sera su uso en mi realidad virtual en el 90% de los casos.

     

    El primer hmd que me llego fue el Vive y hace pocos días el Cv1.

     

    Tengo un equipo muy sobrado para mover la realidad virtual sin problemas, he configurado de cero todo el soft para el Cv1, con un SSD limpio con Windows 10 y los últimos drivers de Nvidia, dedicado este hd en exclusiva al maravilloso DCS WORLD y las Cv1, para nada mas que eso.

     

    Una vez realizada correctamente toda la config, al ponerme por primera vez el Cv1 en el salón "tipo Zen" del Oculus Home, PUEDO APRECIAR PERFECTAMENTE COMO UN HALO GRISACEO, COMO UNA NIEBLA GRIS que cubre toda la pantalla, apagando los colores y dejándolos descoloridos y lavados.

     

    Ademas de eso puedo observar perfectamente como en las zonas en las cuales hay colores negros puros, estos son de color grisáceo, en definitiva este desagradable efecto, inunda toda la imagen.

     

    Pienso si sera problema de la Home y que al entrar en las aplicaciones, desaparecerá y nada mas alejado de la realidad para mi sorpresa.

     

    Es cierto que en unas aplicaciones se aprecia mas que en otras, pero estar, esta siempre ahí.

     

    Ojo que lo que estoy reportando NADA tiene que ver con el efecto "glare" de los molestos destellos, eso es algo que ya contaba con ello, esto es otro problema añadido y diferente.

     

    En todo lo que voy probando, no dejo de notar ese "velo gris" y colores apagados con negros en tonalidad grisáceo claro.

     

    La prueba de fuego es cuando me decido a cargar el Dcs World, simulador que le he echado muchísimas horas en el Htc Vive y que tengo grabado en mi cerebro el aspecto visual del juego en cada detalle, cada escenario y cada textura.

     

    Al abrir los ojos se me cae el alma a los pies, exactamente en todo el escenario el mismo desagradable efecto, todos los colores apagados y lavados, negros difuminados y ese asqueroso velo gris que todo lo inunda.

     

    La imagen con diferencia, muchísimo peor que con el Htc Vive, en este, los colores son vivos, puros, los negros muy superiores y ese maldito efecto no existe en absoluto.

     

    Estoy hablando de que ambos visores estan probados en el mismo equipo, en DIFERENTE DISCOS DUROS, con el mismo driver Nvidia, mismas aplicaciones, etc.

     

    Para mayor inri, observo, pilotando en el Dcs World, un efecto de lo mas irrisorio, observo por el rabillo del ojo, en los extremos opuestos, izquierdo y derecho, de ambas lentes, como unas barras verticales que según vas alejando la vista del escenario, van desapareciendo, los objetos del escenario (arboles, edificios, coches, etc).

     

    Si mantienes la vista fija al frente no lo ves, pero si por el contrario, mueves los ojos hacia ambos extremos como es lógico y normal, aprecias perfectamente como del escenario se van borrando los objetos.

     

    Entiendo que es algún tipo de tecnología y efecto/truco vía soft que ha implantado Oculus con su Sdk para quitar carga poligonal al escenario y que ganemos frames, pero vamos, como mires a los lados, el efecto es patético, ver como según avanzas con el avión o helicóptero, desaparecen los objetos poligonales de el escenario.

     

    Ante estos problemas, especialmente el de la tonalidad gris, me he revisado el foro de Real o Virtual por activa y por pasiva y no he encontrado nada similar al problema que os posteo, disculparme si en algún lugar esta y yo no lo he visto.

     

    Ante esto, me empiezo a meter en foros norteamericanos y me quedo perplejo, cuando voy descubriendo, que hay cantidad de post de gente quejándose con este problema, mas abajo os dejo algún link.

     

    Varios usuarios han abierto tickets de incidencias y oculus de momento da la callada por respuesta, os adelanto algunos de los consejos que dan los usuarios mas veteranos y que en mi caso, ninguno a servido para hacer desaparecer el problema:

     

    - Cuando esto ocurre, la gráfica esta interpretando en la conexión hdmi un valor de rango comprendido entre 16-236 (modo Tv), esto provoca el efecto gris en la imagen y los negros y colores desvirtuados, ha de ser un rango de 0-255 (modo Pc) para tener negros puros y colores vivos.

     

    - Desintalacion limpia con la aplicación DDU y vuelta a instalar últimos drivers de cero.ç

     

    - Poner al hdmi un adaptador Dvi.

     

    - Con el Oculus Cv1 encendido, desconectar todos los cables y volver a conectar.

     

    ...cosas que me quedan por probar, reinstalacion completa de todo el SSd destinado al oculus, editar y modificar el fichero Nv_RgbFullRangeToggle, para establecer los valores en 0-255, abrir ticket a oculus, aunque parece ser que de momento no tienen ni idea de como solucionarlo.

     

    Tengo que añadir, que los materiales de construcción, el peso, la ergonomia y la comodidad del Cv1 puesto, esta a años luz del Htc Vive, me encanta, pero joder, esa calidad de imagen de los paneles, deja mucho que desear, en ese aspecto Htc Vive me ofrece una calidad y una fidelidad en la imagen que es muy superior a los paneles del Cv1.

     

    Esto os lo digo para que veáis que no soy un hater de oculus, ni muchísimo menos, me parece una pasada de visor, pero ese defecto me ha dejado frio.

     

    Solo soy un usuario que desea tener la mejor calidad de imagen posible y ese efecto "velo gris" no lo tenia ni en el dk2, que por cierto también lo he usado cientos de horas y jamas he observado esto.

     

    Si alguien por favor puede arrojar algo de experiencia en este asunto, que lo haga, porque lo mas gracioso de esto, es que hay mucha gente que tiene este defecto y se piensan que esta imagen es que es así, yo como usuario que vengo de años del dk2, ahora con semanas de uso del Htc Vive, fue ponerme el Cv1 y notarlo desde el segundo uno.

     

    Estos son los links americanos, que esta la gente que arde.

     

    m.reddit.com/r/oculus/comments/4eoayn/heads_up_if_blacks_appear_bright_grey_with_the/?utm_source=mweb_redirect

     

    forums.oculus.com/community/discussion/comment/372443

     

    m.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/4epsnc/greyish_black_on_oculus_rift_resolved/

     

    m.reddit.com/r/oculus/comments/4eoayn/heads_up_if_blacks_appear_bright_grey_with_the/

     

    blog.metaclassofnil.com/?p=83

     

    m.reddit.com/r/oculus/comments/2kyl2h/fix_for_crushed_blackdark_range_16bit_look_when/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/4eoayn/heads_up_if_blacks_appear_bright_grey_with_the/

     

    Disculparme por el tocho pero la ocasión lo merece.

     

    Saludos a todos.

    2
  • flyboy

    31 May 2016 10:48

    Mensajes: 5

    flyboy » 31 MAY 2016  19:02

    Chicos, 64 lecturas y a nadie le ha pasado este defecto ???, venga hombre que este foro siempre se ha caracterizado por ayudarnos unos a otros en todo lo posible.

     

    Lo que os apunto es real y a muchos nos pasa.

     

    Ese Juanlo, ese Altair, todos esos compañeros que siempre apuntan datos interesantisimos, pero que pasa aqui ?????.

     

    Menudo estreno que he tenido en mi presentacion en Realovirtual...... cry cry cry

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 31 MAY 2016  19:12

    Yo el velo no lo tengo, pero tengo otro fallo y es que tengo una fuerte aberración cromática superior al dk2.

     

    Decirte que Oculus no hace una mierda a diferencia de HTC que te solucionan las cosas lo antes posible. Creo que era de esperar porque Oculus es una pequeña empresa "tiene poca gente currando de soporte técnico" en EEUU. Mientras que HTC tiene delegaciones en cada país.

     

    Total, que yo ya me he cansado de no conseguir nada y he dado por hecho que si compras Oculus tienes que asumir que es una lotería. Como se te rompa... Olvídate.

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 31 MAY 2016  19:15

    A mí aún no me ha llegado el visor, se supone que me llega dentro de 15 días. Me parece muy interesante lo que pones, y estaré muy atento, pues yo lo quiero para exactamente lo mismo que tú.

    0
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Redop » 31 MAY 2016  19:25
    Chicos, 64 lecturas y a nadie le ha pasado este defecto ???, venga hombre que este foro siempre se ha caracterizado por ayudarnos unos a otros en todo lo posible.

    Lo que os apunto es real y a muchos nos pasa.

    Ese Juanlo, ese Altair, todos esos compañeros que siempre apuntan datos interesantisimos, pero que pasa aqui ?????.

    Menudo estreno que he tenido en mi presentacion en Realovirtual...... cry  cry  cry
    Estimado... si pudiera ayudarte ..... pero no... actualmente tengo el vive y mi hermano el CV1.. pero ambos se ven muy bien sin problemas... un poquitito mejor el CV1 de mi hermano pero nunca había escuchado de ese problema

     

    Saludos

    3
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 31 MAY 2016  19:57

    ¿Has revisado el espacio de color en el panel de control de Nvidia?

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 31 MAY 2016  21:27

    Yo creo que esa primera impresión de "tela gris" también me la lleve al principio, pero ya no la veo, no se si he cambiado la colocación del casco, o es que cambió algo en alguna actualización, pero la calidad de imagen ahora mismo me parece más que correcta.

     

    En lo del DCS tienes razón, elimina el escenario justo en el borde, pero tienes que girar muchos los ojos para verlo, solo en movimientos muy puntuales notas que pasa algo, y entonces es cuando lo buscas. Pero los colores los veo bien.

    0
  • marta

    26 May 2016 22:45

    Mensajes: 54

    marta » 31 MAY 2016  22:54
    Yo el velo no lo tengo, pero tengo otro fallo y es que tengo una fuerte aberración cromática superior al dk2.

    Decirte que Oculus no hace una mierda a diferencia de HTC que te solucionan las cosas lo antes posible. Creo que era de esperar porque Oculus es una pequeña empresa "tiene poca gente currando de soporte técnico" en EEUU. Mientras que HTC tiene delegaciones en cada país.

    Total, que yo ya me he cansado de no conseguir nada y he dado por hecho que si compras Oculus tienes que asumir que es una lotería. Como se te rompa... Olvídate.

     

    madre mia...

    2
  • flyboy

    31 May 2016 10:48

    Mensajes: 5

    flyboy » 31 MAY 2016  23:52

    Compañeros muchas gracias por vuestros comentarios.

     

    A los que comentais que no apreciais este efecto, fijo que no os pasa, porque de verdad que es matador lo que estropea la viveza de los colores, especialmente el negro.

     

    En mi caso, es muy descarado, ya que la prueba que hago es demoledora, arranco con el ssd A y las Vive con todo su software, arranco el DCS WORLD y cargo el escenario X, me doy un paseo en helicoptero, grabando en mi mente el aspecto visual.

     

    Apago.

     

    Arranco con las Cv1, el ssd B y cargo el mismo escenario X, realizando el mismo trayecto.

     

    Todo, colores del terreno, arboles, agua, azul de cielo, etc etc, esta impregnado de ese asqueroso velo gris que todo lo cubre.

     

    Amigo Sanglas, en tu caso has sufrido un "acostumbramiento", lo notaste al principio, pero a base de uso sin tener otra referencia, ya te has acostumbrado, que es, lo que sin lugar a dudas, le pasa a otros tantos usuarios.

     

    En mi caso, me niego y se me hace muy dificil acostumbrarme, teniendo al lado el Vive con unos colores preciosos e intensos.

     

    Mañana abrire un ticket en Oculus, aunque pocas esperanzas tengo de que valga algo segun comenta el compañero Yeng.

     

    Eduardo_sa, lo que me comentas del panel de control no lo he probado, pero el problema es que al no ser reconocido el visor como un monitor he ir directo al driver, Nvidia no te da control sobre el Cv1 ya que ni lo reconoce.

     

    Joder, este asunto me tiene bastante mosqueado, de verdad, que no soy para nada exagerado, el tono grisaceo de todo, es deprimente.

     

    Menudo rebote que tengo........... evil evil evil

    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 1 JUN 2016  0:39

    Puede ser que me haya acostumbrado. Ultimamente le estoy dando bastante a Assetto, y por lo menos en este los colores son muy intensos.
    De todas formas por lo que han ido contando el brillo del vive es superior, quizás sea eso lo que notas.
    Sobre el ticket de Oculus yo no he tenido que abrir ninguno por averia, pero antes de recibirlo la verdad es que respondian bastante rapido.
    Y supongo que si indicas que hay un cable roto, una lente rajada o que falta un auricular te atenderan rapido y sin problema, pero si el problema puede venir de una apreciación subjetiva se puede dilatar mas en el tiempo, igual que si es un problema inherente al propio visor, imaginate que ellos ya saben lo de la "tela gris" porque realmente lo han diseñado así, pues se podría decir que pasa a ser una característica en vez de un defecto, no se si me explico. Intenta probar otro cv1 y así sales de dudas, porque me da que el tuyo no tiene ningún defecto.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 JUN 2016  8:47

    No observo nada parecido a lo que comentas en mi CV1. Es cierto que la imagen en el Vive es más brillante, como si el Rift tuviera el brillo bajado, pero muy lejos de lo que comentas. Los colores se ven perfectamente y los negros, sin llegar a ser negros puros, son aceptables. Es probable que sea un problema de software o un fallo de algunas unidades concretas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 JUN 2016  9:30

    Yo poco puedo aportar. Tengo el Vive y nunca he probado el CV1 asi que...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 1 JUN 2016  19:58

    ¿Lo has probado en otro ordenador? Puede que se esté generando un artefacto gráfico por un problema de drivers o algo así.

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 1 JUN 2016  22:40

    A mi tampoco me pasa

    0
  • flyboy

    31 May 2016 10:48

    Mensajes: 5

    flyboy » 1 JUN 2016  23:52

    Buenas de nuevo chicos, disculpar que haya tardado algo mas en contestar, el trabajo manda.

     

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

     

    Muy interesante el aporte de Inex, ese detalle es algo que no he probado todavia pero lo hare.

     

    He podido localizar la torre de un compañero de trabajo que gustosamente me la va a ceder para que instalemos el Cv1 en ella y a ver que es lo que ocurre.

     

    Cuando gente tan puesta como Juanlo y algun otro compañero, comentan que en absoluto han notado el problema que yo comento, esta claro que les pasa solo a algunas unidades del Cv1 o al menos, pasa con configuraciones determinadas de hardware/software, de ahi que sea tan importante la prueba que hare la proxima semana en otra torre totalmente diferente.

     

    Por cierto chicos; detalle muy importante, he abierto ticket de incidencia en oculus y me han respondido que saben del problema y que estan trabajando en una solucion y no me dan mas explicaciones los muy capullos.

     

    Saben del problema ???, que problema ???, mi visor ???, mi torre ??, mi configuracion ??, mi grafica ??, mis cables ??,   joder anda que sueltan prenda y me dan el mas minimo detalle de por donde pueden ir los tiros para intentar meterle mano yo al asunto.

     

    Me tienen contento con el dichoso efecto, devora-brillo y devora-colores !!!!!...... evil

     

    Os seguire informando.

     

    Un millon de gracias queridos compañeros.

    0
  • yameli

    13 Abr 2015 19:30

    Mensajes: 122

    Ubicación: Zaragoza

    yameli » 2 JUN 2016  0:08

    Si dices que saben del problema... e ahi la demora de envios.Estan arreglando los fallos de fabricacion y los van mandando con cuentagotas seguro vamos.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3201

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 2 JUN 2016  1:02

    la primera vez que instalé la runtime 1.3 tuve el mismo problema de colores lavados y siguiendo un hilo de reddit (que no tengo a mano) se arregló haciendo una instalación limpia de los drivers de Nvidia, aunque parezca una tontería. Por probar no pierdes nada.

     

    Saludos

    1
  • flyboy

    31 May 2016 10:48

    Mensajes: 5

    flyboy » 2 JUN 2016  13:26
    la primera vez que instalé la runtime 1.3 tuve el mismo problema de colores lavados y siguiendo un hilo de reddit (que no tengo a mano) se arregló haciendo una instalación limpia de los drivers de Nvidia, aunque parezca una tontería. Por probar no pierdes nada.

    Saludos

     

    Aleluya un compañero que tambien le pasa lo mismo !!!!!, lo digo porque ibais a empezar a pensar que soy un poco maniatico con este tema, jejejeje.

     

    Fguillotine lo que comentas ya lo hice y nada, me sigue igual, hice una limpieza de driver con el Display Driver Uninstall.

     

    Voy a meterle un formateo completo y esta vez voy a ser muy radical, voy a pasar de W10 a W7 y de la ultima version de driver de Nvidia a otra mas antigua, de perdidos al rio.... rolleyes rolleyes rolleyes

    0
  • teo_fernan

    13 Mar 2016 21:21

    Mensajes: 12

    teo_fernan » 14 JUL 2016  13:45

    Pues aquí otro sufridor con el mismo problema, las tengo 5 días , yo lo aprecio en las zonas oscuras y en las dos lentes, llevo varios mensajes ya al Sat pero no hay manera , drivers instalaciones limpias, cables , etc. Ayer ya les envié un mensaje en un tono un poco más agresivo pues me parece intolerable que esto pase en un artículo tan costoso.
    A ver si alguien ha conseguido que le cambien las Oculus o solucionado el problema.
    https://p6.zdusercontent.com/attachment/291429/hubFknPsDNAdXYZf3ztNB2Yif?token=eyJhbGciOiJkaXIiLCJlbmMiOiJBMTI4Q0JDLUhTMjU2In0..R0pq60xwHof_4gOM8mwl5A.GYFPiAGlrwcqyML8nPg7eBp2M9aRaAHBRG_t-O5qvRVtMw7wngN09BjDHPKLDZIsUeUKyeuh_7f_eE5CPHshMdHf1UVukOm_ppAhXIqlYBhyZvS6Z93Yh7yyqIbNyBupxsunqHGXjoO6xNgsVN37RxQUBV0Kgfk3gOoH8qWSRIR51ll9a98UYrTq5wUxxFNQgFh76r3SmOlrLpmTgyQXpzITaQS8fz7GMb04bGHqVbR2CoAVEepOdnAOyCQVNdHDP4MhknIWbA-EDXUctuXr8g.zIXmo9ZzqdxdPQdHDckqzQ

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo