Artículo

18 ABR 2016  8:40

Análisis de la versión comercial de Oculus Rift

Ha llegado uno de los momentos más esperados por todos. Después de muchos días de pruebas, hoy analizamos a fondo la versión comercial de Oculus Rift y la comparamos con su antecesor, el DK2.

Análisis de la versión comercial de Oculus Rift

Por Juanlo

166 comentarios

Introducción

Parece que hayan transcurrido siglos desde que analizamos los dos kits de desarrollo de Oculus, el DK1 y el DK2 en 2013 y 2014, dos productos que han introducido a miles de desarrolladores y usuarios a la realidad virtual y nos han hecho comprender a todos que es mucho mejor dejar de ver los videojuegos y las aplicaciones 3D a través de un marco para dar un salto e introducirnos literalmente en mundos increíbles. Eso es lo que siempre nos ha prometido Oculus desde la campaña de Kickstarter que lanzaron en 2012 y que ve su culminación cuatro años más tarde con el lanzamiento de la versión comercial, un lanzamiento que, todo hay que decirlo, está siendo bastante accidentado y curiosamente se parece bastante más a un “paper launch” que a un lanzamiento en firme, dado que cualquier interesado en comprarlo hoy no recibirá su dispositivo antes del mes de agosto. Parece por tanto que Oculus sigue fabricando los Rift muy despacio, o al menos mucho más despacio de lo que todos los aficionados desearían. Sin embargo, hay ya unas cuantas unidades en las manos de los más rápidos en realizar la precompra y también en las de los que apoyaron la campaña original del Rift, que han tenido el privilegio de recibir una unidad de la versión comercial de forma totalmente gratuita.

 

Oculus Rift CV1 

 

Este CV1 es el resultado de varios años de intenso trabajo y muchos, muchísimos cambios en Oculus. Lo que empezó con unos prototipos montados con cinta adhesiva por Palmer Luckey y presentados por John Carmack al público para desembocar en una exitosa campaña de Kickstarter nos llevó a obtener dos kits de desarrollo orientados a los creadores de contenidos  (lo cual no ha supuesto un impedimento para que decenas de miles los hayan adquirido para su disfrute personal). Pero el dispositivo que tenemos hoy en nuestras manos está orientado al público, y eso es algo que se nota tanto a nivel de hardware como de software: Unos acabados de muy alta calidad, una ergonomía considerablemente mejorada que destaca por su excelente reparto de peso, y un aplicación denominada Oculus Home, que es el centro de operaciones desde el que lanzaremos el software diseñado para el Rift, forman un conjunto para que cualquier usuario sea capaz de conectarlo todo y tener el dispositivo funcionando en pocos minutos.

Comentarios (166)

Enlace al foro
  • Gracias colega.

    ¿Y el punto número 2?

    PD: En teoría el multi de Oculus-Blaze no es compatible con el de Steam-Blaze, ¿verdad?
    0 0
  •  omg:Le pregunte por el horrible efecto glare y al principio se hizo la despistada. Me costo que reconociera el efecto pero me insistio varias veces  que es algo que in game desaparece y llega un momento que dejas de notarlo. y yo le insisti en que si que si, que lo que tu digas bonita pero ahi esta si lo quieres ver.

    Tambien le dije que seguia teniendo sde y aqui si que fue como si la estuviera hablando en chino, no sabia o no queria saber de lo que hablaba. tampoco hubo manera de covencerla para seguir discutiendo sobre las bondades del timewarp delante de una copa de vino..... en fin.


    ¿Y se puede saber a qué viene hacer esas preguntas? Vamos es que no tiene ningún sentido aparte del de sentirse un sabio e intentar dejar mal a la pobre chica. Lo que deben tener que aguantar los pobres por lo que se ve
    4 2
  • omg

    omg

    debe ser que me sale la maldad por todos los lados. no te jode!!!!

    Si tu vas a una feria no preguntas? o te pondrias como los tontos y te pareceria bien todo lo que te pongan, no te interesa saber en que equipo corren las demos-juegos y sacar toda la informacion que puedas  maxime si con la persona que hablas es personal de Oculus? no se, sobre todo si te gusta compartir algo que es novedoso con gente que como tu esta zumbada por la rv y ademas crees que formas parte de una comunidad como este foro. o es que tu nunca has ido a una feria? o bien no te gusta compartir tus experiencias con esta comunidad?. Y descuida que la trate con todo el respeto que se merece y le pregunte educadamente y en todo momento sin ofenderla. Al contrario que mucha gente se comportarme en cada situacion.

    Si el comentario era por tocarme los cojones , enhorabuena y un pin para ti porque me los has tocado, si has llegado hasta aqui y asi ha sido, [editado por moderador: venga, por favor, no perdamos las formas], si no es asi no tienes porque ofenderte y me guardo el pin para otro dia. :D
    3 3
  • Preguntar en qué equipo corren las demos, e INSISTIR en algo para que te lo reconozca porque sabes que es un problema que está de moda, son dos cosas totalmente distintas
    0 0
  • omg

    omg

     SdReNe:Preguntar en qué equipo corren las demos, e INSISTIR en algo para que te lo reconozca porque sabes que es un problema que está de moda, son dos cosas totalmente distintas


    Problema de moda? lol Yo creia q era una cagada de oculus. Y si se le escapa algo q no hubiera debido decir? No te gustaria leerlo?

    Que si. Lo que tu digas guapeton.
    .
    0 0
  •  TassaDarK:Gracias colega.

    ¿Y el punto número 2?

    PD: En teoría el multi de Oculus-Blaze no es compatible con el de Steam-Blaze, ¿verdad?


    Para mí es mejor Virtual Desktop porque da más opciones. Cineveo solo es para ver pelis y al final los entornos estan bien para un rato y te distraen de ver la peli que se supone es lo que mola.

    Los multis de Blaze Rush no son compatibles entre sí.
    0 0