Análisis del Oculus Rift DK1

2 JUL 2013  3:01

Juanlo

60

Los juegos

En el momento de redactar este artículo, los únicos juegos comerciales compatibles de forma nativa son:

 

- Team Fortress 2

- Half-Life 2 y sus episodios

- War Thunder

- Surgeon Simulator 2013

 

Otros juegos como Doom 3 BFG y Minecraft también son compatibles gracias a parches o compilaciones alternativas creadas por la comunidad, y seguro que son muchos más lo que se sumarán al carro durante las próximas semanas.

 

Por otro lado, existen los llamados VR Wrappers. Son programas que, interceptando las llamadas a DirectX, permiten utilizar juegos que no están preparados con el Oculus Rift. Por ahora Vireio es el único disponible, pero en breve llegarán otros como vorpX y NTHUSIM HMD, que ofrecerán una mayor sencillez de configuración y también compatibilidad con un mayor número de juegos, incluyendo pesos pesados como Skyrim, Bioshock, Battlefield 3, Crysis, Metro 2033 o Mass Effect.

 

Es importante señalar que los 1280x800 píxeles no son comparables con la misma resolución en una pantalla. La imagen del juego se divide en dos, la mitad para cada ojo, con lo que en la práctica la resolución debería ser de 640x800, pero en realidad es inferior, puesto que una parte de los píxeles se desaprovecha, ya que las lentes son redondas y no alcanzan a las esquinas de la pantalla. De hecho, es muy común que en un juego forzado a funcionar en el Oculus Rift mediante un wrapper nos estemos perdiendo parte de la pantalla, especialmente el hud que siempre está cerca del borde.