Tema: preguntas tonta

Mensajes

  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 17 MAY 2016  11:17

    hola me gustaria comprarme las rift o las vive mas que nada para alguna demos casual o juegos casual y ver peliculas en 3D o jugar en pc con pantalla de cine pero no se cual me conviene mas ¿las vive para que funcione hace falta tener las 2 camaras enchufadas o con solo 1 basta? tambien me hecha para atras eso de que cada camara del vive tiene que enchufarlo a corriente y la de rift solo es un usb 3 igual pasa con el casco creo ... estoy operado de un tumor en la cabeza y tengo una valvula puesta y creo que vive el casco se enchufa a corriente,las oculus no lo se xD ¿me podeis ayudar a despejar la duda?

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 17 MAY 2016  11:42

    Sí sólo lo quieres para eso que dices, bajo mi punto de vista es gastarse mucho dinero para sacarle poco partido.

     

    Pero como cada cual es dueño de su dinero, ahí van mis consejos:

     

    -Para ver cine 3D ninguna de las dos es realmente adecuada, pero puestos a elegir las Rift tienen mejor ergonomía y serán más cómodas para sesiones largas.
    -En cuanto a las cámaras del Vive, con una basta, yo para simuladores sólo enchufo 1 y funciona perfectamente.
    -En cuanto a la corriente, las dos utilizan la misma tensión básicamente. Las Rift cogen la corriente del USB3 y las Vive con su propio transformador, pero no me parece que haya diferencia alguna.

     

    Todo se basa en si te interesan las demos/juegos con controladores de movimiento y escala de habitación. Si te interesan, las Vive. Si no te interesan , el Rift y te ahorras unos euros.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 17 MAY 2016  11:48

    Te comento un poco, de cada casco sale un único cable al pc, luego hay hay diferencias, el vive van con una cagita, algo mas pequeña que un móvil, donde enchufas un cable a la corriente, uno a un USB y otro a un hdmi del pc, en el caso del vive no recuerdo si tienes que enchufarlo a 2 o 3 puertos USB 3.0, as de mirar si los de tu placa base son compatibles, si no tendrás que comprarte una tarjeta pci de las que hay compatibles. Te puedes bajar un programa que hay de oculta que te dice si son o no compatibles, y si tu pc cumple los requisitos.

     

    En cuanto q las cámaras, la de oculta tiene que ir conectada a un USB 3.0 del pc.

     

    HTC vive trae 2 ligthouse que deben ir conectados solo a la corriente, no al pc, por lo que no es incomodo ponerlos, si solo quieres poner uno si que funciona, pero entonces pierdes la escala anotación que es lo guapo.

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 17 MAY 2016  11:49
    Bok3Ronhola me gustaria comprarme las rift o las vive mas que nada para alguna demos casual o juegos casual y ver peliculas en 3D o jugar en pc con pantalla de cine pero no se cual me conviene mas ¿las vive para que funcione hace falta tener las 2 camaras enchufadas o con solo 1 basta? tambien me hecha para atras eso de que cada camara del vive tiene que enchufarlo a corriente y la de rift solo es un usb 3 igual pasa con el casco creo ... estoy operado de un tumor en la cabeza y tengo una valvula puesta y creo que vive el casco se enchufa a corriente,las oculus no lo se xD ¿me podeis ayudar a despejar la duda?

     

    Puedes tener unicamente una enchufada. Yo he estado jugando con una durante un mes hasta que me han reparado una de las dos que petó.

     

    En el vive todo esta centralizado en una unica caja de conexiones, la cual se encarga de alimentar el casco y pasarle la imagen. Es esta la que va conectada a la corriente, no el casco. Para entendernos, esa cajita va enchufada a todo: USB, corriente, HDMI, y luego el casco va unida a ella por un cable de 5 metros para que te puedas mover.
    Oculus ni idea, pero seguro que alguien te lo resuelve. Imagino que será parecido.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 MAY 2016  12:37

    Para lo que lo quieres, no te recomiendo un visor. Una buena pantalla la vas a disfrutar bastante más y con mayor calidad de imagen.

     

    Con respecto a lo demás es lo que te han comentado el resto de foreros.

     

    Un saludo.

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 17 MAY 2016  15:27

    gracias por vuestras respuestas,lo de pa ver pelis en 3D es para verlo en pantalla grande en 3D y tendido en mi cama tranquilamente,gracias por aclararme lo de la camaritas del vive,nose si el rift tiene un cable largo para tenderme en la cama mientras veo una peli o no,creo que vi algun video y si lo tenia ya que no tengo tan lejos la cama del pc xD y si mi pc cumple con los rekisitos "los requeridos"

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo