Probamos el guante háptico Gloveone

15 JUN 2015  16:26

Juanlo

38

Posibilidades

La tecnología de Gloveone permite un enorme abanico de posibilidades, siempre que seamos conscientes de sus limitaciones: no vamos a sentir resistencia, tampoco notaremos que agarramos un objeto, no podemos empujar y, por lo que pudimos comprobar, NeuroDigital todavía tiene que trabajar el tacto de las grandes superficies para que resulte más creíble. Sin embargo, la posibilidad de interactuar con elementos como botones, tocar una pantalla táctil virtual (no dejábamos de repetir “Star Citizen” al imaginar los guantes tocando las pantallas de las naves) o sentir efectos como la lluvia están a nuestro alcance, y depende del diseñador de la experiencia el sacarle más o menos partido a los guantes. Por poner un ejemplo, girar un pomo para abrir una puerta no nos proporcionará la misma sensación que en la vida real, ya que sentiremos su contacto pero no su resistencia. Pero bastaría con hacer que la puerta se abriese de forma automática introduciendo una clave en un teclado numérico o pulsando un botón para lograr un efecto convincente.

 

Pulsador con Gloveone

 

El gran objetivo de NeuroDigital es convencer a los desarrolladores, y ya están volcando sus esfuerzos en que las grandes compañías se interesen por el producto, facilitándoles al máximo la vida con un SDK muy completo, integrado en los grandes motores de la actualidad y permitiendo su utilización en motores propios gracias a sus librerías en C++ y C#. Esto es lo que puede marcar la diferencia entre un producto que triunfa y una curiosidad más que termina guardada en un cajón. Y después de lo que hemos probado, no queremos ese triste destino para Gloveone.

Técnicos de Neurodigital

Oficina de Gloveone

 

NeuroDigital tiene un largo recorrido por delante, pero creemos que también hay ya mucho camino a sus espaldas si echan la vista atrás. El software funciona, el hardware responde y el producto es real. Y lo mejor de todo era ver las caras de los trabajadores de NeuroDigital: gente joven, ilusionada con el proyecto, feliz de estar donde están y deseosos de que la campaña de Kickstarter logre su objetivo para poner en la calle un producto que suponga un nuevo empujón hacia la inmersión absoluta.


 

Licencia Creative Commons
Esta obra de realovirtual.com está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.